Austin Victoria MkII

purabirra

Miembro activo
Registro
1 Abr 2003
Me gusta
1
Priorio, el que sale en el enlace que pusistes, si te das cuenta, no lleva las molduras laterales. Yo me inclino en las dos opciones que les cambiaron las opticas, ya que la calandra central es igual para el normal y el de Luxe, variando las cejillas de alrededor de los faros, y lo del tema de los anagramas, en este caso veo que son los de Austin y no los del MKII.

Pedro G

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Me gusta
31
Yo tuve un Austin Victoria Normal, matrícula M-0067-V que me dio miles de problemas, entre otros sacarle 7 veces el embrague en menos de 100.000 km hasta que descubrieron porqué se quemaba, el cigüeñal tenía un desplazamiento axial, montaban un embrague nuevo y en 2.000 km se ponía a vibrar, dicho esto era un tormento precioso. Con estos avatares acabé haciendo amistad con los de Authi y me enseñaron el MkII, el ejemplar que vi solo tenía cambios mecánicos, en el motor el radiador de refrigeración iba delante no en un lateral y supongo que tendría algo más de potencia, si no recuerdo mal sacaron una serie de 200 ó 300 Austin 1.100 o 1.300 al final con algunos de estos cambios.

Fue lamentable el final de Authi, despertó muchas espectativas su lanzamiento pero el control de calidad en Nueva Montana Quijano debió ser deplorable, quizás mejoró cuando se fueron a Navarra.

Salu2

purabirra

Miembro activo
Registro
1 Abr 2003
Me gusta
1
Por eso mismo, hay pocos Victorias, y los que hay estan guardados o abandonados en cualquier rincon, por falta de ganas al ver la problematica institucional para ponerlos en marcha. A ver si con lo que se cuece en el general, vamos pa lante, y nos sirve de algo positivo.

miguelxiada

Miembro activo
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
410
Esta unidad se expuso en el NEC Classic Motor Show de 2019, vendido nuevo en Madrid, e importado a UK por un español que se fue a trabajar allí. Las fotos son de un grupo de Facebook, no daban más detalles del coche.

Austin Victoria De Luxe Authi - UK NEC Classic Motor Show - 2019 - Vendido en Madrid, llevado ...jpgAustin Victoria De Luxe Authi - UK NEC Classic Motor Show - 2019 - Vendido en Madrid, llevado ...jpgAustin Victoria De Luxe Authi - UK NEC Classic Motor Show - 2019 - Vendido en Madrid, llevado ...jpg

xgrau

Miembro activo
Registro
8 Feb 2006
Me gusta
33
Curiosamente en otro foro de coches estabamos con lo del MKII. Aunque hay algun experto que sigue asegurando que hubo unidades MKII para directivos, él mismo asegura que no tenian diferencia alguna con el resto. Yo personalmente creo que se fabricaron esos logos para un modelo que no se llegó a producir y que se han colocado a posteriori en las pocas unidades que lo llevan.

Como ejemplo, cualquiera puede adquirir un letrero y modificar un Victoria, la wikipedia, y nuestra historia:

Saludos !!

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
734
Tambien se fabricaba en Sudafrica bajo el nombre de Austin Apache, y alli si salio con radiador frontal y otras cosas.
Obviamente en Authi tambien trabajarian en el desarrollo de las modificaciones

Miki Leyland

Miembro
Registro
16 Mar 2017
Me gusta
50
Tambien se fabricaba en Sudafrica bajo el nombre de Austin Apache, y alli si salio con radiador frontal y otras cosas.
Obviamente en Authi tambien trabajarian en el desarrollo de las modificaciones

De hecho el Austin Apache existía ya antes que el Victoria y continuó hasta 1977, aunque era más feote. El diseño lo hizo el carrocero Michelotti a finales de los 60 en las plantas inglesas y hay fotos de los prototipos pululando por facebook. AUTHI llegó a fabricar unas poquísimas unidades del MkII antes de famoso incendio, y según cuentan al cerrar terminaron en manos de personal de AUTHI. Sin embargo un montón de recambio que ya estaba fabricado, como los emblemas "Victoria MkII" se los tuvieron que comer con patatas y al final terminaron colocados con el tiempo en Victorias normales.