Analizador gases escape

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
833
Me gusta
1.391
Hola

Me estoy planteando comprar un analizador gases de escape. Para gasolina. Para los motores de inyección mecánica es casi imprescindible.

Alguien me recomienda algo barato. Solo lo usaré un par de veces al año.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Ya salió este tema, utilizando el buiscador te sale a la primera.

https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/analizador-de-gases.166447/#post-1322071

Yo uso el mismo modelo que Fidel, ya he comentado por aquí que cuando ajusto algún coche con el Gunson, el mismo coche en la ITV dá al menos 0'5% o más de diferencia, a la baja.
Sólo hay que tener cuidado y no manipular el aparato ni golpearle, por poco que sea, cuando lleva unos minutos encendido, y hay que esperar al menos 1/4 de hora a que esté apagado, porque la resistencia interna es muy sensible a los golpes por pequeños que sean.
 
Última edición:

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
833
Me gusta
1.391
Si. Tienes razón. Y además me sonaba ver el tema.

Si el moderador lo considera puede eliminar este tema
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
No se si habra opcion de comprar alguno de epoca quizas mas fiables, hace un tiempo en una concentracion coincidi con un tipo que tenia uno y controlaba bastante del tema.
En media hora puso a punto 3 coches de encendido y carburacion.

Segun dijo el aparato se lo regalo años atras algun conocido que tenia un simca en el que lo utilzaba y se compro un coche moderno en el que ya no lo iba a utilizar y el despues le ha sacado chispas al aparato del uso que le ha dado.

un saludo
 

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.368
Me gusta
253
Ubicación
Guipúzcoa
Hola.

Una pregunta:

A día de hoy hay alguna alternativa "no profesional" al Gunson Gastester?

Del Gunson todavía se encuentra alguna unidad en venta (ya escasean), pero me sorprende que nadie se haya aventurado a fabricar algún aparato de estos para aficionados, ya que de otras muchas herramientas y aparatos de automoción hay opción "económica"..

Salu2

Pd: Los analizadores pro usados están por las nubes..
 

mini1.440

Miembro activo
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
434
Me gusta
357

Yo uso de estos, tienen la ventaja de que lo puedes usar también en marcha y ves la mezcla real del motor en todas las gamas de uso.

Metes la sonda 30 ó 40 cm por el escape y sujetas el cable con cinta buena, el resto por alguna ventanilla y te pones el reloj delante.
 
Última edición:

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.368
Me gusta
253
Ubicación
Guipúzcoa

Yo uso de estos, tienen la ventaja de que lo puedes usar también en marcha y ves la mezcla real del motor en todas las gamas de uso.

Metes la sonda 30 ó 40 cm por el escape y sujetas el cable con cinta buena, el resto por alguna ventanilla y te pones el reloj delante.
Interesante. Algo tenía visto de estos aparatos, pero pensaba que no se podrían usan así y requerían instalación como una sonda lambda convencional..

Salu2
 

mini1.440

Miembro activo
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
434
Me gusta
357
En el propio reloj va toda la circuitería necesaria. Esto es lo que hace 30 años era un maletón que vendían a los talleres por 500.000 pesetas
 

Arriba