Pues haces mal en Discrepar... mira lo que pasa en Alemania y aquí ocurrirá un año después.
La oferta es cada día más amplía en esto de los clásicos, cada año que pasa nuevos coches cumplen 30 años, y de los que ya los tienen muy pocos se achatarán.
Por otro lado la demanda apenas cambia. En Europa la población no aumenta.
No tiene ningún sentido que un 911 3.2 cueste 60.000 euros cuando se han fabricado cientos de miles de unidades. Al final esos coches simplemente no se venden, y el aficionado mira un 996 a un tercio del precio e infinitamente más nuevo y mejor dinámicamente hablando.
El Audi que aquí se vende tiene buen precio, en el orden de lo que se pide en Alemania, incluso más barato diría yo.
Suerte con la venta.
Hola.
Pues yo también discrepo.
Efectivamente cada año un buen número de coches pasan a ser "clásicos", pero ¿que tipo de clásicos?
Por que hace años un coche con 25 años tenía pinta de clásico, hoy un coche de 1993 se ve moderno y por ello muchos ni se lo plantean como clásico.
Además todo apunta a que se seguirán endureciendo las condiciones para ser considerados históricos, con lo que muchos coches que actualmente están entre los 10 y 20 años, a saber si llegaran algún día a ser clásicos.
¿que un BMW E36 y ya no digamos un E46 va mucho mejor que un E30? Si.
Pero un M3 E30 es lo que es y hay los que hay y de modificarse la cantidad, siempre irá a menos, pues accidentes hay, mientras que M3 E30 nuevos ya no se fabrican.
Y aun siendo mejor un M3 E46, seguramente no cuadre con lo que busque el que quiera un M3 E30.
Así que yo creo que si habrá muchos coches de los 90 e incluso 80 y ya no digamos del s.XXI que serán carne de desguace, pero los que tengan unas características especiales dudo que pierdan su valor, si pasará que fluctúe su precio como todo según la situación económica del momento, pero igual que pueden bajar hoy, mañana pueden volver a subir, cosa que no tengo tan claro que pase con un M3 E46, que ya no aporta esa comunión conductor-mecánica que aporta el M3 de los 80 y que se supone es lo que buscamos en los clásicos, notar la conducción.
Como coche moderno un E46 nunca podrá luchar con el E90 y este a su vez con su sucesor.
Sobre el coche de este hilo, viendo el precio de partida y el actual, queda claro que a veces la realidad del mercado dista de nuestra realidad.