Arrancar 6V

LUCKYLUKE

Miembro activo
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
1.388
Me gusta
14
Cuando falla la bateria a un 6 voltios no se le pueden meter unas pinzas desde un coche a 12 voltios porque se quemaría la instalación. Aunque alguien me dijo una vez que si era sólo durante el momento de darle a la llave, el motor de arranque assimilaría el exceso de potencia y no quemaría la instalación, pero francamente no me atrevo.
Se me ha ocurrido algo que igual es una memez (vosotros me diréis) y es ponerle unas pinzas desde una moto, que también van a 6 voltios. ¿es posible? ¿o me voy a cargar la moto y el coche?
Gracias.
 

vwand

Miembro
Registro
30 Sep 2006
Mensajes
299
Me gusta
0
Hola luckylucke,

en mi coche me quede sin bateria y el mecanico le hizo el puente con una bateria de 12 voltios y no le paso nada el coche funciona igual de bien que siempre.

yo te aconsejaria desmontarla y llevarla a un taller que te la pongan a cargar, te puedes evitar algun susto.
 

Carlos1302

Miembro
Registro
18 Ene 2006
Mensajes
193
Me gusta
0
Tengo entendido que si el momento es corto, no suele pasar nada.

Pero quizá seá mejor sacar batería y cargarla.

Saludos
 

LUCKYLUKE

Miembro activo
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
1.388
Me gusta
14
Ya ... pero además se me junta con que tengo el motor de arranque un poco agarrotado ...(achaques de cuarentón)
 

figendio

Miembro
Registro
10 Jun 2005
Mensajes
572
Me gusta
0
Ubicación
VALENCIA
Hola!

Yo me compré un cargador de 12V/6V del Norauto, aunque nunca me ha hecho falta utilizarlo.

La única vez que me quedé sin batería, le dí un empujón para arrancar y ya se encargó el propio coche de cargarla. El motivo de quedarme sin batería fue que utilicé el oval todos los días durante una semana para realizar el mismo trayecto corto. Se ve que dicho intinerario no era suficiente para cargarla completamente y, ese domingo ya no arrancó.

Saludos!
 

LUCKYLUKE

Miembro activo
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
1.388
Me gusta
14
Lo del cargador lo he pensado varias veces, pero luego me digo que no tiene sentido porque lo que necesito es arrancar el coche. Una vez en marcha lo que tu dices, a rodar y que se cargue.
Lo que iría de perlas es un arrancador de 6v.
Saludos.
 

49Split

Miembro bien conocido
Registro
30 Mar 2004
Mensajes
1.293
Me gusta
71
No te equivoques, LUCKYLUKE, aunque lo consigas arrancar, nunca la dinamo va cargar adecuadamente la batería si esta está completamente descargada. Para ir bien, no te libras de una buena carga, o vas a tener la batería con carga debil siempre. Y no es que lo diga yo, me lo dice siempre el tipo del servicio BOSCH cuando voy a llevarle alguna batería a cargar.
Para una emergencia, yo compraría un arrancador de 6V; pero tendría muy claro que una buena carga no me la quita nadie. A mi lo de los 12V no me acaba de dar confianza.
Por cierto, te aconsejo que repares el motor de arranque, ya que eso va siempre a más, y te va a dar muchos problemas.
 

ACM

Miembro activo
Registro
23 Sep 2005
Mensajes
1.063
Me gusta
2
Ubicación
Pineda de Mar
Si le das al 6V con un 12V, no pasa nada....siempre y cuando sea un golpe de llave y no un intento seguido.

Mas de una vez he arrancado coches de 12V con 24V y no ha pasado nada, pero reito siempre y cuando sea un golpe de llave.

Como dice 49 Split, no hay nada como una buena carga de la bateria. Si quieres cargar la bateria con el coche, no hace falta que circules con el, lo arrancas y lo dejas al ralentí durante una media hora y ya tiene que haber suficiente....partiendo de la base que todo funcione correctamente.
 

Lluíso-val

Miembro activo
Registro
1 Mar 2005
Mensajes
1.074
Me gusta
1
Ubicación
Paterna
Pregunto cosinet, no se supone que la dinamo cargaba por encima de 2500 rpm???? (eso tenía entendido yo), lo digo por lo de cargar al ralentí....

Saludossss
 

figendio

Miembro
Registro
10 Jun 2005
Mensajes
572
Me gusta
0
Ubicación
VALENCIA
Como he comentado, a mi el oval se me fue descargando poco a poco durante esa semana y el domingo para ir a una concentración no me arrancaba. Supuse que fue debido al corto trayecto realizado a bajas velocidades que realice entre semana (no llegué a ponerle ni la cuarta).

La prueba es que ese domingo lo arranqué a empujón y en el viaje de ida a la concentración se cargó completamente la batería. Ya no me ha vuelto a dar ningún problema desde entonces, y siempre que lo utilizo, me aseguro de disfrutarlo durante más rato.

Saludos!
 

Arriba