1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Austin A 40 Sports de 1952

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por Pablo A., 2 Mar 2013.

  1. Pablo A.

    Pablo A. Nuevo miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas noches amigos, en esta ocasión toca descansar un poco de Dodges, aunque me encatan, ya que vienen siendo mi plato pricipal por decirlo así, para acometer un Austin A 40 Sports segunda serie, de 1952.
    El coche es como podéis ver, una carrocería roadster de aluminio sobre bastidor y elementos mecánicos de Austin A 40, fruto de una colaboración de la firma briánica con la especialista en coches deportivos Jensen.
    Es un modelo poco común, con sólo algo más de 4.000 ejemplares construídos entre 1950 y1953.

    Mi cometido en este caso se limita a la pintura, en realidad el coche está recién pintado, pero bastante deficientemente a decir verdad, con escasa preparación de las superficies, unas aguas horrorosas y mala aplicación de la pintura, que presenta todo tipo de defectos.
    Todo lo anterior me hace pensar que se trata del trabajo de un aficionado, y claro, habiendo realizado ya toda la mecánica y llevando una buena suma gatada, antes de que nuestro amigo Alexis de tapicerías zabala acometa los interiores y la capota, el propietario no quiere "cagarla" por culpa de lo que más se vé, al fin y al cabo, la tarjeta de presentación de cualquier restauración que se precie; La pintura.
     

    Adjuntos:

  2. Venancio Bonet

    Venancio Bonet Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2003
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    139
    Que auto más majo! Es un modelo que me parece muy curioso, representa un paso intermedio entre los roadsters tipo MG de aletas y los posteriores Triumph y demás ya de tipo "pontón"

    Un par de preguntas: Matrícula nacional?? si es así... antes era verde??

    Espero fotos del trabajo

    Saludos, Paco
     
  3. Pablo A.

    Pablo A. Nuevo miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Paco, el coche fue importado de Gran Bretaña hace como quince años, desde entonces ha pasado por varios talleres, el dueño tiene abundante documentación y ficha técnica reducida para matrícular histórico.

    Saludos.
     

Compartir esta página