1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alpines en competición

Tema en 'Renault' iniciado por uzi, 27 Mar 2010.

1. uzi

uzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas,

La afición por los coches clásicos puede tener diversos origenes. En mi caso, me encantan los modelos que tienen un pasado en competición, fundamentalmente en los Rallyes. En ese lugar el Renaul alpine ocupa un lugar importante, pues fue el primer modelo que ganó el campeonato del mundo de marcas en 1973 con el A-110 (hasta 1979 no hubo campeonato del mundo de pilotos).

Como en este foro hay muchos alpinistas y, por ello, renaultistas, y teniendo en cuenta que el alpine ha sido uno de los vehículos más utilizados en competición, hasta el punto de que muchos de los alpines que ahora se restauran, vienen de la competición, me parece interesante abrir un hilo con fotos de alpines que han corrido.

Yo tengo algunas fotos, sacadas de internet, de pilotos de renombre (therier, Anderssen, Nicolas, Andruet y demás) y otras que me han ido enviando amigos, de pilotos vascos que han corrido con estos coches, en como Sunsundegui, Ateka, Pradera y demás.

En los siguientes días iré colgando algunas fotos. A ver si la gente se va animando.

2. uzi

uzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí van un par de fotos de Jean Luc Therier. Recientemente el gran Sandro Munari comentaba en una entrevista en Autohebdo Sport que para él Therier ha sido uno de los mejores (sino el mejor) piloto de rallyes del Mundo.

Hablando de Munari, mucha gente no sabe que el Lancia Stratos obtuvo su primera victoria en el rallye Firestone.

Bueno, ahí van las fotos.

Adjuntos:

3. uzi

uzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas fotos más de Therier.

Adjuntos:

4. maxinou

maxinou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosas fotos uzi.... yo podría poner cientos, ya que tengo toda la colección de Mille Miles, pero me podría morir escaneando fotos....

Si me animo hago una selección, como mínimo las de la escudería femenina Aseptogyl, que son bastante curiosas con sus Alpines rosas y su vestimenta Ellesse (¿existirá aun esa marca de ropa y otras como Donnay?.... que recuerdos de juventud me traen, jejeje....)

Lo que sí sería interesante son esas fotos de Alpines nacionales que comentas. Si las puedes colgar sería estupendo.

Un saludo, y muy buen hilo. Luis.

5. maxinou

maxinou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. falcon

falcon Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    :angryyell:
    :beer-toast1:

7. alpine698

alpine698 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Hola:
    Como dice Maxinou,son muy interesantes los nacionales,nos dicen más,así que voy a poner una selección de uno de los más carismáticos y conocidos: el Alpinche.

http://picasaweb.google.com/mr2754/ElAlpinche?feat=directlink

Ya puse en el tema de Uzi el Alpine de Baquerín,pero lo pongo aquí para que se vea más:

http://picasaweb.google.com/mr2754/ElAlpineA110DeAbelBaquerin?feat=directlink

Y aquí va el que usó Lucas Sáinz para conseguir el Campeonato de España de Rallys de 1971 (características del coche en la foto),cuya foto usé para felicitar la Navidad 2002:

http://picasaweb.google.com/mr2754/AlpinemanA2003#5276387347844630066

En el libro "Alpine:mito y pasión" vienen unas cuantas.Y ya lo dejo por hoy.
    Saludos alpineros.

8. uzi

uzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una de uno de los pilotos que más y mejores coches ha puesto a correr en Euskadi, Ignacio Sunsundegui. Este es un Rally Vasco-Navarro, rallye que se sigue corriendo, ahora en la modalidad de Regularidad y Regularidad Sport, y que se hace en memoria de Ignacio Sunsundegui. Este año se correrá en el mes de Noviembre, y se suelen acercar varios alpines, miembros del Club Alpine Vasco-Navarro.

Curiosamente este alpine luego Sunsundegui se lo vendió a un piloto bizkaino, de Mungia para más señas, Rafa Ateka, y otro día pondré la foto de Ateka.

Esta foto me la facilitó una de las personas que más y mejor conoce la historia de las carreras en Euskadi, Lagoa2, y a quien seguiré pidiendo fotos de los Alpines que han corrido en mi tierra.

9. matax

matax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas alpine698,siempre oigo decir la palabra alpinche pero nose nada de su historia.me suena que fue un medio alpine medio porche,pero sabrias resumirnos la historia de este coche?
    salu2

10. falcon

falcon Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    2 mas... encontradas en la web...

(en esta última, Aunque no en un Alpine ...con el dorsal 53--> Reverter.)

Compartir esta página