Así da gusto

daniel_alonsso

Miembro activo
Registro
27 Oct 2005
Me gusta
0
Pues no todo van a ser broncas con la Autoridad...

Hoy ha habido un control de alcoholemia (inexplicable, por la Policia local de Toledo y a las 17:00) y claro, a mi me ha tocado dar el "soplidito" en la máquina.

Tras la petición del agente de mi carne de conducir, veo que mira y remira mi coche (mi 131 Sofim de 1982) y hace una mueca de felicidad y dice

-"Coño, que bonito lo tienes. Mi padre tuvo uno y le salió buenísimo ¿Cuantos kilometros tiene?"

Al poco vienen los demás agentes, algunos ya con canas, y empiezan a admirar ver mi coche con más detalle como la tapicería, los cromados... Me dicen que se alegran de ver unidades de estos que aun viven en magnífico estado y me animan a seguir conservándolo con mucho cariño.

Leche. Jamás mi 131 ha despertado tanta simpatía entre la autoridad cuando hay veces que te miran con cara de decir "Verás aquí el quinqui este que no le llegan los cuartos para un coche nuevo y anda con ese cascajo humeante"

Así da gusto tener la autoridad.

Era una tontería pero tenía que contarlo

Saludetes

Daniel Alonsso

Fufuego

Nuevo miembro
Registro
27 Oct 2006
Me gusta
0
:clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clap2::clap2::clap2::clap2:

Antonio Pérez

Miembro activo
Registro
29 Mar 2005
Me gusta
145
A mi me ocurrió algo parecido, me paró la Guardia Civil en un control de alcoholemia y el agente, después de ponerme el globo, me dijo: "que bonito está el coche hace muchos años tuve uno como este". Creo que me dió el alto solo para ver el coche, no creo que pensase que iba a ser tan estúpido para ir bebido un sábado a las dos de la mañana con un GS naranja chillón.:):):)

Un saludo.

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Me gusta
114
Es que los guardias civiles no sólo son "máquinas de recaudar euros por los radares que la maldita DGT que es tan mala nos pone por doquier por las carreteras", sino que son humanos, incluso personas como nosotros :private:

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
205
Pues no todo van a ser broncas con la Autoridad...

Hoy ha habido un control de alcoholemia (inexplicable, por la Policia local de Toledo y a las 17:00) y claro, a mi me ha tocado dar el "soplidito" en la máquina.

porqué inexplicable??
porque solo lo van a poner a la salidas de las discotecas??
estoy harto de ver a gente comer con vino y después cafe copa chupito chupito chupito.... y cojer el coche, y a las 5 de la tarde un tio con vino, las cervecitas de la mañana y 3 o 4 chupitos es tan peligroso como salir de la discoteca con 3 o 4 cubatas....
0,0 para todo el mundo y las 24h !!!!!!!!!!!!!!!

pd a los beneteritos por lo general tambien les gusta el mundillo de los coches , pero tienen que cumplir con su papel que pa eso les pagamos ;)
si ya no se ponen el tricornio ni usan bigote......que les va a quedar si les quitan la mala ostia???:nut: :meparto::meparto::meparto::meparto:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
1.528
estoy harto de ver a gente comer con vino y después cafe copa chupito chupito chupito.... y cojer el coche, y a las 5 de la tarde un tio con vino, las cervecitas de la mañana y 3 o 4 chupitos es tan peligroso como salir de la discoteca con 3 o 4 cubatas....
0,0 para todo el mundo y las 24h !!!!!!!!!!!!!!!

No es lo mismo..., sobre todo si has comido bien.

tecnicamente puede ser lo mismo, pero en la práctica no.

Por las noches, o mejor dicho, cuando se va de juerga hay un componente a mayores, que es la compañia, o l@s posibles espectadores, cuando no va mezclado con otras sustancias... y la falta de sueño.

La "euforia" o el querer "demostrar", habilidades o maquinas, es el principal ingrediente, que si ademas va potenciado por otras cosas, pues ya me contarás

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Me gusta
114
Yo creo que por muy bien que se coma, si se bebe, como se ve beber cuando uno para en los restaurantes de carretera, sobre todo a los camioneros,y en muchos casos,a conductores de autobuses, da hasta miedo.

-Cañitas de aperitivo, o cubatillas, en su caso.
-Botella de 3/4 de tintorro (o blancorro, según gustos).
-Copazo de sol y sombra, café y "farias".

Y luego, hala, a conducir.:demon7:

Pais.

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
1.528
Y aunque pueda parecer otra cosa por mis post, una cosa es la DGT, y otra muy diferente son sus curritos.

Evidentemente hay de todo, pero a lo largo de mis 38 años de conductor, solo he tenido 3 ocasiones, en las que han actuado de mala fe, aunque luego he ganado los recursos.

Pero en el resto, que no llevo la cuenta, pero bastantes, ha sido al contrario.

Cuento solo una para ilustrar:

En torno al 79 y a los pies de Montserrat. Viajaba en un 1430 con motor 1800, y tocado por todos los lados, suspensiones rebajadas, etc.

El citado aparato tenia la mala costumbre, de en cuanto sali a carretera y le daba caña, me cascaba el motor de arranque.

Ya os imaginais, me dan el alto, control de documentación, me mirán el maletero. Como no llevaba nada, me dice todo serio, "Deberia revisar el vehiculo, parece que tiene mal la suspensión trasera", yo con cara de sorpresa, "Ah, pues si que parece que está vencido"...

me meto en el coche y... "Co... ¡No arranca!, ¿Me podrián empujar ustedes?"

Y efectivamente, me empujaron, y aun pararon el trafico para que saliera yo...

Otra cosa es la DGT, y las ordenes que le dan...

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
1.528
Yo creo que por muy bien que se coma, si se bebe, como se ve beber cuando uno para en los restaurantes de carretera, sobre todo a los camioneros,y en muchos casos,a conductores de autobuses, da hasta miedo.

-Cañitas de aperitivo, o cubatillas, en su caso.
-Botella de 3/4 de tintorro (o blancorro, según gustos).
-Copazo de sol y sombra, café y "farias".

Y luego, hala, a conducir.:demon7:

Pais.

Me parece que exageras un poco. No te digo que no haya algún caso, pero la inmensa mayoria no hace eso, cuando le toca trabajar. Le va en ello su trabajo, ya que como sabrás los niveles que le exigen son mucho mas bajos.

Y en cuanto a esa descripción, te asombrarias por otra parte, si vas a sitios mas finos, cuantos, periodistas, politicos, cirujanos, electricistas, etc, etc, hacen ese menu...

que por otra parte, tampoco es para tanto.

Ahora nos hemos pasado al otro extremo. Si fuera tan facil eliminar los accidentes simplemente con eliminar el alcohol, yo firmaba...

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
13.952
Me parece que exageras un poco. No te digo que no haya algún caso, pero la inmensa mayoria no hace eso, cuando le toca trabajar. Le va en ello su trabajo, ya que como sabrás los niveles que le exigen son mucho mas bajos.

Y en cuanto a esa descripción, te asombrarias por otra parte, si vas a sitios mas finos, cuantos, periodistas, politicos, cirujanos, electricistas, etc, etc, hacen ese menu...

que por otra parte, tampoco es para tanto.

Ahora nos hemos pasado al otro extremo. Si fuera tan facil eliminar los accidentes simplemente con eliminar el alcohol, yo firmaba...

Yo también firmaba, LM, pero también he de decir que he presenciado la escena que maese Manolo ha retratado, más de una y más de dos veces. Recuerdo una en especial, una madrugada, área de descanso allá por Honrubia, por aquella época estaba echando viajes a 3 Cantos a Danone, para unas pruebas con un equipo para hacer arroz con leche, y paraba a estirar las piernas y tomar un café con leche a las 5 de la mañana. Bien, solía coincidir con algún camión que otro, en la puerta del restaurán había una cisterna de la CLH, cargada con algo que no creo que fuese horchata, un trailer frigorífico y alguna barrita pesada más. Y los chóferes estaban terminando su desayuno cuando yo entré... calzándose cada uno una copa de coñá a palo seco.
Soy capaz de entender al bebedor social, yo soy el primero que se toma sus buenos gintonics (Bombay Sapphire, please) con los amigos cuando hay ocasión, pero siempre con cabeza, y nunca al volante ni de un coche de pedales. Pero de ahí a verte al albañil que para a almorzar en el mismo andamio, y se saca la frasca de "mezcla" (vino tintorro con coñác) junto al bocata de chorizo, o la litrona fresquica... o a los camioneros metiéndose entre pecho y espalda un buen trago de Soberano...

Nos queda mucho que aprender.