1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aparato diagnosis automovil

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por JM6226, 5 Abr 2019.

1. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Estoy mirando para comprarme un aparato de diagnosis para poder conectarse a los coches. He visto que en internet hay infinidad de ellos tanto multimarcas como de marcas en concreto.
    Antes solía haber los programas para instalar en el ordenador con el cable, después salieron los aparatos que son como una especie de polímetro que los enchufas directamente pero eran en inglés y otros idiomas, ahora también los hay en castellano.

quiero buscar un aparato de estos para poder utilizar así un poco en uso doméstico para quitar cuatro alarmas o poder mirar algún error tampoco buscar uno en plan profesional que valga una pasta que igual lo uso un par de veces en la vida.

He visto que ahora hay mucha oferta de estos pero encuentras opiniones de todo tipo hay algunos que para unas determinadas marcas valen y para otros no, también hay otros que valen para coches gasolina y para diesel no, otros que te quitan algunas alarmas pero por ejemplo la del airbag no, o que para coches de segun que determinados años tampoco valen.

Si alguien me puede recomendar alguno en concreto que ha comprado y utilizado, pero bueno al final si te gastas de 30 a 50 € si no funciona bien o no te vale pues mala suerte y si te funciona bien pues a nada que lo utilices una o dos veces y a las amortizado.

Un saludo

2. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo compré uno en Aliexpress barato para VAG y como el coche tiene 16 años pues va bién, luego compré uno para otra marca de un coche de 4 años y no va, y el chino dice que debo tener el Windows ese problematico que todo el mundo ha quitado, asi es que te recomiendo que compres un cable y disco para portatil pero de una tienda de confianza que te dan garantia, no serán 15, y si 60 pero no tendras problema de actualizaciones, versiones, idiomas, etc.
    Mira en mundodiagnosis.es, etc etc.

3. JM6226

Me Gusta recibidos:
    234
    Gracias por el consejo, pero como comente no quiero comprar programa de estos de instalar en el ordenador, prefiero comprar el aparato que es como una especie de polímetro que lo trae ya instalado y te pones a funcionar con él directamente y a ser posible que tenga idioma castellano y las instrucciones también.

En aliexpress no he comprado nunca, y la verdad que tampoco tengo mucha intención de comprar allí.

Un saludo

4. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    342
    Me interesa el tema

5. Ceromar

Ceromar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Aupa Josemi.

Con los generalistas siempre vas a tener el problema que te lea una u otra cosa según que tipo y modelo de coche.

Estos tipos de aparatos nunca entran en todas las centralitas ni te dejan borrar ni leer todos los fallos.

saludos.

6. JM6226

Me Gusta recibidos:
    234
    Gracias por los comentarios, al final me he pillado aunque me tiene que llegar, un conector alm 327 para obd2, que en mi caso es valido para los coches de grupo vag, y para poder utilizarlo con el telefono movil sin cables ni nada via bluetooth, y con el play store me he descargado un par de aplicaciones en castellano bastante intuitivas y faciles de manejar,aunque hay infinidad pero de estas hasta hay videos en youtube.Son motor data obd y torque.

Son solo para diagnosticar fallos y poder borrar del motor,cosas como airbag o abs no borra,tambien se pueden ver y controlar muchas otras funciones.

Al final la mayoria de los aparatos que venden por ahi mirando un poco tienen esas funciones y son mas caros,y ya para mirar algo que borre airbag y otras cosas ya te tienes que gastar mas pasta en algo ya mas profesional,que para usarlo poco el dia que toque es mejor ir al taller pagar y que te lo miren alli.

Cuando llege a ver si lo pruebo que de vez en cuando se me enciende la luz del fallo motor imagino que por temas de egr,aunque el coche anda igual pero por ver el fallo,quitarlo y si es tema de la egr desmontarla para limpiarla o si es otra cosa centrarse en lo que sea.

un saludo

Compartir esta página