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Asi se ponian las cadenas en un 1400c y vale para un 1500

Tema en 'Seat' iniciado por Fragata, 6 Dic 2012.

  1. Fragata

    Fragata Miembro

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    Os adjunto las instrucciones del montaje de las cadenas en el 1500,que me ha aparecido ordenando algunas cosas viejas,espero que os guste.
     

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    Última edición: 7 Dic 2012
  2. Rey del Seat 1500

    Rey del Seat 1500 Nuevo miembro

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    Dos cosas de las cuales algunos os habreis dado cuenta.

    - Primero, el vehiculo del anuncio es un Seat 1400C.

    - Segundo, la marca que comercializa estas cadenas es la misma que vendia los kits de reparación de las cajas de reenvio, lo recuerdo porque en casa los comprabamos a menudo dado el sobreesfuerzo al que sometiamos al Seat 1500 que usabamos para cargar.


    Un saludo.
     
  3. Frank67

    Frank67 Miembro activo

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    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    ... y que la marca sigue existiendo en la actualidad, y es donde compro toda la tornillería rara que no me molesto en buscar en nigún sitio en Madrid. Si Reyzabal no lo tiene, no busco más.

    Saludos.
     
  4. chiqui76

    chiqui76 Miembro

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    Doy fe......Ha sido el único sitio en Madrid donde encontré tuercas de métrica 11 para los cinturones de seguridad del 800......
     
  5. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    Pues Fragata, sin ánimo de desvirtuar el post, discrepo donde le están poniendo las cadenas, a ese 1400C pues según tengo entendido, iban en las ruedas motrices, y os dejo este capítulo de época de Paco Costas donde se confirma en el minuto 3:12

    http://www.youtube.com/watch?v=IxcGI6J0CaM


    Y preguntarle al Rey del 1500 (un abrazo Jose), que alguna vez he leído que se le dobló un chasis por cargar de ladrillos el 1500 ¿era esto posible? yo desde que tengo el mío, cuando lo subo en un elevador procuro hacerlo por el chasis, no vaya a ser que se raje una talonera o algo, y cuando lo subo en un gato, no lo hago por el orificio de la misma. Con todo y con esto, parece que son blanditos los chasis...
     
  6. Fragata

    Fragata Miembro

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    Pues tienes razón, igual que el Rey, se coloca en las ruedas con tracción, y es verdad ,es un 1400c,pero el tema es mas genérico, pienso yo.
    Quizá solo intentaban exponer gráficamente la instalación,bien es verdad que alguien podría seguir a rajatabla las indicaciones e intalar las cadenas en el eje equivocado.
     
  7. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    Yo creo que va a ser eso mismo que dices, yo también lo he pensado.
     
  8. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    El tema está en que por ahí tengo unas cadenas para nieve, pero como aquí en Benalmádena no nieva, si llegado el caso tuviera que montarlas no tengo ni pajolera idea de como hacerlo, por suerte el vehículo de uso normal equipa neumáticos M+S y supuestamente con eso no se necesitan cadenas, lo que no sé yo hasta que punto es eso cierto y real, os dejo alguna foto.

    http://subefotos.com/ver/?5da760dfd4a9585789fc33c671afe89ao.jpg

    http://subefotos.com/ver/?3d007d30bc572d9762f957a2f2533cb3o.jpg

    Si bien es cierto que el comportamiento del coche fué normal durante ese trayecto.
     
  9. Rey del Seat 1500

    Rey del Seat 1500 Nuevo miembro

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    Otro abrazo Nacho.

    Lo de los ladrillos te juro que no lo recuerdo, ni haberlo escrito ni que me pasase nunca.

    Recuerdo haber rajado cañas de diferencial del sobreesfuerzo y la carga, rajar una talonera de uno de los dos Seat 1500 de seis puertas que tengo trayendolo de Badajoz lleno de recambio hasta el techo al introducirle el gato original de dotación del vehiculo en su orificio original, pero lo de los ladrillos no me suena nada, al menos a mi.

    Por otra parte, coincido contigo en que elevar este vehiculo entraña no pocos pensamientos; particularmente, si lo tengo que levantar de delante, lo hago o bien del subchasis elevando las dos ruedas, o si tengo que trabajar en este en la unión del larguero del bastidor con el travesaño que pasa a la altura del piso delantero.

    Para la parte trasera, o bien lo levanto de "la bola" del diferencial levantando las dos ruedas, o si tengo que trabajar en este, de la parte más fuerte y proxima al soporte del silentblock de las semiballestas sin impedir su desmontaje si fuese preciso.


    Un saludo.
     
  10. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    ¡Pues entonces lo estoy haciendo bien! esque una vez le metí el gato por uno de los travesaños que va entre el chasis y la talonera, y como estaba suelto de la talonera pues se dobló hacia arriba como verás en la foto.

    http://subefotos.com/ver/?4c71fb8cf2987268f51e0f2e4d50ad28o.jpg


    Esto se arregló momentaneamente con esa chapa galvanizada, pero ante lo debilitada que estaba toda esta zona, pues me ví obligado a meter el coche en el taller para hacerle todos los suelos nuevos, y el cierre trasero, el alojamiento de la batería que también estaba todo podrido. Menos mal que me lo cogió un buen chapista, porque si no me quedo sin coche.


    http://subefotos.com/ver/?303661dbe053bc3ff78521927e0cd4e6o.jpg

    http://subefotos.com/ver/?8992a110b4cbb8cfde7e20d925d28a57o.jpg

    http://subefotos.com/ver/?d3926625af0771e871b2e57fb5f42e0bo.jpg

    http://subefotos.com/ver/?de4329bc559757f34201f5b05e5854eao.jpg



    Y lo de los ladrillos, pues se vé que he tenido que transversar alguna información que aquí es mucha la que se procesa, haya sido a otra persona, gracias por esa aclaración.
     

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