1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ante el Plan AIRE, ¿pedir asamblea extraordinaria a FEVA?

Tema en 'Foro general' iniciado por franek, 21 Feb 2013.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Viene de aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3143813

Para que FEVA esté obligada a convocar una asamblea extraordinaria, se requiere la solicitud por escrito de, al menos, un 30% de los miembros:

http://www.feva.es//images/1360576657.pdf

Artículo 12
    La Asamblea General se convocará por el Presidente de la Junta Directiva a iniciativa de la
    misma. Se deberá convocar obligatoriamente cuando lo soliciten por escrito miembros cuyos
    derechos de voto representen al menos el treinta por ciento (30%) de los posibles miembros
    de la F.E.V.A., expresando en el escrito los asuntos a tratar que deberán ser incluidos
    necesariamente en el orden del día.

Si este listado de "asociados" ("federados" sería más propio) está actualizado, algo que supongo porque el sitio web es flamante, y las cuotas anuales acaban de ser cobradas, hay 346 clubes/asociaciones:

http://www.feva.es/es/asociados

lo que significa nada menos que 104 de ellas poniéndose de acuerdo para solicitar dicha asamblea extraodinaria, si bien creo que, aun no llegando a esa cifra, si se pusieran de acuerdo 70 u 80, por ejemplo, serían más que suficientes para que fuera escuchada esa demanda (serían 10 o 20 veces más de las que van a cualquiera asamblea ordinaria)

¿Qué opinas, Pedro? Imagino que tendrás oportunidad de hablar en persona con Companys y compañía (valga la redundancia) durante los días de ClassicAuto.

2. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo creo que ante la urgencia, lo normal es que la propia FEVA convocara esa Asamblea Extraordinaria para recabar, que es de suponer le estarán enviando, las propuestas de los Clubes que la forman/mos.

Y la premura es porque hay que recordar que, como dice el Plan:

""El plan, al que se puede alegar hasta el 4 de marzo"".

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Sería lo normal y deseable, desde luego, pero, ante la evidencia de que no acontecerá antes del 4 de marzo (no está convocada a día de ayer, y debe serlo con un mes de antelación), a ver qué mecanismos existen para que lo sea lo antes posible.

Parece crucial, desde luego, el contacto personal de Pedro durante ClassicAuto (y, si el stand es tan vecino, todavía más)

4. JESUS

JESUS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    Aunque estoy seguro de que Pedro estará al tanto de este tema, creo que no estaría mal incluir algo sobre el Plan Aire en la Asamblea del Club del Sábado a las 12:30 en segunda convocatoria para informar a los socios asistententes, decidir si se pide a Feva una Asamblea Extraordinaria de forma formal (pues yo pienso preguntarles personalmente en su estand) e incluso anotar las posibles alegaciones que desde la tormenta de ideas que se genere en nuestra asamblea, se decidan hacer llegar a Feva.

Voy a intentar leerme las 200y pico páginas del documento.
    De primera mano entiendo que el Plan se puede aplicar con fecha límite de 2015. Asi que no entraría en vigor inmediatamente desde el 10 o 4 de marzo.
    Lo malo es que pasada esta fecha seran tomadas las decisiones y no se admitiran alegaciones independientemente de cuando entre en vigor el Plan.

Sinceramente me gustaría exigir a Feva que convoque una Asamblea Extraordinaria con tiempo suficiente para que los clubs interesados tengan tiempo para pensar en sus posibles soluciones o alegaciones y así, una vez trasladadas a Feva en la Asamblea Extraordinaria, ésta tenga tiempo suficiente de ordenarlas (no modificarlas pues decidimos todos no sólo ellos) y presentarlas convenientemente a la administracción.

¿Qué tenemos 20 dias a lo sumo para todo? Pues espabilemos todos.

Me hace mucha gracia volver a leer lo de que los que mas contaminan mas pagan. Hace bien poco se tituló asi un post en este foro.

Todos estamos de acuerdo en una apreciación que que afecta a la inmensa mayoría de propietarios de coches viejos. Y es la siguiente y por poner un ejemplo:

Contamina infinitamente mas el Toyota Prius de cualquier policía urbana de cualquier ciudad que el Ferrari de el forero ACATEAM o un Saab de 2T.
    Y es precisamente esa lógica que solo los usuarios de estos coches vemos, la que debemos hacer ver a la Administracción. Que como norma general nuestros coches no son ni por asomo de uso diario y normal.

Se que existen aficcionados que usan su zarrio como coche de diario, pero son ciertamente una minoría como para aseverar que nuestros zarrios son de uso habitual.

En mi caso particular poseo 9 zarrios de mas de 25 años y el electrodoméstico de uso diario no tiene filtro de partículas, asi que de entrar en funcionamiento esta nueva subida de impuesto tendré toda mi flota afectada, incluidas las motos.

Muchos de nosotros, quizá no la mayoría pero si muchos, en ocasiones solo hemos utilizado un zarrio para irle a pasar la itv y ha quedado guardado en el garage hasta el próximo año. En otras ocasiones solo lo hemos disfrutado en algunas concentraciones haciendo un nº de kms irrisorio no ya frente al Prius policial, si no frente a mi Saxo diesel. E incluso hemos decido en menos ocasiones todavía utilizar algun zarrio para usarlo como vehículo de diario para sustituir a nuestro maltrecho electrodoméstico.

Yo creo que salvo minoritarias excepciones todos hacemos un uso lúdico y mas que exporádico de nuestros zarrios por mucho que creamos que los usamos mucho. Asi que el nº de kms recorridos al año debe ser tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones.

¿Nos uniremos ahora que si nos van a tocar el bolsillo si o si?

Un saludo.

5. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107

tic,tac,tic,tac,tic,tac... 4 de Marzo... el tiempo se acaba.....

6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.892
    A ver qué cuenta Pedro...

7. JESUS

Me Gusta recibidos:
    141
    Comenté a Pedro este asunto el Sábado pasado en Classicauto y me dijo que había preguntado a los responsables de feva en el salón. Su respuesta fué al parecer, que "estaban trabajando en ello".

No supo decirme si en una Asamblea Extraordinaria o en alegaciones al Plan.

De todas formas Pedro quiere mandarnos un correo a los miembros y miembras del Club sobre el asunto "Aire". Lo cual espero con impaciencia.

Un saludo.

8. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Una asamblea extraordinaria previa al 4 de marzo ya es imposible (quedan 7 días, y se convocan a 30 días vista)

Así que habrá que ver cuál es el supuesto plan, y qué posibles (¿probables? ¿improbables?, quién sabe) alegaciones puedan haber presentado.

Esperando con alto grado de interés (impaciencia menos, por lo dicho... sea lo que sea, el lunes que viene acaba el famoso plazo) el relato de Pedro.

9. JESUS

Me Gusta recibidos:
    141
    Seguramente no exsiste una clausula que pueda hacer viable la convocatoria de una asamblea cumpliendo los plazos minimos descritos en los estatutos.
    Estos plazos estan muy bien (son los que tenemos la mayoría de clubes) pero se muestran ineficaces a la hora de afrontar un problema de tiempo como el ocurrido con el Plan Aire.
    Creo que deberiamos tomar nota para corregir este problema, pues si el fin último de estos plazos es informar con suficiente antelación de la fecha, lugar y temas a tratar en la asamblea al resto de asociados, ésto no debería ser impedimento para en una situación excepcional que no dé tiempo a realizar la convocatoria, se queden sin oir las sugerencias de asociados y junta directiva.

Entiendo que feva no ha convocado la asamblea extraordinaria por falta de tiempo. Segun tengo entendido "estan trabajando en ello". Hoy es viernes, último dia laborable quizá y me imagino que las alegaciones por parte de feva al Plan deben estar recien salidas del horno y a punto de ser enviadas. En cualquier caso esto debería producirse durante la jornada de hoy (quizá mañana también se pueda realizar).

Hay que esperar unos dias (no sé cuantos) después de la fecha límite para las alegaciones que se envien por correo postal pues aunque lleguen después de la fecha límite, si han sido certificadas por el servicio de Correos como enviadas dentro de plazo, éstas cuentan con pleno derecho a ser tomadas en cuenta.

Espero sorprenderme, pero desgraciadamente creo que no será así. Pues aunque no pongo en duda que "esten trabajando en ello", me resulta muy dificil creer que lo haran en beneficio de todos y una vez más dejaran de lado al porcentaje mayor de aficcionados que representan al conjunto de la aficción: los que tenemos coches de andar por casa y no los hemos matriculado como VH. Contando también por los grandes olvidados; los vehículos industriales y agrícolas, que pese a tener vocales no tienen demasiada difusión en reuniones ni demás actos organizados por feva, pues suele hacerse eco solamente en la mayoría de los casos de rallyes de regularidad, otros eventos deportivos de alto estanding, concursos de elegancia, etc.

Y es que me dá en la nariz que los laboratorios que pueden homologar nuestros zarrios (aun no entiendo porque se desprecia la ficha técnica y la itv) no quieren soltar la longaniza que les ha caído y como si de un lobby se tratara pudieran estar de acuerdo con feva para que todos pasemos por el aro aunque hasta la llegada de este Plan no presentase ningun beneficio salvo la periocidad en las itv, salvo los zarrios traidos de otro país por ejemplo.

¿Con el Plan Aire se salvaran de la quema los matriculados como VH? Quiero pensar que si. ¿Qué haremos los que queremos mantener nuestra modesta colección de "populares"? Echaremos cuentas, desecharemos alguno y matricularemos los que mas nos importan. Esto se traduce en dinero contante y sonante para los laboratorios. Por efecto directo al Estado que se lleva su parte y además contará con aquellos que aun no decidiendo matricular sus coches si paguen el nuevo impuesto verde.

Hay que esperar, lo sé. Pero me parece mentira que el "interlocutor autorizado" nos dé la callada por respuesta. Es indignante. Y lo pero es que no es la primera vez.

Un saludo.

10. JESUS

Me Gusta recibidos:
    141
    Mañana es dia 4 y aun no sabemos nada.
    Seamos pacientes.

Brujuleando por el portal feva he visto un pdf titulado "Carta Ministerio de Industria (Diciembre 2012)" que al menos en mi caso representa mis pensamientos en cuanto a la aplicación de las ITV a nuestros coches.
    ¿Alguien sabe si la Administracción ha contestado?

En fin...........¿se avecinan tiempos peores?

Un saludo.

Compartir esta página