Amphicar

DYNOSOAR

Nuevo miembro
Registro
28 Dic 2002
Mensajes
843
Me gusta
0
Ubicación
WoNdErLaNd
P.D.
Para meterlo en el mar tienes que matricularlo como embarcación,y tener al menos el titulí­n.

Tal como se ve en esta foto.
Incluso, en el extranjero,en alemania por ejemplo te obligan a llevar ancla,chalecos salvavidas,bengalas,etc...si no no pasas el control tecnico.
 

california

Nuevo miembro
Registro
11 Ene 2003
Mensajes
215
Me gusta
0
Ubicación
In an emergency, 911 is the fastest way to go...
Una foto muy curiosa...¡¡¡
El origen de mi Amphicar es el siguiente: Una pareja de alemanes, lo condujeron desde Berlí­n hasta Rosas el año 1971, ese verano un empresario de Figueres les ofreció una cantidad respetable por él y lo compró con 11.000 km, este lo utilizó muy poco y se cansó de él muy pronto ( tení­a más de 35 coches clásicos ) y lo guardó sin prestarle ninguna atención. Hace un año y medio me informaron de su venta y fuí­ a por él sin pensarmelo dos veces...estaba completo, baterí­a original, ancla, luz de posición nautica trasera etc.

No se necesita ni titulí­n ni matricularlo como embarcación, la persona que lo está restaurando lo ha querido hacer y le han comentado que simplemente hay que pedir un permiso al momento para navegar en aguas cerradas. Me consta que el propietario del "amphi" de Cádiz navega con él regularmente por la bahí­a de su ciudad sin problemas.
Obviamente esta regla no es aplicable a todos los paí­ses, p.e en USA donde hay bastantes ( se vendieron 2.000 unoidades) en su época si que se matriculaban como embarcación además de la matriculación ordinaria.
Saludos,
California
 

Keko 3.0 E

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2005
Mensajes
1.304
Me gusta
290
Ubicación
La Tacita de Plata
California, doy fe de que he visto a Manolo (propietario del Amphicar de Cádiz) en mas de una ocasión navegando con el coche, en concreto una de las últimas visitas del Juan Sebastián Elcano. En el automercado de Espartinas (Sevilla) de hace dos años, fue con el Amphicar y mostró un ví­deo.
 

DYNOSOAR

Nuevo miembro
Registro
28 Dic 2002
Mensajes
843
Me gusta
0
Ubicación
WoNdErLaNd
Me suena raro lo del permiso al momento,aunque para aguas cerradas te basta con el permiso del propietario de la finca,pero si por ejemplo quieres salir a aguas abiertas,entiendase rios,lagos,puertos,(ya que mar abierto no es recomendable)es tema de capitaní­a de marina,por lo que debes cumplir con los requisitos,incluso obtener el certificado de navegabilidad...aunque aqui con los pocos anfibios que hay,supongo que hay una laguna legal al respecto.
Por cierto Manel,hay otro muy cerca de tí­,en el museo del transporte del "Clot del Moro" en Fí­gols(Cerca de Berga).Lo estan restaurando también.
PD. Pero el tuyo es el mismo que tení­an en Empuriabrava los que hicieron la urbanización y los canales?Es que si no,habí­a dos en la zona.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
¡Ostras! ¿que hay un Amphicar en el Museu del Transport? ¿Y lo están restaurando?

Pues si fui en diciembre y no lo vi...
 

DYNOSOAR

Nuevo miembro
Registro
28 Dic 2002
Mensajes
843
Me gusta
0
Ubicación
WoNdErLaNd
No lo he visto en directo,pero como está en restauracion,igual no está expuesto...pero estar..está...
Por eso le preguntaba a California,si el suyo es el de Empuriabrava,ya que creo que es el del museo,y tení­a curiosidad por saber si era el mismo,pero va a ser que no..
Así­ que ya hay dos en Catalunya...
Si es que estos cacharros con la humedad salen como setas.. :-D
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Por eso mismo, porque aunque no estuviese expuesto, estuve en las naves de restauración... y no lo vi.

¡Qué sorpresón me habrí­a llevado!

A ver si averiguo algo...
 

Ce3k

Miembro activo
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
1.162
Me gusta
13
Yo vi durante algunos años, en un garaje privado, en Madrid, propiedad de un fabricante de cervezas, uno al que le habian quitado, uno de los asientos posteriores, y lo prepararon para llevar las escopetas cuando iba a cazar.

Tambien habia en ese mismo garaje, un 300SL alas de gaviota, un Lincoln Continental descapotable, y algunas "cosillas" más.

Saludos Ce3k.-
 

Migueli

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.598
Me gusta
32
Ubicación
cadiz...capital
Amphicar

koke yo estube en el club el cano,y estaba canal sur ,filmandolo estaba la mar como un plato,es la unica forma de navegar con el,y para los cineofilos,les dire que hay una pelicula antigua donde sale..ESTAMBUL 68,por hor buchol,no se si se escrive asi,... keko a ver si mañana paso por tu taller,saludos y espero os guste la peli...
 

Arriba