1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

AUTO (HEBDO) SPORT

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por Pecosworth, 4 Nov 2014.

1. Pecosworth

Pecosworth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Es percepcion mia,o también se les empieza a ver el plumero en las pruebas comparativas con el Grupo VAG?.Seria una pena que perdieran el enfoque independiente que disponian.
    Otra opinion personal es que cada vez hay menos informacion deportiva y mas tipo tecnica(aunque no debe faltar) que para eso hay otras publicaciones;creo deberia de ser más SPORT. Saludos

2. Miravalles

Miravalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Llevo casi dos años sin comprarla, después de haber sido fiel durante más de 16 años.

Por un lado las pruebas de los coches actuales eran todas similares, y al final lo único que me gustaba eran las crónicas del nacional de rallyes, (porque el mundial aburría). Pero resulta que empezaron a hacerlas escasas de contenido, así que decidí "romper el matrimonio".

Menos mal que después conocí a Autódromo. ;)

3. Pecosworth

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Esta revista es habitual en los kioskos? ¿Es semanal,mensual......?¿Precio?
    Gracias Miravalles.Un saludo:thumbsup:

4. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.191
  5. Pecosworth

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias Ismael,a partir de ya soy uno mas de AUTÓDROMO. Gracias:thumbsup:

6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.010
    Aunque el titular habla de otras publicaciones...

https://www.elperiodico.com/es/soci...jara-de-publicar-rumore-port-magazine-7774115

...si entráis en el (escueto) contenido veréis que:

Grupo Zeta (...) prepara el cierre de Autohebdo Sport de acuerdo con el nuevo plan estratégico de reestructuración del área de Revistas que acomete la compañía.

Pues eso: otra al hoyo de las publicaciones de prensa escrita.

A Peyo le gusta esto.
  7. Bressel

Bressel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Precisamente estaba leyendo el número de la leyenda negra del GSI 16v
    WIN_20191216_16_35_36_Pro.jpg

8. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Desde los catorce años en el 94 hasta 2010 o 2011 no dejé de comprarla ningún número. Pero cuando entro el grupo Z poco a poco termino aburriendome. Al final terminé por comprar solo ocho o diez números al año. Cuando ganaba algo algún español y poco más. Hoy lo hablaba con otro asiduo comprador. Ya nadie verá quién gana el regional de Aragon de rallys o los cochazos que corren en Canarias. O el nivel del norte en los rallys. O quien despunta en karting. Se pierde una grande del automovilismo deportivo. Una o la única.

La verdad es que un poco culpa mía también por dejar de comprarla. Culpa de muchos que tampoco la compran. Culpa de los malos tiempos que corren para las revistas de papel. Y culpa de los responsables de la revista que a mí entender bajaron tanto la calidad.

9. Renaulista

Renaulista Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es una pena,yo llevaba comprándola desde el año 90,todos y cada uno de los números,si me perdía alguno era por estar de vacaciones y no haberlo podido encontrar en el lugar de residencia vacacional.

Si que había perdido algo la revista respecto a épocas pasadas,aunque creo que todas las publicaciones del motor han perdido algo sobre todo en lo referente al automovilismo deportivo,sin ir mas lejos "Autopista" tenia unos buenos reportajes sobre rallyes y F1 hasta finales de los 90/principios de los 2000 con hasta 6 paginas hablando sobre rallyes del Nacional.

Sigo leyendo revistas de coches,sobre todo de aquellos años 70/80/90 porque es uno de mis vicios y tengo una buena colección de ellas,entre otras claro está la AutoHebdo porque mi incipiente afición hacia los rallyes que se generó cuando me saqué el carnet de conducir tenia en AutoHebdo una fuente de datos,fotos,resultados y entrevistas que no se veía en ninguna otra publicación del motor.

Me apena mucho su cierre,comprarla cada martes se había convertido en una tradición,aunque últimamente había veces que el contenido de algún numero no me cautivaba demasiado.Supongo que intentaré comprar números antiguos por aquello de rememorar aquellas pruebas de coches deportivos pasados y crónicas de la edad de oro de nuestros rallyes.

10. santi.verea

santi.verea Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Es una lástima su cierre, pero es una muerte anunciada tal y como va la rapidez de información y como evoluciona la demanda del público. Hoy en día las noticias de actualidad ni siquiera pueden esperar una semana para que el público pueda leerlas, actualmente las clasificaciones se pueden seguir casi en tiempo real y como muy tarde conocerlas al final del día, al igual que tener fotos de un evento deportivo. Ya donde no puede competir el papel es tener vídeo y sonido; actualmente podemos ver y escuchar gracias a Internet imágenes y sonidos que cuando Auto Hebdo y compañía se vendían por decenas de miles de ejemplares ni se podía pensar que tuviéramos el vídeo; sólo se podría ver y escuchar si se estaba en el lugar de la prueba.

Las pruebas de los coches también se quedan obsoletas en el planteamiento que hacen las revistas en papel. Con una mayor electrónica en los automóviles apenas hay entendidos que pudieran saber si una centralita u otra tiene una programación más avanzada en cuanto a las instrucciones que usan, el tipo de funciones, sus versiones de software, buses de comunicaciones, etc ... El público en general apenas diferencia las partes que componen un motor; por lo que un análisis técnico de sus innovaciones o puntos fuertes/débiles no tiene cabida para una revista de gran tirada. Entre la electrónica y la falta de conocimientos de mecánica, una revista como, por ejemplo, "Auto mecánica" no tendría ningún éxito popular en los tiempos que corren. La gran mayoría de lectores de revistas de coches con ponerles el dato de potencia, velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h, longitud del coche, capacidad del maletero y consumo medio (estos 3 últimos datos poco importan si se trata de un coche deportivo o clásico), junto al precio, va servido para tener información.

Si a una publicación del automóvil en papel dirigida al público en general le quitamos la información deportiva y las pruebas de automóviles, prácticamente se queda en anuncios. Solo revistas que tengan en su redacción firmas colaboradoras prestigiosas, traten temas históricos, entrevistas con personajes relevantes en el mundo de la automoción o automovilismo, pocas cosas más podrá ofrecer como atractivo una publicación en papel frente a una buena publicación electrónica (subrayo buena por qué no toda publicación electrónica es siempre buena).

Compartir esta página