Archivo de Motor16 online

OutRunner

Miembro
Registro
21 Oct 2024
Me gusta
50
De cara a nuestra afición, la web motor16.com puede servir, además de para reírnos con los desmanes que ya empieza a causar la IA en el sector de la prensa escrita, para tener acceso en formato PDF a todos los números de la revista desde 1983 hasta mediados de 1995 (https://www.motor16.com/revistas/page/12/)

Que yo sepa, ninguna otra editorial o empresa con titularidad sobre los derechos de publicaciones españolas sobre motor está llevando a cabo iniciativas de preservación similar, lo que es una lástima.

¿La empresa que conserva los derechos de las antiguas revistas de Luike y Motorpress Ibérica tendrá algún plan para con el inmenso archivo, de incalculable valor, que deberían seguir conservando? Tengo mis dudas...

Última edición:

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
1.034
De cara a nuestra afición, la web motor16.com puede servir, además de para reírnos con los desmanes que ya empieza a causar la IA en el sector de la prensa escrita, para tener acceso en formato PDF a todos los números de la revista desde 1983 hasta mediados de 1995 (https://www.motor16.com/revistas/page/12/)

Que yo sepa, ninguna otra editorial o empresa con titularidad sobre los derechos de ninguna publicación española sobre motor está llevando a cabo ninguna iniciativa de preservación similar, lo que es una lástima.

¿La empresa que conserva los derechos de las antiguas publicaciones de Luike y Motorpress Ibérica tendrá algún plan para con el inmenso archivo, de incalculable valor, que deberían seguir conservando? Tengo mis dudas...
Ahora que sé realizan homenajes a D Arturo de Andrés no estaría de más la edición muy cuidada de un libro con todos sus artículos.
No sabía lo del archivo de Motor 16, pero es muy de agradecer

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
3.269
Yo sólo logro ver la portada, no veo el pdf de la revista

OutRunner

Miembro
Registro
21 Oct 2024
Me gusta
50
Yo sólo logro ver la portada, no veo el pdf de la revista
Si bajas un poco, verás en color rojo la opción "Descargar revista"

En cuanto a la labor de Motor 16, me llama mucho la atención que no haya apenas iniciativas similares cuando, si uno busca revistas escaneadas de cualquier otra temática, estas suelen encontrarse en buen número, ya sea en Archive.org o en las webs de las propias empresas editoras.

Nada puede sustituir a la lectura de un ejemplar original impreso en papel, pero la disponibilidad en muchos casos es escasa, y hoy existen formulas tan interesantes para el visionado de documentos escaneados como los Ebooks con tinta electrónica a color.

Última edición:

OutRunner

Miembro
Registro
21 Oct 2024
Me gusta
50
Qué genial!! Pero busco la nº 215 y no está. Salta de la 177 a la 26712xxx
Cierto, no me había percatado. Que yo sepa, siguen de vez en cuando colgando nuevos ejemplares, pero esos saltos temporales pueden significar que no conservan todos los números...

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.739
Ojeándola el otro día un número de éste mes lo único bueno de la revista fue la última página recordando dos revistas antiguas de los 2000.

Tiene bemoles...

Ya podían abandonar la basura actual y sacar un MotorClasico16.