1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Arturo de Andrés

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por panchito, 15 Jul 2003.

1. Braulio

Braulio Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues eso, me gustaria saber si alguien tiene una foto donde aparezca este gran personaje del mundo del motor. Si es asi, me gustaria que la pusieseis.
    Gracias y un saludo para todos.

2. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Está claro que Arturo de Andrés es uno de nuestros iconos periodísticos. Yo le tengo un especial cariño porque la primera revista de coches que compré (que por cierto, aún la guardo a pesar de estar muy muy sobada), tenía un artículo suyo, la prueba del Opel Monza 3.0E.

¿Alguien sabe cuándo publicó su primer artículo? El más antiguo que yo tengo con su firma es de 1963.

Saludos.

3. Vehcla

Vehcla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
  4. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Pués Arturo de Andrés empezó en el año 1.961 a escribir sus magistrales test sobre autos.......

5. Mendo

Mendo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    109
    empezó en la revista velocidad y entro en autopista a finales de los 60...y sin contrato, y asi se mantuvo unos pocos años.
    ese es uno de los motivos de que pese a tener edad para estar jubilado le pusiesen en automovil unos años mas tras abandonar autovia; alcanzar los 40 años de cotización a la seguridad social.
    todo esto me lo contó alguien que recuerdo y estaba muy convencido de que es asi.
    por lo demás es mi idolo del periodismo del motor que ha sido siempre de amena lectura, juicio justo y que a todas las publicaciones en las que ha participado las ha dotado de su impronta, la lamentable motor clasico incluida.
    algunas de sus pruebas como las 10 paginas de prueba del 124 sport 1800 me las sé de memoria y esta es realmente memorable.

en los ultimos años que estuvo en autovia, habia otro redactor, david ayala, creo que se llamaba que era su digno sucesor, por su forma de escribir y su originalidad.
    autopista, automovil y autovia no fueron lo mismo sin arturo de andres.

otra curiosidad es que en autovia firmaba algunos articulos como a.urrutia, su segundo apellido, aunque tampoco tengo pruebas de que sea asi

yo tb conservo la primer revista que compré el primer numero de 1982 en el que se probaba el 505 srd turbo y valia 100 pesetillas...
    está tan destrozada que me compre otro ejemplar en una feria.

todavia tengo esperanzas de conocerlo en persona...para mi sería la repera.

¡¡¡¡¡LARGA VIDA AL REY, LARGA VIDA A ARTURO DE ANDRES!!!!

Última edición: 14 Mar 2010
  6. Braulio

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias Juanjo, un abrazo.

7. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me parece recordar de un "Velocidad", que en la carrera de la prensa en los días de la inauguración del Jarama en 1967, dió un par de vueltas de campana al estilo Rafael Escamilla, en un coupé. (850, por supuesto)
    Eran tiempos de oferta limitada pero se vivía un ambiente especial, muy entusiástico. Todo era alegría.

Saludos.

Última edición: 14 Mar 2010
  8. WEYLER

WEYLER Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Cuando tenía su columna mensual en Auto Vía, en los últimos años salía con "afoto" en color. Son revistas de hace diez o doce años, no ha de serte difícil encontrar alguna.

Saludos fotográficos.

9. Braulio

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias Weyler por tu contestacion. un saludo.

10. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    144
    En las autopista de los ochenta se le ve en alguna al lado de los coches,es degado,con poco pelo y con bigote,no parece muy alto,lo que no se cuantos años tendrá este hombre,me imagino que ya tendrá cerca de 65-70 ni se donde puede venir su biografía,saludos a todos

Compartir esta página