1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Arturo de Andrés

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por panchito, 15 Jul 2003.

1. moncho127

moncho127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    desde aquí otro lector que agradece sus artículos y le desea un feliz retiro

2. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Nos dejas muy solos, A. de A.

Incontables momentos de disfrute y erudición le debo, maestro.

3. LNA

LNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    333
    Gracias por todo maestro, se ha ganado usted el descanso.

4. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.911
    En este país ha habido dos clases de formas de probar automóviles : la del Sr. Arturo de Andes, exhaustiva, objetiva, con criterio y ajena a los mamoneos de los departamentos de prensa de las marcas; y luego, la de los demás, que intentaban hacer algo parecido.

Ah, y ahora también hay una tercera, pero eso no es ni prueba, ni periodismo ni nada. Pero es en lo que consiste el 90% de la prensa especializada actual. Consiste en seguirle el rollo a las marcas y redactar una versión ligera de los dictados de sus departamentos de marketing, a cambio de generosos favores.

Me da que el Sr. de Andrés ha debido de tener sus roces con toda esa dinámica de "bocas agradecidas"...

A papter le gusta esto.
  5. Miquel Perelló

Miquel Perelló Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Una vez, hace tiempo, leyendo una prueba de Motor Clásico, noté que el artículo se salía de lo normal, que era algo nuevo, pero a la vez conocido, entonces se me encendió la bombilla de mis pocas luces, y pensé "será posible????" , y me dispuse a buscar la firma del artículo y.... exacto!! lo reconocí por el estilo, y por el placer que me producía leerlo. En aquel entonces no escribía para esa revista, y yo hacía mucho que no leía nada nuevo suyo.
    A principios de los 90¨s, cuando yo era lector asiduo de Automóvil, fue poco a poco apartado de las pruebas principales de la revista, hasta que finalmente desapareció de la misma. Ya entonces me pareció que perdieron mucho.

Le deseo lo mejor y gracias por los ratos que nos ha dado. Y los que nos quedan releyendo viejas revistas.

6. mini1.440

mini1.440 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Tuve la dicha y el honor de compartir con él dia y medio de amenísimas e interminables charlas en la prueba del Mini. Fue una gran experiencia y una satisfacción después de haberle leído 40 años. Gracias por sus enseñanzas y por la forma de transmitirlas.

7. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    573
    Único, irrepetible, el mejor probador de coches de la prensa española. No volverá a haber otro como él, entre otras razones, porque como bien explica en su artículo de despedida los coches de hoy no permiten analizar diferencias de consideración entre ellos; a no ser que basemos las pruebas en el tamaño de las pantallitas, en los colores en que se puede configurar la iluminación del habitáculo o en el tacto de las ruletas giratorias...De hecho, poco tienen que ver las pruebas de consumo que hacía en el blog los últimos años con las que se publicaban en Autopista durante los años 70.

8. Jordi Garriga

Jordi Garriga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    942
    De las pruebas en esa época, y, como anécdota, recuerdo de cuando se hizo la presentación del SEAT 132.

En la revista, AUTOPISTA, no conseguían que SEAT les facilitara un coche: para poder efectuar los ensayos enseguida, publicar y ganar a las otras revistas de la competencia.
    Compraron uno (así lo dijeron), con la intención de venderlo después; una vez finalizadas las pruebas.

El coche, transitando por una carretera helada, se salió y quedo encima de en un talud. También lo contaron así, y publicaron una foto en qué se veía como había quedado el coche: no había pasado nada grave.
    El 132 se veía sin ningún golpe, únicamente con la rueda trasera derecha, un poco levantada del suelo, por efecto del desnivel del terreno. Que, quien quisiera comprarlo, no debía temer nada.
    Después publicaron que sí se lo había quedado alguien.

Hoy sería impensable esa candidez (en el buen sentido).
    Con la inmediatez y la comodidad de las nuevas tecnologías de comunicación, Arturo Andrés, SEAT, las carreteras, el Gobierno, los compraventa de coches y la gente que no entiende de coches, en un abrir y cerrar de ojos, estarían ya crucificados.

Saludos.

9. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.463
    Porque ¿qué es el automóvil? Vuelvo a mi definición, que ya he explicitado varias veces: único vehículo de transporte terrestre capaz de trasladar al núcleo familiar básico (cuatro a siete plazas) a cualquier distancia, con total libertad de horarios e itinerario, y con la excepcional posibilidad de poder modificar todo ello, y sobre la marcha, en todo momento. ¡Libertad de movimiento individual!; esa ha sido la aportación esencial del automóvil para el ciudadano del siglo XX; ya veremos si lo sigue siendo en el XXI.
    Arturo de Andrés, 4 octubre 2018

En cuatro líneas deja claro el talento profesional excepcional que tiene.
    Excelente !!!

A jmr le gusta esto.
  10. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    541
    Libertad de movimiento individual, dixit A.de Andres.
    Vaticina que lo perderemos y acertará, por cuatro meapilas y con nuestra condescendencia, que triste.

A ANTONIODELAOSSA y jmr les gusta esto.

Compartir esta página