1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

"Antigüizar"

Tema en 'Foro general' iniciado por SEAT1500, 24 Abr 2003.

1. SEAT1500

SEAT1500 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    "Antigüizar"

Esta es una palabra que me he inventado.

Se trata de saber si a alguién se le ha ocurrido o ha hecho lo que un señor que conozco que tiene un R-4 TL.

Se trata de partiendo de un modelo/versión más reciente, ir añadiendole piezas de modelos antiguos para que se conviertan al menos estéticamente en modelos anteriores. Justo lo contrario de las modernizaciones que hací­a todo el mundo, que tení­a pues un R-12 de los primeros y tras un golpe o visita a desguaces o de nuevo, le iba metiendo cosas para que pareciera el modelo más moderno.

Hay muchos coches que son susceptibles de ir hacia atrás. Tomar un modelo reciente, más abundantes y en buen estado e ir encontrando piezas de modelos anteriores. Además, si conservas la mecánica, tendrás más facilidades de piezas y prestaciones.

Se me ocurre el caso de los Simca 1200, Renault 12, 6, 8, los 2cv que la gente pasa a faros redondos, los 124, los 600, 1430 Land Rover, escarabajos y algunos más.

A Olga le gusta esto.
  2. powerful

powerful Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Será una barbaridad para los puristas pero si que me gustarí­a ponerle una parrilla y unas llantas de Cooper (Authi) a mi Cooper (Rover). Y no digamos ya si se le pudiera adaptar el tablier de relojes.
    Es que ante la imposibilidad de conseguir uno a precio razonable y gustandome esa estética ¿Que se puede hacer? El modelo es el mismo y yo no voy a ir por ahí­ fardando de "auténtico" por que cualquier aficionado sabe de que modelo se trata solo viendo el diámetro de las llantas (12).

A G Benito le gusta esto.
  3. rafa505

rafa505 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Podiamos intentar pasar un CX serie 2 a serie 1, a ver que tal queda.
    Tendrí­amos todas las ventajas de los más nuevos, con la estética externa (paragolpes cromados, tapacubos, etc...) del más antiguo.
    ¿Quién se atreve?, jeje.
    Un saludo:
    Rafa.

4. Bul

Bul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Es un tema que hace tiempo que sigo porque he visto un montón de 600 D pasdos a N.

Lo cierto es que hacer un Mini Rover con piezas de Authi serí­a una maravilla, porque tienes un coche relativamente moderno con una estética de hace 40 años.
    ¿Os lo imaginais con un volante de madera tipo 1275 GT, o un cuadro de madera con los tres relojes y vierteaguas y marcos de ventanillas cromados??????
    Vamos, una preciosidad a 160. Espero algún dí­a poder hacerlo aunque los puristas mas extremistas me maten.

5. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Eso es lo que yo siempre pense hacer con el GS, pasar un GSA a un Gs, cambio de salpicadero, parachoques, calandra, lo malo son los faros traseros que vienen con otra forma y acoplamiento en el coche.

Es cierto que en Citroen las primeras versiones son mas Elegantes que las ultimas, ya mas plasticosas (CX, GS)

Eso de hacer Engendros no es nuevo:

Hace años en Marruecos vi engendros increibles, alli como lo que abunda es Mercedes y Peugueot (lo mas duro), he visto toyotas con faros de Mercedes, merdeces de faros verticales delanteros, con faros tumbados, Ford Cortina con faros de Mercedes etc....Peugueot 405 com faros de 505.

A G Benito le gusta esto.
  6. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hay que dejar de mirarse el ombligo y mirar al exterior. Esto que planteais es muy frecuente en otros paises con cultura de clásicos.
    Os pongo un ejemplo, el MG B de las últimas series traia unos parachoques de plástico (imperativo de las normas USA) que para algunos (la mayoria) son sencillamanete horribles. Actualmente te venden kits de transformación, completamente nuevos pues están fabricados ahora, para volver a poner los preciosos parachoques cromados que traian los modelos anteriores. En el foro MG/Triumph hemos comentado los pros y contras de esta transformación muchas veces, por parte de quien lo ha hecho y de los que dudán si hacerlo o no. Creo Rafa505 que tu tienes cerca una transformación de este tipo.
    Ah...., en mi opinión y en lineas generales, poner a un coche piezas de otra marca, no es "antiguizar" es "cagarla"

7. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Sólo una cosa, la gente que le pone faros redondos a los 2CV que los tienen cuadrados no tiene porqué hacrelo para que parezca más antiguo. Recuerda que el 2CV se volvió a vender con los redondos después de montar unos años los cuadrados.

La verdad, nunca habí­a visto eso, el hacer que tu coche parezca más antiguo en vez de más moderno. Ejemplo (siempre exteriormente):
    -Simca 1200: Cambiar puertas, pilotos y parrilla.
    -Renault 12: Defensas, pilotos y parrilla con sus faros.
    -Seat 124: Aquí­ depende de cuál a cuál, pero lo más fácil es pasar de un 124 D faros redondos a un 124, que serí­an defensas, parrilla y pilotos. Si queremos pasar de un pamplona a un D faros redondos, habrí­a que cambiar defensas, puertas, trasera completa, aletas traseras, frontal y llantas. Y creo que también las aletas delanteras, aunque no es necesario del todo.
    -Renault 8: Para pasar de un gama ´73 a uno anterior (sea faro simple, TS o gama ´72), habrí­a que cambiar frontal, defensas, pilotos y llantas.
    -Renault 6: Aquí­, para pasar de un parrilla de aluminio a uno de plástico serí­an defensas, tapacubos (y no sé si también las llantas), parrilla con sus faros, pilotos y detalles del portón.
    Seat 1500: Si es de un gama ´69 a un faro simple, se cambiarí­an aletas delanteras, faros, parrilla, capó y cromados laterales. Si es de un gama ´71, habrí­a que añadir pilotos, portón del maletero y el aireador que va en los montantes traseros.

Y así­ muchos más.

(Por cierto, añade la diéresis que te falta en el tí­tulo, si no me equivoco).

8. Alberto-2.8i

Alberto-2.8i Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Rafa... un poco dificil pasar un serie 2 a un serie 1 no??? hay que tenerlos mu bien plantaos para hacerlo jajaja, cambiar aletas delanteras junto con parachoques, rejilla delantera
    el interior TODO, por que son distintos, atras hacer la reforma de la aleta para encajarle el parachoques de hierro del Sere 1... vamos que nos volveriamos locos y un paston pa hacerlo... jua jua

Un saludo Rafa

9. rafa505

rafa505 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Alberto, pues no creas, que hay "gente pa tó"; circula por ahí­ por Francia un "CXM", que no es ni mas ni menos que un CX con todo el frontal de XM, ¿que te parece?.
    En cuanto a la transformación de serie 2 a serie 1, sin tocar tema interiores, las aletas y demás las encuentras en cualquier desguace (cada vez menos, jeje). Solo es cuestión de valor.
    Un saludo:
    Rafa.

10. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Yo una vez vi un Citroen GS de los ultimos con cuenta kilometros de aguja,que le habian metido el salpí¬cadero de un GSA,que no tiene nada que ver.Me imagino que se volverian locos para conectar todos los cables y que funcionara,ya que el GSA lleva cuenta kilometros de rueda y en vez de panlancas para los mandos lleva unas esferas.Un saludo.

Compartir esta página