1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Asientos para Spitfire

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por LM INFORMAT, 23 Oct 2007.

1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Ahora que veo las fotos bien, acabo de "descubrir" las diferencias.

Tus asientos no son iguales a los mios. Los mios deben ser mas modernos, ya que tienen el reposacabezas integrado, y los altavoces.

Ya no me rompo mas la cabeza. !A reformar los asientos¡

De todas maneras, las fotos que hay en Teglerizer, son iguales que los mios, y me da la impresión que el tio debe ir sentado en la azotea.

Esta operación se pospone para Diciembre o Enero, ya que hace falta un "ratillo" y ahora andamos mal de tiempo. El viernes Rally, y el 15 del mes que viene el último de esta temporada.

Lo que pasa es que el de este finde son casi 600 Km de rally, mas desplazamientos, pues unos 1000 KM. Voy acabar cuadrado.

2. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    Volvemos al ataque.

Despues de toda la lluvia de esta semana, hoy se ha levantado un dia precioso, y claro hay que descapotarse.

He desarmado un asiento del Myata para posiciornarlo en el lugar oportuno y comprobar las "interferencias".

De momento lo he puesto con las propias guias del Myata, Si pongo las del Spit ganamos 1 cm de altura, pero arrastra la panza y se encalla.

Como podeis ver no puedo poner el asiento mas para atras salvo reformas, o montarlo en el tunel trasero, con lo cual pasan los problemas anteriormente referidos.

La reforma necesaria es bastante sencilla, por lo que en esta semana intentaremos realizarla. Ya pondré fotos.
    Se puede apreciar una marca, que será donde suelde un angulo, para posteriormente eliminar el sobrante, y que asi no se me mueva el punto de giro del respaldo

La base tambien necesita un chorreado y posterior pintado.

3. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡¡¡¡¡Que bonitooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

4. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    Bueno, alguna fotillo mas de como va el proceso.

Recortado de la esquina sobrante.

Pruba "in situ" se puede apreciar como ahora si podemos llegar atras de todo.

Para comparar ponemos el estado del asiento original, que evidentemente serán conservados y restaurados convenientemente.

Pongo tambien un enlace para el proceso de restauración del cuero, que realizaremos simultaneamente a las prueba definitivas de acoplamiento.

http://www.forodetalles.com/foro/tapicerias-zabala/10395-asientos-mazda.html

5. Rodríguez Alonso

Rodríguez Alonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Más

¿No hay más? Venga, venga, queremos ver TODO el proceso.
    Por cierto, ¿sabe alguien de algun baquet homologado que entre en un Triumph Spitfire?
    Es para alguien largo, que necesita el asiento atrás del todo y bajito, para no darse con la lona, el techo duro ni los pájaros.

Gracias

Javier Alonso

6. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    Ahi van unas fotillos de los asientos ya restaurados

Y colocados

Ahora probaremos. Sigo quedando muy alto, y ha habido algunos problemas con las guias. De momento he montado las propias del asiento. Mas adelante probaré con las del Spit que algo ganaremos de altura.

Curiosamente las del conductor tienen la misma distancia en ancho que las del Spitfire, pero las del copiloto son algo mas anchas, con lo que he tenido que hacer algo mas de bricolage..

7. Rodríguez Alonso

Rodríguez Alonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparación

Según se ve en la foto que tienes un asiente de Miata y otro de Spitrire, parece que el primero es muchísimo más grande.
    ¿Es realmente más cómodo? ¿Te permite ir hasta atrás del todo?

Y por otra parte, ¿sabes de algún asiento tipo bacquet de los modernos que quepa en el Spitfire?

Gracias

8. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    Backet he probado algunos, y el único que podrás hacer entrar creo que es el Alpine de Corbeau.

Tendrás que reformar porque en todos quedas muy alto.

Los de Mazda es la solución mas socorrida, las reformas que le hice fueron precisamente para poder ir hasta atras de todo. En comodidad ganas mucho ya que tienen el doble de espesor en la base.

En la posición que los puse, casi no se puede cerrar la capota, por lo que no se que voy hacer con las barras.

Tambien probaré las guias del Spit para conseguir bajarlos algo mas.

Los que he visto con Bacquets en competición, los suelen llevar tipo kart, que son muy pequeños

9. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    Después de algo de bricolage, asi quedarón colocados.

Están con las propias guias del Mazda recortadas y levantadas por la parte de adelante. Con esto ya no se puede ir mas para abajo, pero si alguno cree que exagero, este es el resultado, a pesar de mi 1,70

Asi salgo mañana al Rally. Ya os contaré como acabo.

Eso si, el lunes a buscar soluciones para bajarlo mas.

10. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Juer Lm...como te tengas que rascar la cabeza....lo tienes jodio...

El trabajo realizado es cojonundo, pero con todo, te veo muy "aprisionao"...

Saludos:

Homer

Compartir esta página