1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Autobuses carrozados por Ayats

Tema en 'Foro general' iniciado por Mikel, 12 Mar 2017.

1. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
  2. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    399
    !Qué preciosidad de vehículos, Mikel! ¿Cómo hemos podido perder esa maravilla de diseño tan espectacular?
    Ya nadie se para a mirar el paso de un automóvil ( o vehículo industrial ) pues son son carrocerías standard, prácticamente calcadas unas de otras, sin personalidad, sin algo peculiar que las distinga.
    Y lo mismo pasa con los trenes. No hace demasiados años que ver la llegada de un comboy a la estación era toda una puesta en escena, de una majestuosidad que imponía respeto; la larga sierpe de vagones se iba deteniendo lenta, mansamente, entre crepitar de hierros, golpetazos de topes, chirridos agudos y temblor en los andenes... las criaturas se asustaban y los mayores, prudentemente, se retiraban. Luego la partida, con la indispensable liturgia del banderín, el trompetazo de la locomotora y el largo, manso, desfile de los coches que se perdían por fin, en la lejanía ...
    Hoy, ver pasar un tren es ver un supositorio blanco, anodino, al que nadie presta el mínimo interés.
    !Ay! ¿Que nos tocará ver todavía...?
    Saludos nostálgicos.

A miabar le gusta esto.
  3. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Desde luego llamaban la atención, hoy nos parecen hasta muy modernos para la época y también un poco barrocos, gran colección de fotos!!

En la localidad de Arbucies, Gerona, Había varias casas de carroceros de Autobuses, diría que solo queda Ayats y no se...

La web parece actual y muy moderna....y siguen teniendo modelos peculiares, pero mas al estilo actual.

http://www.carroceriasayats.com/

4. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Preciosos, Ayats debió quedarse trastornado viendo Oldsmobiles, Fords, Plymouths etc en los años 50. Algo así sería impensable ahora que el 50 % de los autocares son Irizar PB

Ver el archivo adjunto 82280

Última edición: 13 Mar 2017
  5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    También existen Beulas, NogeBus e IndCar.

Ayats cuenta con la peculiaridad de que, además de carrozar chasis de otros fabricantes, también construye autoportantes (como hace Kässbohrer con los Setra)

6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.137
    Qué pasada, y además, uno en mi tierra, justo en la puerta del Parque de Artillería, plaza del general López Pinto.

7. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.023
    Noge se fue al garete en 2013, pero un comprador lo sacó del concurso de acreedores y sigue trabajando.

8. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Un bus "Edsel" :)

A pjlh le gusta esto.
  9. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
  10. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    El resto de la pagina esta llena de articulos muy afines a los gustos de este foro.

Compartir esta página