Aquella maravillosa Spantax y el Convair CV-990-A Coronado

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Jué, un Convair Coronado... qué cosas... hacía "sígloses" que no veía uno, y desde luego ignoraba que quedase ese arrumbado en Palma.

Mis padres volaban con Spantax y se pusieron muy nostálgicos cuando todo se fue al garete.

Curiosamente mucha gente piensa que Spanair es Spantax reconvertida o algo así, cuando lo único que hubo fue el pase de uno de sus altos directivos de una a la otra, y la primera no era más que una "low cost" como se dice ahora, de SAS. El caso es que mis padres volaban con Spantax y yo muchas veces lo hago con Spanair.

Es curioso humbermad, pero el primer vuelo que hice en mi vida fue en un DC10.30 rotulado AOM, que era una potente charter francesa. Este verano mi prometida, que ni idea ni interés tiene en estas cosas, me preguntó de sopetón si aún había DC10 en servicio. Le dije que suponía aún lo tendrían multitud de aerolíneas del tercer mundo. Perdón, quise decir, de "países en vías de desarrollo".

Saludos enamorados de Vicker VC-10. No os digo ya del Super VC-10.
 

humbermad

Miembro bien conocido
Registro
17 Sep 2007
Mensajes
4.814
Me gusta
42
Ubicación
Chamartín, MADRID
Yo volé en el ultimo vuelo transatlántico de Spantax en un DC-10 Madrid/Nueva York en 1988...


Y a la vuelta NY/ Madrid cuando ya había quebrado Spantax volvimos en un TriStar de American Trans Air que estaba estupendo y sobre todo....
¡¡¡Que azafatas!!! todavía me acuerdo de Jenny una rubia alta, guapa y simpatica...madre mía como me trajo de loco aquel escote...todo el viaje...
 

Tofol

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
5.377
Me gusta
23
Ubicación
una isla detrás del hombre del tiempo
Algo tambien rapiñaron los yankees de la tecnología alemana en cuanto a reactores.En cuanto al Comet creo que tambien la forma (cuadrada) de las ventanillas provocaba los problemas de estructura, que se acabaron cuando éstas se redondearon.

El 707 fue el mas exitoso de los grandes reactores de primera generación, y era bastante mas eficiente que sus rivales los DC8 y los CV990 (Coronado). Supongo que esta es la razón de que mientras que los aviones de Douglas y Convair estan casi desaparecidos, el de Boeing aun sigue volando.Además (esto no lo juraría pero creo que es asi) la sección del morro tanto de los Boeing 727 como los 737 (este último un avión hoy dia activo y quizá el mas abundante en operación) es la misma que la del 707. Asi que tan anticuado no está el 707.

Saludos.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Hola Tófol.

Hombre, yo creo que el 707 no es una aeronave comercial excesivamente anticuada en el aspecto estructural, mas bien son sus motores los que han quedado lejos de los actuales.

Los Coronado son aparatos que me fascinan, mi primer vuelo siendo niño fue en un Coronado de Spantax y son cosas que no se olvidan

http://www.youtube.com/watch?v=sPF-bNgpYHk

Saludos.
 

Tofol

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
5.377
Me gusta
23
Ubicación
una isla detrás del hombre del tiempo
Jesús, el avión del vídeo, matrícula EC-BZO, es el único Coronado que se salvó del desguace de toda la flota de Spantax.
En su momento estaba plenamente operativo, pero lleva años pudriéndose en un rincón de Son Sant Joan. Hay una asociación que intenta mantenerlo vivo (volarlo es ya imposible) y existen múltiples proyectos para evitar que se pierda, pero a dia de hoy sigue deteriorándose cada día más.





Muy triste, antes me gustaba acercarme a verlo, pero hoy me da mucha pena.

Saludos.
 

humbermad

Miembro bien conocido
Registro
17 Sep 2007
Mensajes
4.814
Me gusta
42
Ubicación
Chamartín, MADRID
¿Por que me pones estas cosas Tófol????

Dios que lástima...

Pues espera sentado que después del recorte que ha metido Cameron a las fuerzas armadas británicas nos vamos a hartar de ver aviones, barcos, submarinos, tanques y material de la Royal navy, RAF y ejercito de tierra de su graciosa majestad perdidos por los desguaces de UK languideciendo durante lustros...

Me he quedado alucinado al leer que el portaaviones Ark Royal, plenamente operativo, lo desmantelan inmediatamente a la voz a de Ya¡¡¡

Buen momento para comprar land rovers de excedentes militares... eso si RHD... por supuesto.
 

Arriba