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Anular inmovilizador Renault Twingo

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por juancu, 12 Feb 2017.

  1. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Hola

    Mi hijo tiene un Twingo del 2000. Hace aproximadamente un par de años, comenzó a darle problemas de arranque.
    El coche arrancaba y al segundo se paraba ( no siempre), y así sucesivas veces, ha llegado a estar así hasta diez minutos y a dejarlo por imposible hasta el día siguiente.

    Una de las veces, se dio cuenta que si el piloto del inmovilizador se quedaba fijo tras dar al contacto, el coche arrancaba bien, pero si tras dar al contacto parpadeaba no había forma de ponerlo en marcha.

    Se le ocurrió probar la llave de repuesto, y el problema se soluciono. Intentó comprar otra llave, pero como le cobraba un pastizal, pues se quedó con una sola llave con la que poder arrancar el coche.


    Hace un par de semanas le volvió a ocurrir lo mismo, pero.... ya no hay mas llaves.


    Mirando en internet ha encontrado un aparato para anular el inmovilizador de la centralita. La centralita que monta es una Safir2 de 55 pins.

    Había uno que venia de China por 15€, pero tardaba mas de un mes y otro que venía de no se donde por 30€ que tardaba tres días, así que como urgía pues la de 30



    El aparatín era como este

    [​IMG]
     
  2. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    El viernes llegó

    [​IMG]

    Así que el sábado por la tarde nos pusimos con el

    Este aparato viene sin mas, sin una sola explicación, así que vuelta a internet a buscar información
     
  3. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Encontramos entre otras cosas esto.

    upload_2017-2-12_19-25-11.png

    upload_2017-2-12_19-26-37.png
     
  4. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    y esto


    upload_2017-2-12_19-31-59.png

    upload_2017-2-12_19-33-25.png
     
  5. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Sacamos la centralita y conexionamos siguiendo lo que habíamos leído, o lo que creíamos que habíamos entendido (nuestro inglés deja mucho que desear) de la siguiente forma:

    Pin 2 y 18 de la ECU , junto con el negro del aparato y todo esto, al negativo de una batería
    Pin 1 de la ECU al conector 86 del relé y al amarillo del aparato
    Pin 48 de la ECU al conector 85 del relé
    Pin 37 de la ECU al verde del aparato
    y una bombilla intercalada entre el amarillo (86 del relé) y pin 47 de la ECU

    Elegimos el modo avanzado 2 que según entendimos tiene que estar mas de cinco horas funcionando para que la descodifique.

    Solo nos faltaba conectar el rojo del aparato al positivo de una batería
     
  6. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Así que a rezar, ya que nos podían pasar tres cosas:

    1ª Que el coche en cuestión no volviese nunca mas a arrancar

    2ª Que siguiese como antes (arrancando cuando le de la gana)

    3ª Que todo funcionase perfectamente.


    Nosotros preferiamos sin duda la tercera, pero no lo teníamos nada claro

    Así que .....valor, cable rojo al positivo, elegir modo (piloto verde parpadeando lentamente y.......start.

    El aparatito de pone a funcionar, la bombillita se enciende y se apaga y el relé y la centralita suenan clik .....clak......clik.....clak

    y ahora a esperar mas de cinco horas, son las 19:30 así que hasta las 00:30 o 1 h

    Os pongo video ilustrativo de lo que pasaba


     
    Última edición: 12 Feb 2017
  7. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

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    Sobre este invento no te puedo ayudar mucho, pero lo que le pasaba es raro.

    Al cerrar el coche con el mando, hay algún trasvase de codigos entre llave y centralita, no se en que dirección pero "se entienden" y al pulsar abrir viuelve a haber esa comunicación y entendimiento, supongo algún código (que no se si varía cada vez, diría que si, pero no lo tengo claro) o la centralita reconoce "algo" y puede que la centralita reconozca lo que ha enviado al cerrar, y al poner la llave en el contacto el piloto se queda rojo y permite arrancar.

    Si intentas arrancar con el piloto en intermitente, da dos emboladas y se para o directamente solo suena el motor de arranque.

    Si estas dentro y le das a cerrar veras que el piloto parpadea y no hay quien arranque, el coche queda cerrado contigo dentro, si sacas la llave y das a abrir veras que las puertas se abren y el piloto se queda fijo y arrancas.

    Pero si abres la puerta te quedas dentro o no haces nada, veras que en unos minutos el piloto parpadea y tienes que dar a abrir y cerrar para poder arrancar.

    A lo mejor alguna parte encargada de hacer eso en la centralita no va bien, pero fallarían mas cosas de la misma, o la llave tiene un fallo al guardar algún dato.

    Recuerdo que había una manera (explicada en el manual de usuario) de desbloquear de emergencia con el pulsador del mando de la derecha, el del intermitente, con unas pulsaciones concretas, esto era por si te quedabas con la llave sin pila y el piloto estaba intermitente, pudieses arrancar.

    Aunque el sistema es peculiar y susceptible a fallos.

    Yo tuve un incidente curioso y fastidioso.

    Iba con las puertas cerradas por el bloqueo interior, llego al trabajo antes de la hora, la puerta de la empresa no abre, paro el coche sin desbloquear las puertas y quito el contacto sin sacar la llave del "clausor" en posición dígamos "garaje" `para que suene la radio , abro la puerta salgo a dar un volteo esperando que se abra la barrera del trabajo y cierro la puerta del coche y zas!! el coche se queda cerrado con la llave dentro y la radio sonando, cuando me doy cuenta del percance la barrera se abre por horario pero no puedo hacer nada, pues eso...la entrada bloqueada y yo a volver a casa con el coche de un compañero a buscar la llave de recambio (menos mal que sabía donde la tenía) y dos horas mas tarde saco el coche...pero tuve que abrir con la cerradura, el centralizado abría pero no se ponía el piloto para arrancar, tuve que hacer eso con la llave de "siempre".


    Pero mírate el manual, creo que lo ponía, aunque quizás me lo dijeron en la casa , el como hacerlo.
    Pero no se si compensa tanto lio por algo que debiera tener una solución mas fácil.

    No entiendo lo de "esperar" tantas horas una vez instalado.
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  8. juancu

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    Cada poco tiempo iba al garaje a ver si seguía funcionando

    Según entendimos cuando acabase, debería de quedar una luz fija, no recuerdo si la verde o la roja.

    A las 12:30 seguía funcionando, pero ...... a las 00:45 estaba todo apagado,(mosqueo) no había ninguna luz encendida. Lo desconecté y me fui a dormir.

    El domingo por la mañana, osea hoy, hemos ido a probar la verdad que estábamos un poco acongojados.

    Según entendimos en lo que leímos, ahora la centralita esta virgen, pero cuando reconozca la llave se va a volver a codificar. Eso no nos interesa, ya que lo que parece que fallan son las llaves.

    Para ello deberemos de doblar el pin 37, para que no codifique las llaves.

    En vez de doblar el pin 37 decidimos cortar el cable que va a ese pin, ya que si tenemos que volver a conexionarlo nos será mas fácil


    [​IMG]

    Ahí se ve, es el cable blanco.
     
  9. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Después de colocar la centralita y su conector hay que ver si se pone en marcha, así que........ otra vez valor, rezo, contacto, puesta en marcha y.... !!perfecto!!. El coche arranca y va todo bien.

    Lo hemos probado varias veces esta tarde y no ha dado fallos.


    Conclusión: El aparatito del cual yo no tenía mucha fe, !!! FUNCIONA !!!
     
  10. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Gracias Vitaloni850, yo también pienso, por lo que he visto, que es un problema de las llaves. Tienen 16 años, se habrán golpeado, o humedecido o yo que se, pero casi seguro que es de las llaves.

    Referente a tu incidente, vaya putada, ¿se te debió de quedar una cara de tonto?.
    Lo de tonto no te lo tomes mal, lo digo con todo el cariño del mundo

    Saludos
     

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