1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Arandela tuerca polea cigüeñal seat 124

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por JuanFC1800, 4 Nov 2019.

1. JuanFC1800

JuanFC1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy montando un motor de seat 1800 FC , mi duda es si llevan arandela de seguridad en la polea de cigüeñal, este no la llevaba y el que actualmente tengo en marcha en el coche tampoco la lleva pero he visto que algunos si la llevan y en el manual sale dibujada, es necesaria?

Saludos

2. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola Juan, yo sí la recuerdo, si no me falla la memoria. Aprovecho para decirte que las medias lunas que hacen de tope axial entre los apoyos del cigüeñal SÍ tienen mano. Es decir, un lado fija, y el otro "desliza". Si no lo tienes bien claro, cuidado, que puedes armar una gorda. Perdona que me desvíe, pero en su día me hubiera venido muuuuuy bien el aviso. ;-)

3. JuanFC1800

JuanFC1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, gracias por tu respuesta, de momento he hecho la arandela y la pondré aunque como digo no la llevo en el motor actual . Respecto a lo,que comentas entiendo me hablas de los axiales del cigüeñal que tienen mano, aunque lamentablemente no los monte yo, el cigüeñal me lo monto la rectificadora De Molins (Barcelona) que por cierto Nada recomendable , pero entiendo eso si sabrán sabido hacerlo.

Saludos

4. JuanFC1800

JuanFC1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    IMG_0352.JPG IMG_0352.JPG De hecho estoy preparándolo para arrancarlo fuera del coche, estoy en espera de la culata que tal como la saque de esa rectificadora se la lleve a Carcasona
    IMG_0351.JPG G

5. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Te iba a decir que esa tuerca me sonaba que era la igual que la de los motores monoarbol de seat,pero al ver la foto si que es la misma.

Me ha tocado soltarla en varios motores y ninguno llevaba arandela

De todas formas mal no le hara,aunque esas tuercas de no ser que quedaran muy flojas es casi imposible que se suelte.
    Eso es una llave de 38 y muchas veces se pasa canutas, ha habido veces que con una llave de impacto o con un vaso de 38 no ha habido manera de soltarla y ha habido que recurrir a cincel y martillo.

Si tienes montado el motor con la caja es mas facil porque puedes bloquear en la zona del volante motor pero con un motor suelto sin caja la cosa se complica.

La ultima vez me toco el año pasado para cambiar la correa de distribucion con el motor puesto y aun asi al final a recurrir al cincel.

Lo que hago yo despues es marcar con un rotulador amarillo una ralla que cruce eje,tuerca y polea y asi se puede ver facilmente que sigue en su sitio y no cambia de posicion la tuerca.

un saludo

6. JuanFC1800

JuanFC1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, con la caja puesta es fácil atascando el flector, con el ,otro suelto como yo lo tengo es más sencillo, le puedes poner una traba en el volante contra el bloque como,la que le he puesto al mio IMG_0353.JPG

7. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Si asi se ha quedado bien bloqueado como muestras en la foto.

Yo suelo meter un destornillados gordo entre el volante motor y la ventaba que lleva la caja de cambios donde se ven las marcas para regular el encendido.

un saludo

8. O_Rodriguez

O_Rodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  9. JuanFC1800

JuanFC1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, le escribí pero no contesta, al final la he hecho
    Saludos

Compartir esta página