1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Arranque problemático en Seat 1500 Barreiros

Tema en 'Seat' iniciado por Morenod, 11 Dic 2012.

1. Morenod

Morenod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

(Planteo este tema como continuación a un post que he abierto en el subforo de mercadillo preguntando por una bomba de transferencia)

Tengo un 1500 con motor diésel Barreiros con el que nunca he tenido problemas en el arranque: ha arrancado siempre como un campeón y sin apenas humos incluso después de largas temporadas parado (hablo de meses incluso). ¡¡¡Arrancaba bien incluso sin calentarlo!!! (Cosa que coches más modernos que he tenido no han hecho ni de coña, vamos, un maquinón el milqui)

Sin embargo ahora le cuesta mucho arrancar en frío (vamos, que no arranca), y si suena la flauta y arranca, lo puedo parar y ponerlo en marcha sin problemas mientras el motor está caliente, pero si lo dejo unas horas parado, otra vez vuelven los problemas...

Según parece tengo mal la bomba de transferencia, ya que al intentar accionar la manualmente para facilitar el arranque, esta no hace ni fu ni fa, y no ayuda al arranque.

¿Estos síntomas coinciden con el diagnóstico de mi mecánico? Ni que decir tiene que me fío de mi mecánico, pero últimamente lo veo como a toda pastilla porque tiene mogollón de trabajo (¡qué alegría!) y me da la sensación que se ha ido a eso sin pararse mucho con mi cacharraco; y si el problema es por otra cosa, no me quiero gastar la pasta tontamente en una bomba nueva, que por cierto no se ni lo que vale.

Gracias por compartir vuestros conocimientos.

Saludos a todos.

2. Rey del Seat 1500

Rey del Seat 1500 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Una bomba manual puede costar unos 30 o 40€ más o menos, en Recambios Auto Diesel de Barcelona la encontrarás seguro ote indicarán donde hacerlo.

Un saludo.

3. Juan José

Juan José Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que es el bombin o bomba de transferencia como tu la llamas, porque lo que le pasa es que te toma aire por la membrana que lleva en mal estado o porque este obstruida la llegada de gasoil desde el deposito, hay algunos bombines que llevan un pequeño filtro de maya dentro debajo de una pequeña tapa que se desmonta con dos tornillo. Por cierto ese barreiros tiene que estar de puta madre de compresión para arrancar sin caletar y con el bombin así. Un saludo

4. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Aquí va algo al respecto de las bombas de alimentación. Las del monográfico pertenecen al SEAT 1500 de gasolina, pero puedo decir que las dl motor Barreiros son muy similares, con la salvedad de la palanquita para cebado manual. Estaba buscando las fotos que hice de varias bombas que reparé hace tiempo de Barreiros y Perkins, pero no doy con ellas.

Saludos.

5. Morenod

Morenod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Solucionado

Efectivamente Juan José, era el bombín o bomba de transferencia.... Se ha cambiado y vuelve a ser el de siempre, arrancando como un campeón.
    La verdad es que va de muerte, y siempre ha arrancado muy bien, como comenté, incluso sin calentar en épocas frías y después de tiempo parado.
    Por contaros su historia (se que a todos nos gusta leer las historietas que cuentan los foreros de sus máquinas....) os diré que mi milqui era el coche de unos mecánicos hermanos que se dedicaban al rectificado de motores, y lo habían reparado completamente para dárselo al hijo de uno de ellos al sacarse el carnet....pero el chaval prefería un Ibiza SX y no se lo quedó. Después de algún tiempo parado, llegó a mis manos, por casualidades de la vida, y desde entonces estoy encantado con el bicho.

Me encanta como suena el condenado...

Saludos a todos y gracias por las aportaciones.

6. Morenod

Morenod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la aportación Frank67.

Por cierto, el documento está estupendo. ¿Lo has elaborado tu? Si es así, enhorabuena, es un buen trabajo, y una aportación magnífica.

Un saludo.

7. Morenod

Morenod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Rey del Seat 1500, a final la bomba me la localizó el mecánico y me salió más cara (en torno a 60€, aparte el montaje).

Tomaré nota de esta empresa, para el futuro. ¿Sabes si tienen recambio para Barreiros? (Nunca se sabe si los necesitaré)

Un saludo.

8. Rey del Seat 1500

Rey del Seat 1500 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Dependiendo de lo que necesites, yo tengo recambio de motores Barreiros, pero si te refieres a equipos de motor o algo parecido, eso ya habria que buscarlo.

En esta empresa podrás encontrar, por ejemplo, bombas de alimentación o lumbreras de arranque, más que otra cosa por quedar en stock y ser compatibles con motores Perkins que si se comercializaron durante más tiempo.

Un saludo.

Un saludo.

9. Juan José

Juan José Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En hora buena Morenod por haber solucionado el problema, disfruta de ese barreiros, un 1500 con motor barreiros bien ajustado tiene un sonido muy peculiar y si suena redondo y es un lujo para las orejas como diria Raimundo Amador. Un saludo

Compartir esta página