el Sport Quattro es uno de esos coches que siempre ha formado parte de mi particular Olimpo automovilístico. Fijaos que las ranuras de ventilación del capó han sido retomadas por Audi en sus útimos modelos, como el A1
Menudo cacharro,lo recuerdo que salia en el año 86 en el album de motor 16 y si mal no recuerdo valia 8 o 9 millones de pesetas. Nunca he visto uno en vivo pero tiene que ser tremendo Los coches,una de las aficiones bien vistas del rey... un saludo
Aquí un vídeo muy reciente, de principios de este mes en el circuito de Most, en Chequia. Walter Röhrl a los mandos de un S1 demostrando que quien tuvo, retuvo. Disfrutad el vídeo subiendo el volumen para oír el rugido embriagador del 5 cilindros en línea y de la maestría al volante de un hombre que, a sus 72 años, le da caña sin complejos al Audi. Por cierto, recuerdo que en una entrevista, Röhrl decía que el coche más salvaje que había conducido nunca era el Quattro. Potente y rapidísimo, con el que se ponía de 0 a 160 km/h en menos de 7 segundos en pistas de grava. Y todos sabemos que con el motor delantero y colgado por delante del eje, el subviraje debía ser difícil de gestionar.
Si tienes razon, era el quattro normal, el sport no se comercializaba aqui y no pone el precio, que seria mucho mas alto. Un saludo