Austin Victoria MkII

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.894
Me gusta
2.337
Ubicación
Pontevedra - Orense
Esta unidad se expuso en el NEC Classic Motor Show de 2019, vendido nuevo en Madrid, e importado a UK por un español que se fue a trabajar allí. Las fotos son de un grupo de Facebook, no daban más detalles del coche.

Austin Victoria De Luxe Authi - UK NEC Classic Motor Show - 2019 - Vendido en Madrid, llevado ...jpgAustin Victoria De Luxe Authi - UK NEC Classic Motor Show - 2019 - Vendido en Madrid, llevado ...jpgAustin Victoria De Luxe Authi - UK NEC Classic Motor Show - 2019 - Vendido en Madrid, llevado ...jpg
 

xgrau

Miembro activo
Registro
8 Feb 2006
Mensajes
718
Me gusta
34
Curiosamente en otro foro de coches estabamos con lo del MKII. Aunque hay algun experto que sigue asegurando que hubo unidades MKII para directivos, él mismo asegura que no tenian diferencia alguna con el resto. Yo personalmente creo que se fabricaron esos logos para un modelo que no se llegó a producir y que se han colocado a posteriori en las pocas unidades que lo llevan.

Como ejemplo, cualquiera puede adquirir un letrero y modificar un Victoria, la wikipedia, y nuestra historia:






Saludos !!
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.999
Me gusta
4.674
Ubicación
Ourense
Tambien se fabricaba en Sudafrica bajo el nombre de Austin Apache, y alli si salio con radiador frontal y otras cosas.
Obviamente en Authi tambien trabajarian en el desarrollo de las modificaciones

 

Miki Leyland

Miembro activo
Registro
16 Mar 2017
Mensajes
118
Me gusta
67
Tambien se fabricaba en Sudafrica bajo el nombre de Austin Apache, y alli si salio con radiador frontal y otras cosas.
Obviamente en Authi tambien trabajarian en el desarrollo de las modificaciones

De hecho el Austin Apache existía ya antes que el Victoria y continuó hasta 1977, aunque era más feote. El diseño lo hizo el carrocero Michelotti a finales de los 60 en las plantas inglesas y hay fotos de los prototipos pululando por facebook. AUTHI llegó a fabricar unas poquísimas unidades del MkII antes de famoso incendio, y según cuentan al cerrar terminaron en manos de personal de AUTHI. Sin embargo un montón de recambio que ya estaba fabricado, como los emblemas "Victoria MkII" se los tuvieron que comer con patatas y al final terminaron colocados con el tiempo en Victorias normales.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Nunca había escuchado eso de que hay rodando unidades del no nacido Victoria Mk II.

¿Alguien conoce alguno?
 

Miki Leyland

Miembro activo
Registro
16 Mar 2017
Mensajes
118
Me gusta
67
Nunca había escuchado eso de que hay rodando unidades del no nacido Victoria Mk II.

¿Alguien conoce alguno?
Yo sí, contadas con los dedos de una mano, pero creo que es más leyenda urbana que algo real, apoyada por el hecho de que AUTHI fabricó recambios para los emblemas "Victoria MKII" y con el tiempo acabaron colocados en Victorias MkI. Aparte de algun prototipoo de fábrica, no creo que saliese ninguno a la venta.

El artículo deja qué desear... porque afirma que "no se distingue un Victoria de un Apache" a simple vista... y hasta un niño de 5 años puede diferenciarlos
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
A ver si contacto con la Rover de Burgos antiguamente concesionario y taller oficial Authi y me comenta de que si hubo realmente un MKII en los años finales de Authi del 75, aunque pregunte sobre mi modelo y me comento que un cliente suyo tenia un Victoria MKII y que las diferencias mas sustanciales eran las transmisiones que tenian crucetas de goma pasan a ser junta homocineticas, se instala un radiador frontal con ventilador, asientos dltros con apoyacabezas, el velocimetro con cuenta km parcial y cuadro diferente. El año aproximado de creacion fue del 73-al 75 y que hubo pocas unidades ya que no se fabricaba en España si no se traia del extranjero, pero el mio no tenia esas diferencias respecto al Victoria De Luxe ni el que aparece en la foto tampoco, asi que me quede un poco extrañado. Guillermo hablo también en este foro que el conocio algunos MKII ya que tenia conocidos de la Authi y comento que los MKII salieron como coches de pruebas donde unos tenian reposacabezas, otros lunas tintadas, radiador electrico frontal, entre otras, todo esto lo puedes ver si lo pones en el Buscador y poner VICTORIA MKII, y te saldra todo lo que se comento respecto al modelo.

Aparte de los Victoria De Luxe "a secas" que hayan adquirido, con los años, el anagrama MkII, fijaos en lo que contaba @[DjVan] en su día
 

Miki Leyland

Miembro activo
Registro
16 Mar 2017
Mensajes
118
Me gusta
67
Por cierto, la matrícula británica que lleva el Victoria de más arriba que suele andar por exposiciones en el Reino Unido, es de 1973, luego aún más dificil que fuese un MkII real si encima tuvo previamente vida en España.
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.711
Me gusta
1.152
Por cierto, la matrícula británica que lleva el Victoria de más arriba que suele andar por exposiciones en el Reino Unido, es de 1973, luego aún más dificil que fuese un MkII real si encima tuvo previamente vida en España.
En UK se puede matricular un coche con numeracion del año de fabricacion.
 

Arriba