(Authi) Austin 1000 de Luxe

GRAHAM

Nuevo miembro
Registro
29 Abr 2003
Me gusta
0
Hola a todos

Busco cualquier información, escrita – catálogos, manuales de empleo, anuncios de prensa – o en internet, sobre el (Authi) Austin (1000) de Luxe que tengo entendido se vendí­a en España solamente durante el año 1.974. Este modelo lleva la carrocerí­a del Authi Morris 1100 y MG 1300, es decir el modelo ADO16 normal y NO la carrocerí­a modificada del Victoria.

En el catálogo de coches publicado anualmente por la revista española “Velocidad” en su edición de 1975 aparece una página de este coche en el cual especifica que tení­a el motor de 998 cc. Me gustarí­a que alguien pudiese confirmar este hecho y proporcionar cualquier otro dato referente al modelo, por ejemplo, el número de ejemplares fabricado, si se exportaba a otros paí­ses, etc.

Agradecerí­a poder contactar también con cualquier persona que estuviera relacionada con Authi durante sus años de producción en España – antiguos empleados, directivos, empleados de concesionarios, etc.

Muchí­simas gracias por adelantado.

Saludos

Graham

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Me gusta
172
Efectivamente Graham,el Austin 1000 de luxe se presento a principios de 1974 y se dejo de fabricar en mayo de 1975 a la vez que authi dejaba de fabricar todos sus coches.Tenia motor de 998cc igual que el del mini 1000 pero con compresion 9:1 y 55cv de potencia.Se hicieron unas 10000 unidades.

Si quieres saber algo mas te dire que dentro de poquito se pondra en funcionamiento de nuevo la web www.authi.com y ahi tendras mucha mas informacion y pruebas de revistas de la epoca.

GRAHAM

Nuevo miembro
Registro
29 Abr 2003
Me gusta
0
Efectivamente Graham,el Austin 1000 de luxe se presento a principios de 1974 y se dejo de fabricar en mayo de 1975 a la vez que authi dejaba de fabricar todos sus coches.Tenia motor de 998cc igual que el del mini 1000 pero con compresion 9:1 y 55cv de potencia.Se hicieron unas 10000 unidades.

Si quieres saber algo mas te dire que dentro de poquito se pondra en funcionamiento de nuevo la web www.authi.com y ahi tendras mucha mas informacion y pruebas de revistas de la epoca.

Hola Prioiro

Muchí­simas gracias por tu información referente al Austin 1000 de Luxe.

¿Por qué crees que la Authi sacó un modelo de ADO16 con el motor de 998 cc del Mini cuando le quedaba a la fábrica tan poco tiempo de vida? Quizás le quedaba un stock de muchos motores del Mini y se le ocurriera meterlos en la carrocerí­a del ADO16 como último recurso para deshacerse de un exceso de producción de estos motores. ¿O quizás habí­a importado de Innocenti una cantidad de motores de 998 cc pensando en vender más Minis que después resultó un fracaso? ¿Qué proporción de motores de 998 cc fabricó la Authi y que proporción importó de Italia, sabes Prioiro?

Esperando que puedas proporcionar más datos a mis preguntas como has hecho con mi mensaje original, espero ansiosamente recibir noticias tuyas.

Muchas gracias

Un saludo

Graham

Juan

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Como bien dice Priorio, motor identico al 1000LS (de hecho debe ser al reves, porque creo que el DeLuxe fue el primero en aparecer).

Carroceria ADO16 tipo 1300 (aletas traseras retocadas, intermitentes de aleta, llantas ventiladas, etc). A diferencia del Austin 1300 (y como ya se vio en el 1100) no llevaba topes de paragolpes ni molduras inox de ventanilla. El interior era practicamente identico al Victoria Normal -salpicadero tipo MG/Victoria con dos esferas- y no al Austin 1100 del 72 (esta debe ser precisamente la explicacion a la coletilla "De Luxe" que en el dossier publicado por Motor Clasico no acababan de entender). Hay algunas diferencias, por lo que no te valdrian todas las piezas. Esto es:
-Asientos tipo Austin 1300 basculantes y NO reclinables (al contrario en los Victoria) y tapizados en mixto skai negro tela.
-Tapizados de puertas en principio identicos al Victoria Normal, pero con mas acanaladuras en el De Luxe, y sin apoyabrazos delanteros. Creo que la posicion de los ceniceros traseros tb era diferente.

El tema de los colores no lo tengo muy por la mano, pero hay un color Mostaza que se vio mucho en las fotos de epoca. El resto de los datos que pides los desconozco.

Si consigues contactar con antiguos directivos de Authi, por favor comunicanoslo. Tengo mucho interes en el tema.

un cordial saludo/

Juan

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Hola de nuevo:
En mi humilde opinion, mas bien creo que el verdadero excedente debia estar en las anticuadas carrocerias tipo Ado16 "clasico", que supongo perderian bastantes ventas a raiz de la salida de los Victoria. Un buena manera de darles salida seria mejorar el confort y el acabado interior (punto debil de los A.1100) y meterle un motor mas prestacional que el del antiguo 1100 (al que por otro lado y segun parece se le atribuyo desde sus inicios bastante mala fama en cuestiones de fiabilidad) junto a una caja de cambios de desarrollos mas cortos (la 3,44:1 de los Mini 1300), todo ello para atacar en un segmento bajo del mercado a un precio competitivo.

Espero que Priorio pueda responderte al resto de tus cuestiones...
Un saludo de nuevo.

GRAHAM

Nuevo miembro
Registro
29 Abr 2003
Me gusta
0
Muchí­simas gracias Juan para la información en tus dos mensajes.

¿Sabes en que número de Motor Clásico publicaron el dossier sobre este modelo?

Y por supuesto te lo comunicaré cuando consigo contactar con antiguos directivos de Authi.

Un saludo

Graham

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Me gusta
172
Hola de nuevo.

El dossier esta en el número 164 de motor clasico de septiembre de 2001: en el comentan sobre el de luxe mas o menos las cosas que comentamos Juan y yo.

Sobre por que sacaron este modelo parece ser que fue porque de aquella era la crisis del petroleo y los fabricantes buscaban cohes con poca cilindrada para bajar los costos fiscales,en este caso el Austin de Luxe creo que tení­a 9 cv fiscales,Simca mas o menos hizo lo mismo lanzando el Modelo 900(Simca 1000 con motor de 844cc).

Sobre los motores no se los que se hicieron y no creo que se importaran de Italia porque los motores debia de hacerlos Nueva Montaña Quijano en Santander como todos los Authi.

Y colores creo que lo hubo blanco,rojo,verde oscuro,granate y amarillo.

Y a todo esto,¿tienes un Austin de Luxe?

GRAHAM

Nuevo miembro
Registro
29 Abr 2003
Me gusta
0
Gracias de nuevo, Prioiro, por tu mensaje.

Y contestando a tu última pregunta no, desgraciadamente no tengo un Austin de Luxe, aunque me gustaria. Aunque me imagino que no pueden quedar muchas unidades en España, y aún menos rodando.

Es simplemente que me apasiona la marca y quiero recabar cuanta información pueda sobre ella, y pensé en empezar por los ADO16, especialmente por el de Luxe ya que debido a su tan corta vida y más aún al tener el motor de 998 cc es un gran desconocido por mí­.

¿Se fabricarí­a el ADO16 en alguna otra parte del mundo con el motor de 998 cc?

¿Figurarí­a un anagrama en el coche diciendo que "sólo" tení­a 998 cc?

Saludos

Graham

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Me gusta
172
En el maletero hay un anagrama que pone austin de luxe,pero no dice que tenga 998 cc.Yo imprimi la prueba de authi.com de una revista "velocidad" de 1974, pero como ya te dije espero que dentro de poco vuelva a estar en servicio esa web.
En esa prueba ponia como virtudes su estabilidad,direccion,suspension,estructura rigida y elasticidad y como defectos falta de potencia alta,motor de tres apoyos,algunos defectos de visibilidad y neumaticos diagonales.

Saludos

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Me gusta
38
Efectivamente y tal como dice Priorio, el montar el motor de 1000 cc, fue propiciado por la crisis del petroleo, pero no solo por eso, en esos momentos Authi estaba pasando una fuerte crisis, que como todos sabemos dio al traste con la marca, pues bien, se juntaba además que los modelos de Authi eran algo más caros que sus competidores por regla general y con esa disminución de cilindrada, amén de la simplificación de acabados, intentaron reducir el precio del coche para ver si aumentaban las ventas, cosa que no consiguieron.
Que lástima lo de Authi, además de la crisis propia de ellos, la marca madre no podia hacer nada, ya que se encontraba en las mismas o peor y para colmo no tenian nivedades que pudieran seducir al mercado.