Autoritarismo y otros temores

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
24.952
en una lectura rápida de los titulares de la prensa de hoy veo:
- Colau parece ser que se ira piedras a tu tejado diciendo que la tecnología 5G es perjudicial para la salud, dejando bien contentos a los participantes del MWC, el congreso mundial de telefonía móvil.
- Díaz Ayuso parece ser que intentará aprovechar la torpeza y pocas luces de la primera para intentar llevarse el congreso a su ciudad.
Una de dos: o Colau (con la inestimable ayuda de los chorizos que ocupan las poltronas de la Generalitat) va a llevar al traste la economía de Barcelona o es una jugada maestra para quitarse de encima el dichoso congreso que genera emisiones y polución a punta pala.

P.D.: cuando he citado a los sujetos que ocupan cargos de responsabilidad los he llamado chorizos. Me arrepiento de haberlo hecho y denigrado de tal manera a tan noble y delicioso embutido patrio, así como pido disculpas a todo el ramo empresarial que se gana la vida honradamente con su producción y comercialización. Para que se sepa, 120 millones de euros han "desaparecido" de los fondos europeos concedidos para políticas de empleo y en lugar de buscar y dar explicaciones, se corre un tupido velo negándose a dar explicaciones. ¡¡Que son 20.000 millones de pesetazas y aquí no pasa nada, ni ruedan cabezas, ni explicaciones ni nada!!

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
24.952
en una lectura rápida de los titulares de la prensa de hoy veo:
- Colau parece ser que se ira piedras a tu tejado diciendo que la tecnología 5G es perjudicial para la salud, dejando bien contentos a los participantes del MWC, el congreso mundial de telefonía móvil.
- Díaz Ayuso parece ser que intentará aprovechar la torpeza y pocas luces de la primera para intentar llevarse el congreso a su ciudad.
Una de dos: o Colau (con la inestimable ayuda de los chorizos que ocupan las poltronas de la Generalitat) va a llevar al traste la economía de Barcelona o es una jugada maestra para quitarse de encima el dichoso congreso que genera emisiones y polución a punta pala.

P.D.: cuando he citado a los sujetos que ocupan cargos de responsabilidad los he llamado chorizos. Me arrepiento de haberlo hecho y denigrado de tal manera a tan noble y delicioso embutido patrio, así como pido disculpas a todo el ramo empresarial que se gana la vida honradamente con su producción y comercialización. Para que se sepa, 120 millones de euros han "desaparecido" de los fondos europeos concedidos para políticas de empleo y en lugar de buscar y dar explicaciones, se corre un tupido velo negándose a dar explicaciones. ¡¡Que son 20.000 millones de pesetazas y aquí no pasa nada, ni ruedan cabezas, ni explicaciones ni nada!!
Que dicen los de Tsunami Democràtic que van a iniciar una nueva fase de protestas. Claro, los del MWC, y por extensión cualquiera que tenga intención de ir a Barcelona, ya habrán fruncido el ceño. Si es que no hay nada como ir pegándose tiros en el pie, aunque eso sí, les va a quedar una ciudad de lo más tranquila, con mucho menos tráfico y emisiones.

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Me gusta
1.009
Que dicen los de Tsunami Democràtic que van a iniciar una nueva fase de protestas. Claro, los del MWC, y por extensión cualquiera que tenga intención de ir a Barcelona, ya habrán fruncido el ceño. Si es que no hay nada como ir pegándose tiros en el pie, aunque eso sí, les va a quedar una ciudad de lo más tranquila, con mucho menos tráfico y emisiones.

Por ponerte un ejemplo de algo me cae cerca... la próxima película de Spiderman, van a grabar (o iban, aún lo ignoro) muchas de sus escenas en la ciudad de Barcelona, pero debido al tema independentista y sus bloqueos, se están mirando localizaciones en Valencia. La de Hanna de la cual se han rodado escenas en Barcelona hace muy poco y les pillaron los paros indepes, perdían la friolera de 300.000 eur por día que estaban parados...
Sería bastante tonto arriesgarse de nuevo a rodar en Barcelona capital...

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
3.170
Me parece vergonzoso que se alegren de que vayan a tirar 75.000 coches al desguace con la contaminación que supone desguazar y fabricar los sustitutos, tanto que dicen preocuparse de la contaminación. Seguro que contamina menos un enorme SUV diesel que un humilde ZX 1.4 gasolina, claro. Y si no es suficiente, se ríen en tu cara y te dicen que si tiras tu "viejo y contaminante" coche, te dan 3 años gratis de transporte público. Penoso...

Estos coches en perfecto funcionamiento, sean clásicos o no, se deberían considerar patrimonio histórico y no lanzarlos al desguace por una supuesta "emergencia climática".

No hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que realmente buscan...

Vivimos en una dictadura, por si alguien no se ha dado cuenta.....

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
2.737
Me inquieta bastante esto, ¿de verdad pensáis que estamos en una dictadura?

¿Habéis estado en alguna?
Por fin alguien lo dice.

Cuando mis padres y abuelos me hablaban de los tiempos "difíciles" lo que menos les preocupaba era si les permitían conducir o no, lo de menos!

A mi hay ciertas palabras que me daría vergüenza nombrarlas de forma tan gratuita.

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Me gusta
2.669
Me inquieta bastante esto, ¿de verdad pensáis que estamos en una dictadura?

¿Habéis estado en alguna?

Yo he vivido parte de mi vida bajo un régimen de gobierno que basaba buena parte de sus normas de índole moral en los mandatos de la religión Católica. En mi casa aprendí a no hablar de política, porque se tendía a purgar a los disidentes.

Ahora vivo bajo otro régimen de gobierno en el que últimamente los gobernantes basan buena parte de sus decisiones -tanto de índole moral como económico- en los postulados de las nuevas religiones "cambio climático", "consumismo" e "ideología de género" (no sé si me dejo alguna). De momento no se purga a los disidentes, aunque, la verdad, no estoy muy seguro de ello; igual han cambiado los sistemas de purga...

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.470
Entiendo o quiero entender que es una forma de expresarse ante la imposibilidad de hacer que las cosas cambien a como uno quisiera.
Si miramos el relato en el tiempo , tenemos democracia, una mayoría de personas han escogido determinada cosa que implica por ejemplo lo de los coches , si estamos en democracia y la mayoría de gente quiere eso no hay mucho mas que hablar, ese no sería el problema , la cuestión seria , por ejemplo, porque hay una mayoria de jóvenes que pasan de tener coche y votan cosas que implican su persecución.
Que hace que eso suceda y como se puede revertir, y hay quienes estamos en ello, a contra corriente, claro.
Pero tenemos la libertad de hacerlo.
El conseguirlo pasa por convencer y si algun día es lo contrario quienes no esten de acuerdo habrán de aceptarlo

Pero si nadie lo hace, es complicado , medios de comunicación , otros muchos temas mezclados, relativizacion de inconvenientes y ventajas en diferentes opciones, es todo demasiado complejo como para pensar que se come el coco a la gente.

Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.470
Ahora vivo bajo otro régimen de gobierno en el que últimamente los gobernantes basan buena parte de sus decisiones -tanto de índole moral como económico- en los postulados de las nuevas religiones "cambio climático", "consumismo" e "ideología de género" (no sé si me dejo alguna). De momento no se purga a los disidentes, aunque, la verdad, no estoy muy seguro de ello; igual han cambiado los sistemas de purga...

Los sistemas de purga actuales por ejemplo son el quedarte analfabeto digital si no tienes smartphone u ordenador, el ejemplo mas claro son los Bancos.
El no caer simpático según que digas.

Pero nadie dice ni hace nada.