Alta de un vehí­culo sin papeles ni dueño

j1500

Miembro
Registro
21 Nov 2002
Mensajes
921
Me gusta
4
Ubicación
Guadalajara
Necesito saber si es posible dar de alta un coche que no tiene papeles y no es posible localizar al antiguo propietario. El coche lleva dado de baja más de ocho años, asi que entiendo que es definitiva y no es un plán renove. El coche lo tiene un conocido en un garaje guardado durante todo este tiempo. ¿Se puede rescatar este trasto o está condenado al desguace o ser donante?. En caso de que se pueda hacer algo, me gustaria saber el coste del "papeleo".
 

Cupra

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
304
Me gusta
0
Ubicación
Sant Feliu (Barcelona)
Lo primero que deberí­as hacer es ir a tráfico y pedir informe del vehí­culo. Si está dado de baja, lo sabrás, incluso el nombre del propietario anterior.
De una manara u otra se deberá pedir consentimiento de cambio de titularidad a su antiguo propietario, bien por que seas tú mismo el que lo negocie con él, o bien por que al presentar la documentación previa (y necesaria) para darlo de alta, tráfico enviará carta a su antiguo propietario. Desgraciadamente, suele ocurrir que no quiere ni oir hablar del coche, con lo cual la cosa es bastante complicada.

Si te aventuras a solicitar nueva ficha técnica en una itv y después en tráfico no te lo quieren dar de alta... te tirarás de los pelos.

Creo, y corregidme los demás foreros si me equivoco, que lo primero que debes hacer es ir a la jefatura de tráfico y explicarles el caso. En el caso de que el dueño no quiera colaborar, pregúntales por las opciones que tienes y nos informas.

Antes de chatarrearlo, creo que aún se podrí­a hacer algo más. Tú, informa.
Un abrazo.
 

j1500

Miembro
Registro
21 Nov 2002
Mensajes
921
Me gusta
4
Ubicación
Guadalajara
Gracias por tu aportación Cupra. De todos modos y para tranquilizarte, no estoy hablando del 1400 C, al que le queda por delante todo un proceso de desarmado, restauración y armado que al menos me tendrá ocupado un par de añitos, eso contando con que la situación económica que tengo no sufra alteraciones claro porque si no.....
 

homenaje a barreiros

Nuevo miembro
Registro
29 Sep 2002
Mensajes
894
Me gusta
0
NO es así­, si quieres informarte bien, consulta el foro antiguo, que se habla del tema. No se necesita al antiguo dueño para nada, aunque es mejor si él colabora.
Un saludo
 

Cupra

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
304
Me gusta
0
Ubicación
Sant Feliu (Barcelona)
Disculpa de nuevo, pero consultando el foro antiguo no encuentro respuestas claras a cómo solucionar el problema que plantea j1500. Por lo que tení­a entendido, debe ser el antiguo propietario el que vuelva dar de alta el vehí­culo, si éste ha fallecido, sus herederos son los autorizados a su rehabilitación, tras presentar documentación oportuna, bla bla, bla bla. Sin la colaboración del propietario las cosas se complican.
Homenaje a Barreiros, ¿podrí­as dar más información, si dispones de ella? Así­ refrescamos un poco los trámites.

Un abrazo.
 

homenaje a barreiros

Nuevo miembro
Registro
29 Sep 2002
Mensajes
894
Me gusta
0
Cupra, muchos tenemos el eterno problema de los papeles y el antiguo
dueño que no colabora o no sabemos de él. Para rehabilitar un vehiculo puede hacerlo el
ultimo titular o quien demuestre ser el propietario (factura de desguace
o contrato de compra venta).
En el foro antiguo se ha hablado largo y tendido de esto.
Un saludo
 

j1500

Miembro
Registro
21 Nov 2002
Mensajes
921
Me gusta
4
Ubicación
Guadalajara
Cupra, Homenaje a Barreiros tiene razón. En el foro antiguo, en el apartado trámites administrativos encontré varios temas relacionados con mi pregunta. De hecho, hace un par de dí­as mandé un mail a una gestoria planteándoles el caso y su contestación fué directamente las tarifas que ellos tení­an para este tipo de operaciones, asi que entiendo que es posible documentar el vehí­culo aún cuando no exista posibilidad de contactar con el último titular.

En el foro antiguo comentaban algo de levantar un acta notarial con dos testigos que afirmen que el vehí­culo es propiedad tuya desde hace al menos 2 años y no comentan nada de facturas o algo así­.

De todos modos si alguien tiene alguna información adicional o pasó en algún momento por este " trago " le agradecerí­a que comentara su experiencia

Saludos a los 2
 

j1500

Miembro
Registro
21 Nov 2002
Mensajes
921
Me gusta
4
Ubicación
Guadalajara
Muchas gracias Jaume. Te tomo la palabra en cuanto a la ayudita extra con la documentación. En cuanto a la documentación que hay que presentar en tráfico, el coche en cuestión me lo regalaron, pero no fue el dueño del vehí­culo, sino un amigo mio, que conocí­a al dueño del coche y fué el quién lo recojió de la misma casa del dueño. En este caso no se si será necesario pasar primero por el notario. Además para que el trasto esté en condiciones de pasar una ITV, me quedan unos cuantos meses de trabajo intensivo.

De todos modos gracias, por tu ofrecimiento y, cuando llegue el momento me ponfré en contacto contigo.
 

Jose21

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
270
Me gusta
0
Ubicación
Granada
A mi me ocurre un caso parecido al tuyo. El coche se dió de baja hace unos 15 años, cuando murio su propietario, y sus hijos lo han tenido guardado en un almacén hasta ahora, que me he puesto a restaurarlo. Imagino que para darlo de alta a mi nombre tendré que hablar con los hijos para que me hagan un contrato de compra-venta y tendré que aportar también el testamento. Ya contaré cómo se resuelve el asunto.
 

Roque

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
601
Me gusta
4
Ubicación
Madrid - Córdoba
Al igual que Jaume, yo también os ofrezco mis conocimientos ya que hace un par de años tuve que pasar por esto.
Mi tf. es el 676806958, y si es por la tarde-noche mejor que mejor.
Deciros que todo es posible, no hay limitaciones, la ley nos ampara siempre y cuando apliquemos los pasos que nos digan.
 

Arriba