1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Asientos para Spitfire

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por LM INFORMAT, 23 Oct 2007.

1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Recurro a los foreros y a sus experiencias para solucionar un problema de posaderas.

Dejando aparte de que los asientos originales de Spitfire no son un prodigio de comodidad, y menos en el estado que están los mios pendientes de restauración todavia, se me ha ocurrido montar unos semibacquets de tipo clásico, para mejorar la comodidad en los rallys.

Y aquí han empezado mis problemas.

He probado unos OMP Clássic, y el resultado ha sido que con el hardtop puesto, o le hago un bujero o saco la cabeza por la ventanilla. Demasiada altura desde la parte superior del cojín al piso del coche, y como consecuencia, sentado bastante mas alto y todavia sin poner las guias.

He probado tambien unos Cobra Classic con el mismo resultado.

Pregunta, ¿Alguien ha montado algo y podria compartir su experiencia?

Me quedan por probar los Alpine de Corbeau, pero asi por las fotos intuyo que pudiera tener el mismo problema.

Porfa, opiniones al foro....

2. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Jur...yo no puedo ayudar ná. No obstante, entre el "bujero" o sacar la cabeza por la ventanilla...me quedo con lo ultimo.

Juer...estan los hard top de precio como pa hacerles un bujero....:bonk:.

3. SUNN

SUNN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hace no tanto tiempo yo tambien pedi ayuda por el mismo tema, y un forero me dijo que entran y quedan bien los asientos de un mazda mx-5, yo tengo un mk3 y voy a desmontar los asientos, quitar el relleno y volver a tapizar. Con los alpine el problema mas gordo que veo es la anchura, el coche es muy estrecho y encima el tunel de la transmision ocupa un huevo,de entrar van a ser justo con los consiguientes roces de la taciceria contra los larerales y no hablemos ya de los pinzamientos del esqueleto de la capota(te lo digo por expereriecia)...........es una putada.
    Y otra cosa a lo que compres le tienes que adaptar el sistema de guias y anclaje para poder levantar los asientos y poner la capota.

saludos y a ver si pongo alguna foto del mio

4. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    647
    Los asientos del Mazda ya se que entran, pero aparte del problema de encontrarlos, ¿los has probado con el hard-top?

El problema que tengo es que al estar mas alto el cojin con respecto al suelo, toco con la cabeza en el hard.

En cuanto a los Alpine, los hay de dos anchos, y los estrechos entran, justos pero entran. Lo de la capota no me preocupa, porque cuando pusiera capota los cambiaria por los originales.

Lo que necesito saber es si con el hard-top voy a tener el mismo problema de altura con el hard.

Los asientos originales practicamente toca el cojín en el suelo, ya que llevan un vaciado convexo, y los que he visto hasta ahora son planos y tienen mas espesor de cojin, por lo que en algunos casos pierdes como 10 cm. de altura.

Aparte la posición de conducción es como un poco horrible.

Se trata de no comprarme unos alpine y que luego no me sirvan, o tenga que gastarme un pastón en reformarlos.

5. AngelM

AngelM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si quitas las guías de los asientos de Mx-5 y pones las del Spitfire (son mas finas y bajitas) el asiento te queda solo un poco mas alto que el original.
    Yo los llevé un tiempo en el mío ya que los originales estaban literalmente podridos y además pasé totalmente de restaurarlos porque me parecian realmente incomodos y muy inseguros ya que quedaba el reposacabezas muy bajo, eso sin contar con la sujeción lateral haciendo las curvas del Garraf .....
    La idea la saqué de aquí:

http://www.teglerizer.com/triumphstuff/miataseats/Sizecomp1.html

Pero no los instalé como en esta página, dado que utilicé las guías originales.
    No cuadran los 4 tornillos (cuadran dos) y los otros dos o bien haces una pequeña platina por si quieres otro día volver a poner los originales o bien taladras el suelo.

Yo tenia un par en venta pero ya salieron.

En un GT-6 tambien montamos unos y quedaban muy bien. Actualmente en mi Spitfire llevo otros de MX-5 pero tapizados de cuero negro con el centro en cuero negro también pero perforado.

Queda muy bien, en verano no son nada calurosos, al contrario de lo que dice la gente y el olorcillo a cuero me encanta, la verdad.

A ver si puedo poner alguna foto este fin de semana.

Un saludo.

6. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    647
    Lo de los asientos del Mazda ya lo sabia, pero sigo con el problema de encontrarlos, por eso estaba intentado acoplar un bacquet clásico.

Por esta zona tambien hay curvas como las del Garraf.

7. AngelM

AngelM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Habla con la gente de http://www.cmspares.com/ Creo que tienen varios tipos de asientos clásicos, podrán darte medidas para ver si te sirven.

8. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    647
    Con la gente de cmspares no me hablo.

Cualquiera menos ellos. En España los únicos que funcionan bien, caros, pero bien, son los de AutoStorica.

La consecuencia de las dsitintas experiencias, es que me estoy trayendo el material directamente de Inglaterra, en algunos casos he tenido el material en 2 dias. Solo hay que tener cuidado de juntar para optimizar los portes, aunque todo lo que sea de menos de 2,5 kg, via postal sale muy barato.

Voy intentar localizar unos de Myata, porqué en backets lo que mejor se ajusta son los Alpine de Courbeau, pero habria que modificarlos.

9. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Jur...yo todo se lo he comprado a cmspares y de momento no he tenido ningun problema...

10. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    647
    Pack de iluminación ofertado en las revistas y demas en Abril.
    Pedido el 27/4 y pagado

Como no me los envian le añado 2 Tapas de Cibie
    25/5 me reclaman 29 € de las tapas

Como no me los envian reclamo y me dicen que he perdido la cola a consecuencia de lo de las tapas y que no hay faros para mi. Que tengo que esperar a la siguiente entrada.

14/6 me los envian, dia 16/6 tenia rally y nocturno.

Consecuencia, sali con ellos puestos pero sin conectar.

En el medio, no contestar a los mails, y cuando los llamo por telefono, solo peliculas.

Me he dado cuenta que algunos proveedores españoles cuando los llamas para hacerle un pedido de 30 €, no te hacen ni puñetero caso. Incluso despues de haberles hecho una buena compra.

Cuando uno pide algo, es porque le hace falta, y en muchos casos urgentemente. Se me jorobo un palier y lo pedi a Autostorica, explicandole la urgencia ya los 2 dias lo tenia en casa, aunque en el siguiente pedido ya no fueron tan rápidos y me faltaron algunas cosas. Pero eso es lo que se espera de un proveedor.

En la restauración del actual Spit, llevo comprado en Inglaterra del orden de unos 12.000 €. Eso es lo que se han perdido.

Evidentemente en una buena temporada no gastaré mas...

o si, ¡Igual me da por restaurar otro!

Compartir esta página