1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Asientos para Spitfire

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por LM INFORMAT, 23 Oct 2007.

1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    661
    A la hora de la verdad, los resultados fueron algo distintos.

Duramos poco en el rally debido a una averia todavia no identificada, posiblemente los muelles de las zapatas traseras rotas, lo que provocaba "bloqueados" en la transmisión.

Lo que si ha quedado claro es que esos asientos se quedan en el Spit. La diferencia de comodidad es simplemente abrumadora. Claro que la diferencia de espesores provoca esos problemas.

Con el uso, las espumas se "reblandecieron" y con un pelin mas de inclinación en el respaldo, conseguimos casi no rozar, pero seguiremos investigando para conseguir 3 o 4 centimetros mas de altura

2. AngelM

AngelM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si que vas justo, si.
    Como pilles un cambio de rasante un poco rápido sacas la cabeza por la capota, je, je.
    Yo hago 1,75 m y con los asientos de Mazda no toco con la cabeza en el techo, me quedo a cuatro dedos o mas.
    Prueba con las guias del Spit o con unas de esas universales que tambien son muy bajas, aunque igual termina tocando el asiento en el suelo del coche y resulta incomodo para regularlo. A mi me ocurrió al principio ya que debajo de la moqueta llevo una capa de aislante, luego con el uso, se aplastó un poco y ya no me roza al moverlos.

3. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    661
    Aqui una foto en acción

Lo de los cuatro dedos no lo puedo entender.
    Con el asiento original y ya practicamente sin espumas, voy holgadillo pero no cuatro dedos.

Con el de Mazda al ser las guias 1 cm mas altas, y tener mas grosor de espuma pasa esto.

O tu hardtop es distinto o no entiendo nada.

Con la capota si que queda un poquillo mas holgado.

Intentaré hacer algo, aunque no se puede mucho. Ya estuve mirando la posiblidad de rebajar los fondos, pero interfiere con la placa de sujección del cinto de seguridad.

Otro problema que tengo es que queria poner un arco de seguridad, pero en cualquier caso quedaria por debajo de la propia cabeza con lo que su eficacia seria muy baja.

Ahora tengo un respiro hasta el próximo rally y ya veremos que se puede hacer

4. AngelM

AngelM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No, me quedan 4 dedos con la capota de lona, con el hardtop no se. No tengo.
    Me habia mirado un "targatop" de esos que se desmontan tipo Porsche 914, pero no me terminó de gustar el tema.

5. Rodríguez Alonso

Rodríguez Alonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    661
    Con esos cuernos yo tambien me quedo en casa.

Ya me encogeré.

7. Rodríguez Alonso

Rodríguez Alonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 10 Mar 2008
  8. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    661
    Si, en Lugo si, acabo de mandar la inscripción.

Los Cobra los probé y con techo duro imposible. Los que mejor se adaptan son los Alpine de Corbeau, y los de rallycross o similar. El problema fundamental es que todos los asientos que se venden son simetricos, y el caso de estos bichos tan pequeños el respaldo va desplazado hacia el centro.
    En cuanto deslizas el asiento para atras, te "atrancas" o bien por el lado de la puerta, o bien contra el tunel de transmisión

En cualquier caso quedas siempre mas alto que los originales, porque la parte de abajo tambien tiene forma y se tiene que reformar la parte posterior para poder llevarlos hasta atras.

Si vienes a Lugo ya hablamos.

En cuanto a los de Mazda no veo la manera de bajarlos mas, salvo reformando el asiento mas profundamente, y "bajando" el piso del coche.
    Ahora bien, ya no los saco, la diferencia de "comodidad" es abrumadora.

9. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    661
    Con esta foto se ilustra mejos lo que intento explicar.

Si prescindes de capota y hard, entonces hay mas espacio para colocar asientos y barras, sino las barras quedan mas bajas que la cabeza

10. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    661

Compartir esta página