1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Arturo de Andrés

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por panchito, 15 Jul 2003.

  1. jmr

    jmr Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,
    Bueno pues se jodio!!
    Acabo de llegar a el año 1969 y Don Arturo ya no esta en la revista Velocidad. Asi que todos los que le quieran seguir en Velocidad pueden comprar revistas justo hasta cuando acaba 1968.
    Ha sido buena epoca, y me he devorado las pruebas de los Citroen Break 3cv, Dyane 6, la del Seat 124 (proberbial), la del Mini 1275 C (una autentica pasada que casi parece un libro), Renault 8 TS, R-10, MG 1100, y algunas mas de los coches especialmente en el año 1968, el cual es casi el mejor que he visto hasta ahora de Velocidad.
    Animo y si podeis haceros con esos ejemplares que son autenticas joyas de la literatura automovilistica....
    Un saludo
    jmr
     
  2. sergio_tocho

    sergio_tocho Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque ya hayas acabado con la época de Velocidad, espero que cuando sigas repasando la época de Arturo de Andrés en Autopista nos digas de qué modelos te han gustado o le has visto más inspirado....
    .
    Gracias, jmr.
    .
    Un saludo
     
  3. Pequeño Mecánico

    Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta recibidos:
    144
    Arturo Andrés salía conduciendo los coches era delgado con poco pelo y bigote? (en las pruebas ochenteras)

    Lo que más me gusta de estas revistas es la sección consultorio Felipe de la Rica asesorado por talleres meycom ó algo así ?creo que era?

    La sección bricolage con las fotos paso a paso es muy curiosa,en plan "instale un mechero" ,ponga "luz en el maletero" ó "como sacar más dinero" en la venta de su coche limpiandolo y haciendo varias operaciones sencillas.

    El suplemento que estaba bien era el de la "guía del coche usado" y hoy en día estaría muy bien si se hiciera,te venían los modelos,ventajas,defectos,precios etc.Era una guía de compra para cohes usados
     
  4. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    586
    Ubicación:
    Zamora
    Lo has descrito perfectamente. Saludos.
     
  5. Qslot

    Qslot Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    S.S. de los Reyes (Madrid)
    Durante estos dos días he tenido el placer de compartir mesa y coche con el gran Arturo de Andrés, y me ha anunciado que desde el mes pasado escribe un blog en km77 titulado 'Curvas Enlazadas'.

    Creo que es una buena oportunidad, para todos los que admiramos su trabajo, poder leerle en profundidad sin la limitación de espacio que suponen las páginas impresas.
    ... y mejor aún: contestarle, comentar sus opiniones y, como él mismo pide, darle ideas para futuros temas.

    Este es el enlace:
    http://www.arturoandres.com/

    Que lo disfrutéis.
    Saludos, Juan Miguel
     
  6. Pepe G

    Pepe G Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid - Moralzarzal
    Muy buena noticia Juan Miguel. Gracias por compartirlo. Ahora a deleitarnos.

    Espero verte pronto en tu machina italiana!!!

    Saludos,

    Pepe
     
  7. Max Power

    Max Power Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    72
    Muchas gracias por compartirlo!!
    En cuanto tenga un ratito me pongo a leerlo.
    Un saludo.
     
  8. Renaulista

    Renaulista Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid y Avila
    Una muy buena noticia;es una gozada disfrutar de la sapiencia de este gurú del periodismo del motor.Gracias por el aviso.
     
  9. jordi

    jordi Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Alcoy, peladilla de España...
    En las Autopista de los 70 hay trabajos de investigación extraordinarios, y siempre con Arturo Andrés detrás. Recuerdo la trifulca que se montaron con los Simca 1200, pues Andrés y Villacieros (Eduardo) descubrieron el engaño que Chrysler España estaba perpetrando, haciendo creer que los 1200 Special rendían 75 CV, cosa que era totalmente falsa. Si mal no recuerdo, las prestaciones oficiales se consiguieron con unos árboles de levas más cruzados que los que luego se ofrecían a los clientes. Otras críticas buenas fueron la estrechez de las ruedas de los primeros FU-1600, o lo ridículo que resultaba comprar un R5 para gasolina normal, dado que andaba menos y consumía bastante más que el de gasolina súper, con lo que la economía de compra era ficticia.

    Para mí, la edad de oro de Autopista (a nivel técnico) está entre los años 1971 y 1981. Me da la impresión de que la apertura de fronteras hizo que los ensayos de coches nacionales ya no fueran tan profundos, supongo que para poder dar abasto a tanta prueba de vehículo importado.

    Por cierto, qué curioso resulta que de todos los compañeros de Arturo Andrés en esa época, él es el único que no fue "promocionado" a cargos superiores dentro del grupo editorial, y es que la independencia de criterio o el tener ideas propias siempre han sido un lastre en la vida para los que sólo quieren trepar. Esa es mi humilde opinión.

    Un saludo.
     
  10. jordi

    jordi Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Alcoy, peladilla de España...

Compartir esta página