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Ante el Plan AIRE, ¿pedir asamblea extraordinaria a FEVA?

Tema en 'Amigos de los VH de la Vieja Iberia' iniciado por franek, 21 Feb 2013.

  1. franek

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    Circular de FEVA:


    FEVA SE REUNE CON LA ADMINISTRACIÓN DE CATALUÑA


    El viernes 24 de marzo por la mañana tuvo lugar una reunión en Barcelona con Dª Isabel Hernández, Subdirectora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Generalitat de Cataluña, a la que asistieron por parte de FEVA el presidente Josep Mª Companys y el gerente del Classic Motor Club Bages, Roger Grandia. Durante dicha reunión nuestros representantes recibieron una copia del “Acuerdo político para la mejora de la calidad del aire en la conurbación de Barcelona”, un paso importante dado que cuanto se conocía hasta ahora había llegado a FEVA a través de medios de comunicación, y a menudo esta información era contradictoria. En resumen, Dª Isabel Fernández informó que las autoridades aún no han desarrollado un sistema de control de acceso de los vehículos a Barcelona, y por tanto no está claro como se desarrollará dicho control. También trasladó que el acuerdo era fruto de una directiva de la Unión Europea, que ya había reprendido a las autoridades catalanas porque a estas alturas ya debían estar vigentes, aunque no explicó, si es así, porque en la Comunidad de Madrid no se aplicarán hasta 2025.

    Josep Mº Companys le trasladó la propuesta de etiquetaje que la FEVA ha preparado para la DGT, y que incluye una categoría especial para vehículos de colección. Asimismo le recordó el compromiso por escrito del Consejero de Medio Ambiente de la Generalitat de convocar a FEVA cuando se iniciaran los trámites para la elaboración de la Ley de Cambio Climático. El contenido y conclusiones de esta reunión han sido comunicados al asesor jurídico de FEVA, D. Juan Vázquez, para su estudio y elaboración de medidas a tomar en un futuro.

    El mismo viernes por la tarde, tuvo lugar en Manresa otra reunión convocada por el Classic Motor Club del Bages, a la que asistieron unas cincuenta entidades relacionadas con los vehículos históricos, buena parte de ellas federadas, y a la que asistió Josep Mª Companys en representación de FEVA. De inicio el señor Antoni Tachó, presidente del Classic Motor Club del Bages, subrayó la necesidad de unidad de acción entre los clubes frente a la administración. Roger Grandia expuso a su vez los resultados de la reunión mantenida con Isabel Hernández, así como la buena disposición de las administraciones catalanas a escuchar las solicitudes de los aficionados a los vehículos de colección. Asimismo recalcó la importancia en el momento actual de la coordinación entre los clubes y entidades para lograr una legislación favorable a los intereses de los aficionados al vehículo de colección, semejante a la lograda en otras grandes ciudades. Para concluir, Josep Mª Companys informó a los presentes de las propuestas legislativas elaboradas por FEVA para la DGT, y que están pendientes de entregar en persona al director de dicho ente, D. Gregorio Serrano, con el que se ha solicitado una entrevista hace unos meses.

    Josep Mº Companys informó también de las entrevistas sostenidas por distintos representantes de FEVA en diferentes Consejerías de las Comunidades Autónomas, así como la intención de personarnos en los recursos interpuestos contra las directivas elaboradas por Consejerías de Industria, ITV´s y Laboratorios, que han decidido aplicar normas que contravienen lo dispuesto por el Reglamento de Vehículos Históricos, en tanto éste no sea modificado o sustituido por otro R.D. Ley de igual rango jurídico. Josep Mª Companys ofreció la colaboración de FEVA dentro de las posibilidades de la federación a aquellos que decidieran emprender acciones sobre este tema.

    La reunión culminó con una serie de acuerdos, adoptados por unanimidad por los presentes, y que pueden ser resumidos en los siguientes puntos:

    -Coordinar entre todos previamente las acciones a poner en marcha.

    -No emprender acciones que puedan dar mala imagen ante la administración, y menos aún ante la opinión pública

    -Mostrar la voluntad de llegar tan lejos como sea necesario para lograr un trato adecuado para los vehículos históricos, teniendo en cuenta también la necesidad de preservar el medio ambiente

    -Buscar el mejor asesoramiento legal posible

    -Agruparse dentro de la Asociación Catalana de Entidades de Vehículos Históricos, ya existente e integrada dentro de FEVA. Convocar una asamblea y nombrar una nueva junta directiva (los cargos de la actual han caducada) formada por miembros de los clubes presentes en la reunión

    -Acoger a todas aquellas entidades legalmente constituidas que no pudieron asistir a la reunión, siempre que acepten las líneas de trabajo descritas y acordadas.


    LISTADO DE CLUBES ASISTENTES:


    ALFISTAS CLUB SPORT

    AMERICAN CAR CLUB DE CATALUNYA

    AMICS VOLKSWAGEN CATALUNYA

    AMICS D’AUTOMÒBILS ANTICS DE RUBI

    AMICS DELS VEHICLES CLÀSSICS DE BEGUES

    AMIGOS COCHES VETERANOS

    ANDRÉ CITRÖEN CLUB DE CATALUNYA

    ANTIC CAR CLUB DE CATALUNYA

    ASOCIACIÓN CONVOY

    ASS. VEHICLES HISTÒRICS I ALTRES PRESTACIONS.

    ASR – ANTIGALLES SOBRE RODES DE LLIÇA D’AMUNT

    BIELA CLUB MANRESA

    BIELA CLUB 600

    CLAN DELS CLASSICS

    CLASSIC CAR CLUB LA GARRIGA

    CLASSIC CAR CLUB LES FRANQUESES

    CLASSIC CLUB MONTMELÓ

    CLASSIC CLUB VILADECANS

    CLASSIC MOTOR CLUB DEL BAGES

    CLASSIC MOTOR CLUB MONTSENY

    CLUB 600 BARCELONA

    CLUB ALFA ROMEO CATALUNYA

    CLUB DE VEHICLES HISTÒRICS DE LLEIDA

    CLUB FORO 600

    CLUB JEEP COMANDO ESPAÑA

    CLUB MARESME CLÀSSICS DE MATARÓ

    CLUB MINI COOPER

    CLUB MG CATALUNYA

    CLUB PORSCHE 356

    COL·LECCIÓ D’AUTOMÒBILS SALVADOR CLARET

    ENTUSIASTES DELS MINIS DE REUS

    ESCUDERIA BAIX EMPORDÀ

    ESCUDERIA HISPANO SUIZA

    FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VEHICULOS ANTIGUOS – FEVA-

    GRUP AFICIONATS ALS VEHICLES D’EPOCA DE REUS

    GRUP MOTOS CLÀSSIQUES DE REUS

    MATRA CLUB – M550

    MERCEDES BENZ CLUB DE ESPAÑA

    MONTEPIO DE CONDUCTORS MANRESA-BERGA

    MOTOR CLUB AVINYÓ

    MOTO CLUB GIRONA

    MOTO CLUB IMPALA

    MOTO CLUB MANRESA

    RACC – REIAL AUTOMÒBIL CLUB DE CATALUNYA

    RAID PROMISES 4X4

    RETRO CAR CLUB RONÇANA

    UNIO 4 CLASSICS
     
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    Asamblea General Ordinaria FEVA

    22 abril. Tendrá lugar a las 15'30h en primera convocatoria y a las 16'00h en segunda convocatoria, en Madrid, en los salones del Hotel Carlton (Paseo de las Delicias, nº26).
     
  3. franek

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    23.05.17
    LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEVA SE REUNE EN MADRID

    El 22 de abril de 2017 tuvo lugar en Madrid la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la FEVA, en la que se repasaron los acontecimientos del año pasado y se planificaron las actividades para el curso presente. El presidente, Josep Mª Companys, inició el acto con una breve exposición en la que definió con acierto el momento actual de los vehículos históricos: por un lado, las constantes prohibiciones legisladas en toda Europa para la circulación de vehículos a motor, y por otro las intensas conversaciones que se están manteniendo en Europa, y por supuesto en España, para salvaguardar los derechos de los aficionados. Como ejemplos extremos se pusieron sobre la mesa el caso de Noruega, donde a partir de 2023 se prohibirá la comercialización de vehículos con motores térmicos. O el de París, donde las buenas gestiones de la FIVA y la FFVA han logrado sustraer a los vehículos de colección de las restricciones generales, manteniendo así el derecho de los propietarios de los vehículos históricos a moverse libremente.

    En España, según Josep Mª Companys, ni Barcelona ni Madrid, que ya han anunciado restricciones en los próximos años, los responsables municipales tienen claro de qué modo se aplicarán dichas restricciones, y cómo afectará a los vehículos históricos. Representantes de la FEVA mantienen en este momento conversaciones con ambos ayuntamientos, para evitar que los vehículos de más de treinta años se vean afectados, y han solicitado la creación de una categoría para vehículos con entre veinte y treinta años, considerados coleccionables, a los que se aplicarían restricciones, pero no la prohibición total.
    Posteriormente se entró en el tema de las ITV´s y Laboratorios de ciertas Comunidades que están aplicando normas al margen del RD 1247/1995, que regula la matriculación de históricos. Los miembros de la Junta se mostraron unánimemente de acuerdo en crear una asesoría jurídica para tomar cartas en el asunto, incluso emprendiendo acciones legales en contra de estas entidades y, si fuera menester, personarse en Contenciosos Administrativos para defender los intereses comunes de la aficción.

    Los planes de la Comisión de Historia y Patrimonio, debido a su intensa actividad, ocuparon buena parte de los minutos siguientes. En primer lugar se anunció la convocatoria de las próximas Jornadas de Patrimonio para los días 23 y 24 de septiembre. Los miembros de la junta esperan que estas jornadas se conviertan, por fin, en un acto reivindicativo y multitudinario, que sirva para dar una visibilidad potente a la afición por los vehículos de colección. Frente a algunas solicitudes llegadas de convocar manifestaciones, el Presidente abogó por hacer uso de estas jornadas como medio manifestar las reivindicaciones de los aficionados y reclamar la salvaguarda del patrimonio automovilístico.

    Además de este punto la agenda de la Comisión de Patrimonio incluyó la elección de los Premios FEVA 2017, así como la edición de una guía medioambiental en los próximos meses. También se editará una guía de Museos, disponible sólo para socios FEVA, y de la que se informará próximamente.

    La Junta mostró asimismo la disposición a mantener la nueva línea de comunicación, ampliándola en lo posible, con iniciativas como el nuevo newsletter o boletín digital, que está logrando una buena aceptación. Todo parecer apuntar que la información veraz y continua servirá para lograr una mayor unión entre los aficionados, conscientes de los problemas comunes.

    Los responsables de FEVA son conscientes de los retos a los que se enfrenta la afición, especialmente en cuanto a restricciones y cambios legislativos, por lo que considera es momento de trabajar intensamente, con seriedad y precaución, mientras por otro lado se espera una mayor participación de los clubes y aficionados en las iniciativas preparadas por FEVA, tanto en cuanto a reivindicaciones como en otras actividades.
     

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