Authi 1000 L no arranca bien

jtm330cd

Nuevo miembro
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
5
Me gusta
0
Hola a todos,

antes de nada me presento, o mejor me vuelvo a presentar ya que hace 4 años empecé con la restauración de un 1000L del 73 y después de mucho penar, estoy de nuevo aquí y a punto de pasar ITV cuando solucione un problema con los frenos y este del arranque que espero alguien me pueda ayudar a resolver... Os dejo unas fotos de la criatura y así nos presentamos los dos..

Al grano, el coche arrancaba bien, llevaba una bomba de gasolina eléctrica y de buenas a primeras no arrancaba, comprobé la bomba y me pareció que no daba suficiente presión, así que la cambié, giré la llave y empezó a salir gasolina por el agujerito de la cuba, el que está debajo del tubo de entrada del carburador. Mi primer pensamiento fué, que la bomba nueva daba mas presión que la anterior.. error, cuando desarmé la cuba entendí que el problema es que no estaba cerrando bien y por eso se salía, la limpié con aire a presión y dejó de tirar gasolina.. pero, ahora para que arranque tengo que quitar el filtro y darle un poco de gasolina manualmente.. es decir, parece que el carburador se desceba y la bomba no es capaz de llenarlo... Una vez cebado manualmente, arranca y se mantiene, pero si lo paro, al rato ya no vuelve a arrancar. También tengo un filtro de gasolina puesto antes de la bomba y este también lleva poca gasolina.. ¿será el carburador? ¿las bombas eléctricas tipo FACET tienen que trabajar en una posición en concreto? esta está puesta en el cortafuegos, justo a la altura del conductor y mi intención es ponerla en el subchasis trasero.. ¿en horizontal?.. Mil gracias de antemano y perdón por lo extenso del hilo.



 

Miki Leyland

Miembro activo
Registro
16 Mar 2017
Mensajes
118
Me gusta
67
Los Minis no necesitan bombas eléctricas realmente. Las mecánicas funcionan como un reloj y tiene fuerza de sobra para los mejores Cooper. Además no tienes que ponerles un detector de impactos para que dejen de funcionar en caso de accidente.

En el carburador, creo que el agujerito que te tira gasolina (en el HS2 y 4) es el overflow, que hace que salga la gasolina cuando tiene demasiada presión o está obstuido el orificio del propio carburador. Yo empezaría por asegurarme de que la gasolina está limpia, poniendo un filtro de esos de plastico entre la bomba y el carburador. Si no, me aseguraría de que el carburador está limpio, sobretodo la cuba que suele tener muchos posos, y de que en la cuba el flotador no está pinchado y flota bien. Si no me equivoco es el flotador cuando está arriba el que tapona en el momento preciso para que deje de entrar gasolina cuando la cuba ya está llena.
 

jtm330cd

Nuevo miembro
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
5
Me gusta
0
Hola Miki Leyland, gracias por la respuesta y si, tienes razón, debería de funcionar correctamente con la bomba manual, pero no arrancaba bien. También limpié la cuba, comprobé el flotador y también tengo un filtro puesto, pero previo a la bomba eléctrica. Como bien dices y por lo que comprobé, cuando tiraba gasolina, creo que no estaba actuando la aguja que hay encima del flotador y por eso se salía la gasolina.. la limpié y ya no tiraba, pero ahora no arranca bien y se queda "descargado" el carburador y parece que la bomba no es capaz de meterle gasolina, la cual, está limpia. Creo que te haré caso y pasaré a limpiar el carburador a ver si consigo algo. No tengo experiencia limpiando carburadores, algún consejo para hacerlo ?, algún producto ?. buscaré si alguien subió alguna brico.. Gracias de nuevo.
 

Miki Leyland

Miembro activo
Registro
16 Mar 2017
Mensajes
118
Me gusta
67
Hola Miki Leyland, gracias por la respuesta y si, tienes razón, debería de funcionar correctamente con la bomba manual, pero no arrancaba bien. También limpié la cuba, comprobé el flotador y también tengo un filtro puesto, pero previo a la bomba eléctrica. Como bien dices y por lo que comprobé, cuando tiraba gasolina, creo que no estaba actuando la aguja que hay encima del flotador y por eso se salía la gasolina.. la limpié y ya no tiraba, pero ahora no arranca bien y se queda "descargado" el carburador y parece que la bomba no es capaz de meterle gasolina, la cual, está limpia. Creo que te haré caso y pasaré a limpiar el carburador a ver si consigo algo. No tengo experiencia limpiando carburadores, algún consejo para hacerlo ?, algún producto ?. buscaré si alguien subió alguna brico.. Gracias de nuevo.

Yo no tengo mucha idea, pero he visto hacerlo con gasolina aunque tambien debe haber algún spray...

Estas seguro de que la gasolina la tira por el overflow? A ver si va a estar pinchado el tubo, quizás por la propia abrazadera, te lo está tirando y descebándose por ahí... También he oído que el propio tubo cuando está viejo por dentro puede tener posos que obstruyen o añaden porquería al combustible, lo que explicaría que al alimentarlo tú por otra vía te arranque.
 

orejas

Miembro
Registro
7 Abr 2014
Mensajes
89
Me gusta
10
Ubicación
Renteria
Al desmontar la cuba para limipar se te habra salido una aguja pequeña, te has fijado si la has colocado bien????
Lo digo por que hace nada me ha pasado a mi, desmonte para limpiar y monte esa aguja mal y me salia ppr el rebosadero.
 
Última edición:

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Hola. Las fotos no se ven o yo al menos no las veo.

Probablemente sea falta de limpieza y un buen reglaje. Son carburadores muy sencillos de mantener y no suelen dar problemas, a no ser que lleves 2 (que creo no es tu caso) que deben estar muy bien sincronizados

¿Te funciona bien "el aire"? Esos coches suelen ser muy "fríos"

También es muy importante el ajuste de la boya para que tenga la cantidad justa de gasolina en la cuba.

A ver si con esto consigues algo.
Ya nos contarás

http://www.mg-leipzig.de/downloads/SU_Tuning_1.pdf

También te pongo un pdf donde "enseñan" el reglaje, limpieza y mantenimiento en castellano.


Lo siento, no puedo poner el PDF, dice que el archivo es muy grande.
Si me das tu mail por privado te lo envío a tu correo
 

Arriba