VENDO Audi Coupe GT 2.2 1987

Estado
No está abierto para más respuestas.

Danielsohn

Miembro
Registro
24 Jul 2008
Mensajes
82
Me gusta
12
Luis de acuerdo que los URQuattro son el súmmum Audi, oscuro objeto de deseo, pero un buen Gt es un coche de uso diario, sin problemas, sencillo, elegante, clásico, y si tiene aire acondicionado y funcionase, pues de repente es un coche utilizable para llevar a concentraciones.

El quattro es otra cosa, quizá simplemente es un bien de inversión para guardarlo y revenderlo, pero un Gt siempre será un coche bonito y sigue desviando miradas.

Jesús...tienes toda la razón.....eres pragmático y racional...el abogado en quien confiaría todo..............pero permíteme que en lo que a cuestiones pasionales...chicas y coches me guíe por mis mas bajos instintos....
 

Celtio

Miembro activo
Registro
22 Jun 2009
Mensajes
423
Me gusta
76
Ubicación
Madrid
Subo el GT.

Hay poca gente que sabe como son estos coches. Con un motor de 2.200 CC, 136 cv y un peso de aprox. 1000 kgs, la efectividad de similar a un Golf GTI 16v pero con potencia desde abajo, y un sonido que enamora, porque son 5 cilindros con un desarrollo lineal, eléctrico.

Esta combinación con un distancia entre ej superior a cualquier GTI de apellido, lo que apropiado para autovías de carreteras reviradas. Lleva un eje trasero rígido pero no perjudica su eficacia por el poco peso que soporta atrás.

El eje delantero soporta el motor descolgado por delante, que lo convierte en subvirador, pero compensa la distancia entre ejes y lo bien resuelto que lleva la dirección que es muy precisa.

Era la plataforma del audi quattro, y puede transportar con total comodidad a 5 personas (4 son ideales), el acceso a las plazas traseras es más fácil que en un golf por la gran puerta de acceso, y su maletero sorprende en capacidad.

La postura de conducción es claramente coupe alemán, sobrio pero cómodo, el asiento del conductor lleva regulación en altura, y los mandos quedan perfectos, me gusta mucho el accionamiento de la palanca de cambios.

En general un Audi Coupe GT es muy similar por calidad, ajustes y sensaciones interiores a un Porsche 924 e incluso un 944, no en vano son familia incluso los relojes y diseños recuerdan a Porsche.

Injustamente mal valorado incluso por los aficionados, representa el equilibrio perfecto de Audi en vehículos deportivos, de estilo, pero que permiten un uso racional actual.
 

Tocino

Miembro
Registro
4 Oct 2010
Mensajes
234
Me gusta
20
A mi siempre me gustó; tuve la oportunidad en su tiempo de llevar uno fuertecito y era una gozada cómo levantaba el morro y sonaba ese 5 cilindros. No sé por qué por un Opel Manta, por ejemplo, se pague más.
 

Danielsohn

Miembro
Registro
24 Jul 2008
Mensajes
82
Me gusta
12
En general un Audi Coupe GT es muy similar por calidad, ajustes y sensaciones interiores a un Porsche 924 e incluso un 944, no en vano son familia incluso los relojes y diseños recuerdan a Porsche.
.
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: perdona....pero es que me esta dando un ataque de risa.......comparar la calidad de un audi gt con la de su contemporáneo de porsche es lo mismo que comparar un Dacia con un Lexus............
 
Última edición:

Celtio

Miembro activo
Registro
22 Jun 2009
Mensajes
423
Me gusta
76
Ubicación
Madrid
Quien ha dicho que un Audi Coupe GT no comparte elementos de Porsche? El mismo motor de 136cv en el audi y 124cv en el Porsche 924.


Porsche 924: Dejaros de tonterías, es un Porsche con genes Audi:
Me van a llover críticas del sector más bunkeriano de los porschistas, pero me reafirmo: los Porsche 924 sí que son Porsche. Por muchas más razones de las que crees. Es muy fácil ponerse las gafas de sol, dárselas de entendido y machacar a las series 924/944/968 simplemente porque son los pequeños Porsche.

La relación Porsche-Volkswagen
La historia de ambas marcas está íntimamente ligada la una a la otra. Dejando de lado los orígenes comunes del Dr. Ferdinand Porsche, la familia Porsche y la Piëch se unieron cuando Loiuse Porsche (hija) se casó con Anton Piëch.

Mucha de la descendencia tuvo cargos en Porsche y VW, tanto a nivel técnico como administrativo, de ahí que algunas decisiones y alianzas se hagan de palabra y colaboren tan estrechamente, y que algunas veces no estén muy claras las cifras ni los acuedos.

Porsche era el departamento de desarrollo e ingeniería de facto dentro de Volkswagen desde los años 50, por un acuerdo inicial y los lazos anteriormente expuestos. VW no tenía el personal cualificado ni los recursos para centrarse en un departamento propio, y, no nos engañemos, Porsche era y es de lo mejorcito en ese aspecto.

El proyecto EA-425


Estamos en 1970, y Rudolf Leiding toma las riendas de Volkswagen. Tiene por delante una tarea titánica: salvar a Volkswagen de una bancarrota en ciernes. El Beetle empieza a decaer seriamente tras décadas en el mercado. Los Type 3 y 4 y el K70 no lograron penetrar en el mercado de forma significativa y había que plantear una nueva estrategia para el futuro.

Dentro de esa estrategia de nuevos coches, como el Golf (que a la postre sería la piedra angular de la marca), entra el concepto de un deportivo de motor delantero refrigerado por agua asequible para reemplazar al VW – Porsche 914, que ya daba signos de envejecimiento.

A pesar de que la aventura conjunta con el 914 no le había salido muy rentable a Porsche y sí a VW, ésta última le encargó a Porsche el proyecto EA-425 con estrictas directrices para que se usen el máximo de piezas del joven grupo VW-Audi.

La crisis del petróleo de 1973
En 1973, la crisis del petróleo cambió todas las legislaciones concernientes a los coches y todo lo que tuviera un motor en la mayoría de países de Occidente. Como consecuencia, la estrategia de los fabricantes se paró en seco y se revisó de arriba a abajo.

Para Volkswagen, esto significó que el proyecto EA-425 no era viable dentro del nuevo panorama y tenían que bajar las expectativas para su nuevo deportivo. Al final, se decantaron por aprobar el Scirocco como el tope de gama deportivo y rechazaron el EA-425.

La versión oficial dice que Porsche recompró el proyecto más barato de lo que le facturó a VW, haciendo que lo fabricasen en la planta de Neckarsulum, que había sido adquirida unos años atrás con la compra de NSU. Es muy plausible que lo comprara más barato, puesto que Volkswagen se deshacía de un proyecto bastante peligroso con un coste mínimo, y además, cobraría un buen cheque por tener que fabricarlos en su planta.

Un popurri de piezas de Audi y VW
Puesto que el proyecto se desarrolló teniendo en cuenta que tenía que usar el máximo de piezas de VW y Audi, lo lógico era usar un motor de la gama de la época. Se escogió el motor EA831 de 1984cc que equipó brevemente el Audi 100 (también lo llevaba la VW LT), un motor de la época de Auto Unión en Mercedes-Benz que VW heredó y uso muy, pero que muy poco. Hasta tal punto, que muchas de las piezas que VW tenía en stock para ese motor no valían para la especificación del Porsche 924.

Dicho motor pasó por las manos de Porsche para su afinado y mejora, dotándolo de entre otras cosas, una inyección Bosch K-Jetronic que ninguna otra versión tenía y de una culata y una relación de compresión mejorada (9,3:1). Con esto, daba 125 CV en versión europea.

Como nota comparativa para los fans de la potencia bruta,el 911 2.7 del mismo año en que salió el Porsche 924 (1975), daba 165 CV. Haciendo un cálculo rápido, vemos que la potencia específica del 924 es de 63 CV/litro y el del 911 61 CV/litro. No está mal para ser un motor recuperado de Audi, ¿verdad?

Ingeniería de primera
Lo más destacable del 924 es que inició la disposición de transmisión que llevaría toda la gama de motores delanteros de Porsche hasta el 1995: transaxle



Porsche se propuso conseguir una distribución de pesos equilibrada de 48/52, con un poco más en la trasera para la tracción y una frenada más equilibrada naturalmente. Para ello, adoptó el sistema transaxle, que consiste en poner la caja de cambios en bloque con el diferencial en el eje trasero, y el embrague a la salida del motor. Entre ellos, el eje de transmisión cruza ahora el coche a las mismas vueltas que va el motor, por lo que se mete dentro de un tubo por seguridad.

Esto, junto con el diseño de la suspensión que también tenía las piezas de VW (los brazos inferiores son del Golf Mk1), daba un coche con muy buen rendimiento dinámico y bastante ágil. El paquete, a pesar de un motor a priori deficiente, era un coche muy digno.

Harina de otro costal son lasversiones 924S, la vitaminada 924 Turbo y las especiales Carrera GT/GTS/GTR, de las cuales hablaremos
 

axortruck

Miembro
Registro
21 Ene 2010
Mensajes
46
Me gusta
1
La calidad constructiva y de materiales del Audi del 87 comparada con el Porsche 924 - 944 es como mínimo similar y en mi opinión mejor la del Audi que la del Porsche de esa época.
El motor del 924 deja mucho que desear instalado en el Porsche por concepto de coche. El del 944 atmosférico es una "caca", no se sabe donde se encuentran los caballos que dicen que tiene. No anda ni para atrás. Y lo digo por que yo he tenido un 944 y he conducido también el 924 y el Audi GT.
Ahora, como están de moda, parece que Porsche tiene la "bula" de hacer los coches bien y no es para tanto
 

Danielsohn

Miembro
Registro
24 Jul 2008
Mensajes
82
Me gusta
12
Me rindo........los Audi coupe gt son mejores.........lo dicen los del foro.......estaba intentando tirar piedras contra mi propio tejado y no lo he conseguido.......

P.D aun asi como poseedor de coupe gt sigo pensando que son una K.K.....................

Saludos al personal..........
 

Celtio

Miembro activo
Registro
22 Jun 2009
Mensajes
423
Me gusta
76
Ubicación
Madrid
Lopezdue tu unidad lleva un extra adicional que no mencionas, el limpialuneta trasero, que casi es mejor que un elevalunas, porque con lluvia el diseño aerodinámico "fastback" te lleva el flujo de agua como un río por la luneta trasera y no tienes apenas visión trasera con lluvia.

Por tanto un extra muy bueno, ya no es fácil encontrar lunetas traseras con el agujero del limpia, (y menos aún con luneta térmica e inscripción "quattro", aunque ésa luneta ya es casi un objeto de colección)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Arriba