1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avería en embrague o caja en el Tiburón

Tema en 'Citroën' iniciado por Lutxana, 22 Nov 2016.

1. Gordini

Gordini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    También yo tengo un problema con el embrague de mi DSuper.Al arrancar desde parado me retiembla-pátina pero una vez acoplado todo va bien circula perfectamente y no patina.Supongo que el disco estará viejo gastado algo engrasado y los muelles del plato de presión viejos también.Solo hace eso pero creo que tampoco yo me librare en un tiempo de abrir el pescado.....antes de pedir nada mirar bien pero es mejor ponerlo entero

2. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    477
    Lutxana, Gordini, campeones:

Por si os sirve de consuelo (mas bien creo que no, pero en fin..) ya sabeís aquello de que mal de muchos, consuelo de tontos... pero bueno, quiero deciros que también yo tuve que abrir el melón, y cambiar todo el mecanismo completo. Y mi conjunto de embrague es bastante mayor que el vuestro, como así también lo son las perras. Y por si eso no bastara, la casa oficial me lo dejó bien claro tanto en persona como en la propia factura "ESTA REPARACIÓN NO LLEVA GARANTíA".
    Es cierto que nada mas entrar en el garaje el vetusto aparato, el jefe de taller torció el morro y me dijo que " ... los veteranos que trabajaban aquí ya se jubilaron y nosotros no sabemos a qué nos enfrentamos, déjalo y ya veremos..."
    Por no aburriros ni aburrirr al personal, tras algún enfrentamiento dialéctico desagadable, por fin, ya parece que la maquinaria está en orden y funciona, pero sin garantía.
    A ver cuento dura. Yo soy de los que hacen kilómetros al zarrio, y no me voy a parar por ello.
    Que San Miguel me guarde y San Cristóbal me guíe... esperemos acontecimientos.
    Lo dicho: Urte berri on - Feliz año para todos sin excepción (hasta para los del taller) y hasta otra.

A Lutxana le gusta esto.
  3. Guanabacoa

Guanabacoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Vamos por partes, te retiembla o patina? las dos cosas a la vez no puede ser, si es que te retiempla te ocurre igual que al compañero, que esta mal la maza del embrague, pero así puede aguantar y no pasa nada, de cualquier marera una vez puestos lo conveniente es cambiar el embrague completo, disco maza y cojinete

A Lutxana le gusta esto.
  4. Guanabacoa

Guanabacoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues de que coche estas hablando?

De cualquier forma esta nota que te añadieron en la factura es contractual, nadie puede auto inhibirse de dar una garantía por el trabajo efectuado y cobrado. ante cualquier reclamación esta anotación no tiene ningún valor jurídico

A Lutxana le gusta esto.
  5. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.452
    Buenos días.

Algunas mazas de embrague, las de "pinzas", suelen tener unos tornillos que sirven para regular de nuevo la presión de las pinzas, se accede a través de un registro inferior, siempre se puede probar.

Saludos.

A Lutxana, Guanabacoa y Gordini les gusta esto.
  6. Gordini

Gordini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Es un retemblor que impide un acople bueno y hace dar dos o tres saltos al disco.A veces cuando noto que lo va a hacer mas de lo normal,por precaucion,vuelvo a iniciar la maniobra de salida y acelero un poco mas.Lo mejorè algo subiendo el ralenti y si hace algo.Como os dije ya no hay ningun problemas mas una vez acoplado.Un encargado ya veterano de un concesionario Iveco se lo conte y me dijo algo asi,que esos platos se podian regularen la presion.....tengo que buscar esa ventana donde se le pueda echar mano a ver.....

Última edición: 9 Ene 2017
  7. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.452
    Te va a tocar subir el coche en un elevador, desmontar el chapón inferior que cubre el motor y acceder a la campana del embrague.

A Lutxana le gusta esto.
  8. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.109
    Eso me hicieron en mi 600 hace unos cuantos años y dejó de patinar, de hecho a día de hoy sigo sin cambiarle el embrague (Hombre, tampoco he andado una burrada desde entonces, pero si unos miles de kilómetros)

9. Lutxana

Me Gusta recibidos:
    1.109
    A ver si tenemos suerte, yo creo que tengo mucho mas tomate, porque además de eso me acaba haciendo un ruido a rozamiento metálico que asusta, pero bueno, como dice Guanabacoa, el melón hay que abrirlo, luego ya que sea lo que Dios quiera. Eso si, tal como decis, una vez quitada la caja, el kit completo de embrague lo pongo fijo, aunque vea el disco aparentemente bien.

10. Lutxana

Me Gusta recibidos:
    1.109
    Supongo que tendrás un DS con automática o semi, en este caso si que debe de ser mas complicado.
    Lo de la garantía, es de juzgado de guardia, así puede ser mecánico cualquiera, pues si tienen un error lo paga el cliente, que poco profesionales. También te digo que hasta que no de con un taller que me de confianza y lo hayan hecho mas veces ( Se que es dificil), no hago nada. Estoy hasta las narices de averías mal reparadas y de comerme yo el marrón. Aunque oficialmente tenga garantía se agarran a cualquier cosa para escaquearse en caso de error, que si también tendrás mal no se qué, que si esto y que si lo otro...

Compartir esta página