Autociclos David

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
513
Y por lo que voy viendo, los taxis de construcción David fueron sólo unos 60 microtaxis construidos para dar salida al estoc de chasis de autociclos¹. El resto de taxis David eran de otros fabricantes, y la casa lo que hacía era operarlos: es decir, era lo que llamaríamos una empresa de taxis; he hallado fotos de muchos de ellos, y parece abundaban los Citroën, lo que explicaría el chasis galo para los eléctricos ya nombrados en el hilo.

¹Preguerra; luego aún fabricaron los taxis eléctricos, claro.

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
186
Y por lo que voy viendo, los taxis de construcción David fueron sólo unos 60 microtaxis construidos para dar salida al estoc de chasis de autociclos¹. El resto de taxis David eran de otros fabricantes, y la casa lo que hacía era operarlos: es decir, era lo que llamaríamos una empresa de taxis; he hallado fotos de muchos de ellos, y parece abundaban los Citroën, lo que explicaría el chasis galo para los eléctricos ya nombrados en el hilo.

¹Preguerra; luego aún fabricaron los taxis eléctricos, claro.
La empresa de taxis David utilizaba muchos Citroen y alguna marca más pero también tenían muchos DAVID , yo había oído que se los fabricaban ellos mismos lo que no se es hasta qué punto eran otros coches simplemente modificados o montados al gusto , pero que estaban matriculados con marca David te lo puedo asegurar (tengo algún "papelajo" por casa de la época en los que se denominan oficialmente así ;) )