1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Asamblea Feva

Tema en 'Foro general' iniciado por CLASICO67, 10 Mar 2010.

1. CLASICO67

CLASICO67 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ASAMBLEA FEVA.
    Los Clubes pertenecientes a Feva, han recibido convocatoria de JG para el 20 de marzo 2010, en cuyo Orden del Día, aparece, entre otros, el siguiente punto:
    7 - Aprobación protocolo y condiciones para traspasar a las delegaciones territoriales la verificación de reglamentos de eventos para VH en su área geográfica.

.La intención de crear Delegaciones Territoriales no deja de ser una idea desafortunada, que espero no prospere por la enorme conflictividad que puede ocasionar.

Por el contrario, siempre he defendido , cuando formé parte de su Junta Directiva, la conveniencia que Feva, disponga de una Organización Administrativa propia centralizada, capaz de divulgar, potenciar y encausar entre todos los clubes españoles lo que representan los vehículos históricos en el marco normativo de FIVA.

Los Clubes Feva organizadores de eventos de regularidad, recibirían un permiso organizativo, que conservarían si sus eventos cumplen con las líneas básicas de lo que debe ser una rallye de regularidad a carretera abierta, que no de velocidad encubierta, que no descarto, pero en otras instancias.

Es una opinión.

2. JESUS

JESUS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    A mi juicio creo que podrian ser de utilidad. Si tuvieran cierta autonomía....me explico. Si lo que uno solicita a la delegación tiene que ser autorizado por la sección central evidentemente no vale para nada.
    Pero si esta delegación es perfectamente competente y sigue excrupulosamente los criterios de Feva, me imagino que se agilizaran tramites y demas cosas. Eso suponiendo que Feva esté colapsada de papeleo.

En cuanto a los ralys, ya he dicho muchas veces lo que opino. Yo pondría mas trabas y complicaciones a los participantes que se lo toman como una competición de velocidad. Vigilando a todos los participantes en un punto o varios de caracter conflictivo y aplicar la expulsión.
    Me consta los malos comportamientos pero ¿se ha expulsado alguna vez a algun participante por esto? Espero que si.

Aunque tengo mis remordimientos, el otro dia al salir de una horquilla en bajada, el BMW se cruzó escandalosamente. Fué en el Raly de Pielagos. Lo corregí casi inmediatamente. Pero estoy convencido de que si me ve la Guardia Civil me aplica la "conducción temeraria". No era mi intención pero fué asi.

Un saludo

3. Pedro G

Pedro G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    E día 6 se cerró la posibilidad de presentar candidaturas y como muchos nos temíamos solo se ha presentado una encabezada por el actual Presidente, al que acompañan varios miembros de la saliente Junta Directiva, Vicepresidente, Secretario, etc. Imagino que ha sido la necesidad de aportar 52 avales lo que ha hecho que no se conformara al menos una candidatura alternativa y que no haya sido la falta de interés de los clubes miembros.

Dada la importancia de los retos a afrontar de cara a la descentralización de la propia FEVA así como de la eterna elaboración de la Normativa en revisión sobre la catalogación de los vehículos históricos desear a la nueva Directiva el mayor de los aciertos y de que una vez por todas exista de cara al público la mayor de la transparencia y una abierta política de comunicación en todo lo relacionado con su actividad.

Salu2

Adjuntos:

4. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Qué parado está todo ¿no?

5. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    644
    ¿hay algún tipo de novedad?

6. Pedro G

Me Gusta recibidos:
    31
    Pese a que ya no estoy por decisión propia en la Junta Directiva, sigo recibiendo información de FEVA y además entro en su web (nueva) donde he dado de alta al club en el correo de novedades como club no afiliado, espero nos confirmen porque así está previsto se pueda hacer.

En relación con la revisión del RD de catalogación, deben estar en ello ya que del equipo que lo tiene que preparar me comentaron que una vez concluidos el nuevo RD sobre homologación y el nuevo de reformas de importancia, se pondrían manos a la obra con este. Cuando haya avances me comentarán pero a su vez "ironizan" con el hecho de haber subido FEVA para sus eventos a 30 años la edad, ellos en principio la quieren mantener en los 25 actuales. No creo que nada o casi nada de lo propuesto, en mi etapa, se vaya a tener en cuenta y se limitarán a cambios quitando a los clubes de la redacción de las fichas técnicas reducidas sin interesarles diferenciar los vehículos con documentación española en vigor de los que carezcan de ella o se hayan importado ya que ocuparse de estos es lo que económicamente le interesa a los que mueven el asunto.

Como FEVA es ya un ente "federal" sería muy interesante asociarse siguiendo el ejemplo de FIVECA (Federación Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón), nuestra sede está en la Comunidad de Madrid y nos gustaría incorporarnos a FEVA a través de una Federación Centro que tuviera un peso muy superior del que pueda tener un club joven. FIVECA es ahora el socio nº 351 de FEVA

Salu2

Adjuntos:

7. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    644
    El Real Decreto 750/2010 de Homologación
    ya está publicado en el BOE desde el
    Jueves 24 de junio de 2010

8. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Pues habrá que estar también al tanto con el nuevo decreto de reformas de importancia, porque aunque sea de refilón, también nos toca: este decreto es el que ha posibilitado que muchos coches clásicos "de carreras" (o con aspecto "de carreras" al menos) puedan circular más o menos legalmente con la socorrida anotación: "vehículo preparado para rallye, no cumple con las exigencias del código, etc, etc..."

Si este asunto se modifica en el nuevo decreto, mal futuro tienen algunos propietarios de coches modificados para "competición".

9. Pedro G

Me Gusta recibidos:
    31
    Sobre este asunto tengo informaciones contradictorias, la que me parece más plausible (por quien me lo dijo) es la que indica que el RD se reformas de importancia no trata de los vehículos clásicos de carreras, lo que va a obligar a volver a crear un tercer capítulo dentro del RD de catalogación de VH. Pienso que esto si se mezcla con la "originalidad" va a ser un auténtico galimatías. La solución debería ir por la definición clara de las réplicas siguiendo los criterios establecidos al menos en la UE y sin que esto suponga la pérdida de la originalidad en relación con el vehículo que se quiere reproducir, que no es otra cosa que, por ejemplo; enviar a Guy de Morenhout un SEAT 600 y que te lo devuelva convertido en un Abart 1000 con las mismas especificaciones de los que se construyeron en su época.

Salu2

Adjuntos:

10. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    644
    Pienso lo mismo en cuanto al RD de reformas de Importancia.

Será una actualización y nada mas.

Para los vehiculos de rally, sino lo "prohiben", seguirá igual que hasta ahora.

En cuanto al Reglamento de Históricos, ¡Se dicen tantas cosas!.
    A ver si ve la luz. Tanto retraso escama....

Compartir esta página