Asientos Dyane 6

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Me gusta
2.183
Estoy pensando en comprar un Citroen Dyane 6 del 1979 que me han ofrecido. Mi duda es la siguiente : el propietario actual le ha puesto asientos de Renault Twingo para tener reposacabezas por seguridad.
Puedo tener problemas en la ITV por este motivo?

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.842
Es bastante probable que tengas problemas. Los asientos y sus fijaciones son una de las cosas que los inspectores miran más a raíz del descontrol del tuning que hubo hace unos años.
Numerosos miembros del Club de Amigos del 2CV Madrid sustituyeron sus asientos delanteros en la década de los 90, por los de R9, R11 y Twingo, aprovechando que se encontraban en los desguaces en buen estado. Incluso uno de los socios tenía una plantilla hecha de las fijaciones para facilitar el trabajo de acople a los demás socios. Cuando salió la reforma de las ITV hace siete u ocho años, numerosos socios tuvieron que recuperar sus viejos asientos y repararlos, y otros tuvieron que andar como locos buscando estructuras viejas para reacondicionarlos, ya que todos, antes o después, se encontraron con el problema.
Por mucho que el vendedor te diga que "nunca he tenido problemas" basta y sobra que llegues y te rechacen el coche con falta grave.

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
511
Ahora puedo entender el alto precio de las estructuras de asiento en los portales habituales de 2 CV

Noke

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1
Si tienes que buscar asientos, los delanteros te valen de 2cv pero los traseros no se pliegan, en el dyane si.