1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avance y carburacion.

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Homer, 5 May 2013.

1. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola chavalotes:

Como el Mg no terminaba de ir fino, lo he llevado al mecánico para un ajuste. El caso es que el coche ha perdido la "chispa" original. Me ratea en salidas, una vez sube de revoluciones estira bien, pero a punta gas no va fino. Otra cosa, el mecanico dice que me ha adelantado el avance, antes yo pisaba el acelerador y tenia respuesta inmediata, ahora no, parece que ha perdido bajos, eso si, noto que el coche estira mas. Si voy lanzao el coche va muy bien, pero es eso, que para que vaya bien tendria que ir siempre demasiado alegre, y yo precisamente con el Mg lo que voy es de paseo, no de rallye.

Para mi que lo ha ajustado tan bien que el coche va mal, ya me dijo un mecanico en sus dias, que mi coche tiene el arbol de levas cruzado y que nunca iria lo mismo de fino que un coche con el levas normal.

Yo de mecanica no tengo ni idea, pero me da que para que mi coche vaya bien, tiene que estar "mal ajustado" o hacerle un ajuste especifico para él, y para mi que el mecanico le ha hecho un ajuste que le haria a un Mg normal.

Alguna idea?

Lo quiero llevar de nuevo el Lunes, ahora al ralenti va muy estable, antes sonaba al ralenti como una Harley, a lo mejor como tiene que sonar bien es como está ahora, pero me gustaba mas el sonido y la respuesta de antes.

Gracias!!

2. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando le tiro del aire el coche va bien...pa mi que todo va a ser falta de caldo por haberlo ajustao tanto de gases y consumo.

3. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Si llevas un arbol de levas cruzado, como has comentado otras veces, es lógico que notes esas diferencias en funcíon del avanace que elijas.

Puedes hacer trampas, para que ter vaya en bajas pero perderás altos, y si lo dejas redondito en altos, perderás bajos.

Esto se puede arreglar con un encendido electronico programable como el 123, con el que podrás modificar la curva de avance.

Lo que me ha descolocado es lo del aire. Está claro que si "mejora" tirando del aire es que falta gasolina.

4. Boxer

Boxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por el árbol de levas no es, a ser que lleves uno muy extremo que no creo que sea el caso pues tendría un ralenti alto e inestable, en este caso podría ser. Por lo que dices parece más fallo de corriente, Mirar el distribuidor y bujías, que ultimamente se han quedado olvidadas.
    Si fuese de carburación, mira las bujías, si tienen un tono de café con leche, es correcta............por cierto, no conozco tu modelo en concreto, pero lleva carburador de membrana, no?...... si es así puede ser algún depresor o membrana.

5. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En principio voy a decirle que le de un poco más de paso de gasolina a ver como va, y en función a como responda, tendré en cuenta el resto de posibilidades que me decís.

Gracias por vuestros sabios consejos!!

6. JESUS

JESUS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    Igual lo que tienes es una toma de aire por el colector de admisión y por eso va mejor con el aire tirado.

Un saludo.

7. Boxer

Boxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si tuviera una toma de aire quedaría acelerado.
    Homer...........te petardea mucho por el tubo de escape en bajada sin dar gas?

8. JESUS

JESUS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    Eso no es cierto. Si tienes una toma de aire entre el carburador y el colector de admisión, o entre éste y la culata, el aire penetra en los cilindros sin pasar por el carburador por lo que no arrastra gasolina.

También puede ser que la bomba de aceleración no aporte gasolina a la hora de acelerar alegremente. Pero en ese caso si no aceleras demasiado y progrsivamente el coche no se ahogará e irá tomando velocidad paulatinamente.

Un saludo.

9. Boxer

Boxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    De todos modos le hes más fácil de coger aire del carburador que de una fisura en la junta...............y si cogen aire por la admisión sin gasolina se acelera pero con un sonido de "poca compresión", parecido cuando le cierras el grifo de la gasolina a una moto, digo moto, porque es fácil que lleven un grifo y se puede comprobar el sonido.

10. Boxer

Boxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    De todos modos le es más fácil de coger aire del carburador que de una fisura en la junta...............y si cogen aire por la admisión sin gasolina se acelera pero con un sonido de "poca compresión", parecido cuando le cierras el grifo de la gasolina a una moto, digo moto, porque es fácil que lleven un grifo y se puede comprobar el sonido.

Compartir esta página