Austin Victoria MkII

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Me gusta
34
Hola

El ejemplar de Cuatroruedas es de Julio de 1975 y el artí­culo esta en pla página 67.

En ningún caso hablan de Victoria-MG, el nombre comercial y del modelo por lo visto es Victoria MK-II, es asi como se titulña el artí­culo y es eso exactamente lo que pone en los anagramas del coche, tanto en la parte delantera como en la trasera.

El artí­culo es muy interesante, dedica 3 páginas y esta muy bien el reportaje fotográfico. Dice que se hicieron 2 ó 3 unidades y no más, ya que el incendio en la fábrica destruyo componentes que estaban destinados para su fabricación.

Saludos

[DjVan]

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1
Hola, pues me informare sobre este modelo que mencionas, a ver que averiguo.

Un saludo.

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Me gusta
34
Quizás se trate del mismo y la foto que has puesto con la matrí­cula poniendo Victoria-MG, fuese algo provisional y al final se trata del mismo modelo y en el último momento le cambiaron el nombre.

Saludos

[DjVan]

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1
Hola de nuevo, pues desconozco la información sobre este modelo en los años 75, me parece raro que reeditaran para varios vehiculos del Victoria con la denominación MKII ya que en años anteriores lo útilizaron, como en mi Victoria. La revista de cuatroruedas lo tenias o lo compraste en ebay.com? ya que yo iba detras de una pero perdi su rastro y no la pude comprar. A ver si contacto con la Rover de Burgos antiguamente concesionario y taller oficial Authi y me comenta de que si hubo realmente un MKII en los años finales de Authi del 75, aunque pregunte sobre mi modelo y me comento que un cliente suyo tenia un Victoria MKII y que las diferencias mas sustanciales eran las transmisiones que tenian crucetas de goma pasan a ser junta homocineticas, se instala un radiador frontal con ventilador, asientos dltros con apoyacabezas, el velocimetro con cuenta km parcial y cuadro diferente. El año aproximado de creacion fue del 73-al 75 y que hubo pocas unidades ya que no se fabricaba en España si no se traia del extranjero, pero el mio no tenia esas diferencias respecto al Victoria De Luxe ni el que aparece en la foto tampoco, asi que me quede un poco extrañado. Guillermo hablo también en este foro que el conocio algunos MKII ya que tenia conocidos de la Authi y comento que los MKII salieron como coches de pruebas donde unos tenian reposacabezas, otros lunas tintadas, radiador electrico frontal, entre otras, todo esto lo puedes ver si lo pones en el Buscador y poner VICTORIA MKII, y te saldra todo lo que se comento respecto al modelo.

Aparte de mi Victoria MKII ya puse anteriormente en este foro una foto de otro Victoria MKII en la que salio en la revista de motor clasico en el numero 179 con fecha Diciembre del 2002 donde lo vendian en una feria del Vehiculo Clásico, y mostre la siguiente foto:

El mio es igual pero en color rojo, se puede comprobar en la parilla que tiene una plaquita con la denominicación VICTORIA MKII como en el mio.
Estare en busca de información sobre el MKII que nos comentas jaskaiser.
Un Saludo.

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Me gusta
168
DJ,creo que el mkII es un eslabón perdido.

GRAHAM

Nuevo miembro
Registro
29 Abr 2003
Me gusta
0
Hola DjVan

Referente a los Victoria MkII, mencionas que algunas unidades los traí­an del extranjero. ¿Serí­an los Apache que traerí­an de Sud Africa o vendrí­an de otros paí­ses donde se fabricaba el coche?

Saludos

Graham

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Me gusta
34
El coche de la fotografí­a no tiene los apoyacabezas, por lo que no parece ser al que me refiero. Cada vez más pienso que tal como dice Djvan, se mantubo al final la denominación de los conocidos MkII, para el nuevo modelo tambien, al que como tambien dice Djvan se le llamaba Vitoria-MG.

Mirando de nuevo la foto de Cuatroruedas que tengo, en la parte trasera dónde tambien se encuentra el logo de MKII, hay otro logo más abajo y pequeño, que parece poner "Special" (no se ve muy bien).

Otro signo distintivo de la carroceria, es que en el montante trasero, en vez de figurar la V en circulo redondo, aparece una S en circulo redondo. Tambien hay otro diferencial, que es un espejo retrovisor exterior montado en la puesta delantera.

Bueno, a ver si Djvan investiga un poco el tema y nos da alguna luz.

Saludos

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Me gusta
168
¿Tiene alguien alguna foto del interior de un Apache? Asi tal vez saldrí­amos de muchas dudas.

[DjVan]

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1
Hola, jaskaiser tienes scanner? para poder pasarme el articulo que sale en la revista, si puedes claro al correo seatleontdivan@hotmail.com , estaria bien para la pagina web. Mañana por la tarde estare en casa, ya que ahora estoy desde otro ordenador de vacaciones y no tengo los documentos ni los contactos para informarme sobre este modelo, para GRAHAM los Apache alguno se exporto a España pero no es el modelo que mencionamos concretamente, el que menciono es los MKII cosa que me extraña mucho ya que el mio es Español, anteriormente me dio inicios de pensar que en mi Victoria fuese cambiado la calandra en su época, pero ahora lo dudo ya que el coche que aparece en la foto de color verde es identico al mio, asi que las cosas no cuadran mucho que digamos, a ver que investigo.

Un saludo.