Austin Victoria MkII

[DjVan]

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2
Hola amigos, pues ya sabemos que hay dos Victoria MKII en España el mio y otro que sale en motor clasico de Diciembre que vendian en la Feria de Alcañiz, se puede ver que es como el mio por la anagrama delantera, a ver si el que lo compró es de este foro y me informa sobre unas cosillas.
Un saludo.

Astur Javi

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Hombre DjVan, no se si quien compro el Victoria verde sera de este foro, pero estoy casi seguro que sobre los Authi´s y los Victoria´s en concreto pocos sabran tanto como tu.
Saludos
Astur Javi

[DjVan]

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2
Hola, Davidclx los dos modelos son exactamente igual solo les diferencia la anagrama de la parilla y seguramente el numero de carrocerí­a en la chapa roja de Authi, los MKII no quiere decir nada mas que Authi se quedo sin piezas en España y tenian que montar estos vehiculos y tuvieron que traer los repuestos del extranjero, es decir, que los repuestos de los Victoria MKII no son made in Spain, y como el logico se hicieron muy pocos y despues de 30 años dudo que halla muchos ejemplares con la denominacion MKII, es como decir que son unas joyas raras.
Un saludo.

• Like
Reacciones: jmr

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Me gusta
34
El otro dí­a leyendo un ejemplar de Cuatroruedas de la época, me quede sorprendido, ya que habia un reportaje del Austin Victoria Mk2 (incluso con fotografias).

Por lo visto este ejemplar nunca paso a la producción en serie ya que concidio con el cierre de Authi y se trataba de una evolución postrera del Vistoria.

Entre las diferencias con el modelo conocido por todos, tenia las siguientes:
Radiador en posición delantera y no lateral, con electroventilador.
Nuevos asientos con reposacabezas.
Nuevo salpicadero, muy bonito y completamente diferente del normal.

El coche mostrado tenia el logotipo de Mk2.

A mi me parece, pero no estoy nada seguro, que el salpicadero podia ser una copia del Austin Apache.

En definitiva, hay alguien que tenga más información de este coche, sólo se fabrico la unidad preserie del reportaje ó existe alguna más (el coche tenia matrí­culas provisionales).

[DjVan]

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2
Hola jaskaiser, creo que algo que mencionas no tiene sentido, yo tengo un Austin Victoria De Luxe MKII y hubo unos cuantos mas, y el mio es de serie del año 1973. Seguramente te refieres al Victoria-MG que fue un prototipo presentado en la Feria del Automovil en Barcelona, donde llevaba electroventilador frontal, reposacabezas, salpicadero en madera, motor que desarrollaba 83 CV (si no recuerdo mal) entre otras cosas. En mi pagina web dedicada a los Authi habia un reportaje sobre este misterioso modelo pero ahora esta desactivado ya que lo estoy areglando todo, pero pronto estara disponible. Te pongo aqui un articulo en la que aparece en mi web, en la siguiente:

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Me gusta
34
Hola DjVan]

Gracias por la información, la foto es estupenda.

En cuanto a lo que me comentas, en el artí­culo ponia lo de Mk2 y se referian al modelo que tu mencionas como Austin-MG, imagino que seria una errata, de todas formas en la foto que publicaban en el coche estaba el anagrama Mk2.

Ah, la foto era de un coche obscuro y el que tú enseñas es blanco, deduzco que al menos se hicieron más de una unidad preserie.

Sabes algo delnúmero de unidades fabricadas, se llego a comercializar?.

Esper ansioso que tengas en marcha tú página.

Saludos

Juan

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Jaskaiser

¿podrí­as comentarnos a qué ejemplar concreto de Cuatrorruedas te refieres?

Gracias, y un saludo.

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Me gusta
34
Ahora estoy en Girona, esperemos al Lunes por la tarde que pienso estar en Barcelona y te podré decir el número exacto del ejemplar y la página. Creo recordar que era del año 75, pero no lo se seguro.