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Alinear llantas de radios

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por dbembibre, 8 May 2013.

  1. dbembibre

    dbembibre Miembro

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  2. dbembibre

    dbembibre Miembro

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    Perdón escribí alinear donde quería decir equilibrar. Alguna experiencia equilibrando llantas de radios en las máquinas modernas ??
     
  3. The Land Lover

    The Land Lover Miembro activo

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    Sip, yo

    Compré 4 neumáticos para mi Austin Healey, y aproveché para restaurar las llantas un poco. Las llevé a limpiar con chorro de arena para quitar la pintura y el óxido, ya que es el único sistema que daría un buen resultado. 20 euros la llanta y de paso la imprimaron.

    Hacerlo a mano es imposible en una llanta de radios, siempre habrá miles de huecos a los que nunca podría llegar, y trabajar para que el resultado fuese una porquería, no me apetecía.

    Luego las pinté con pintura gris para llantas. Quedaron muy bonitas.

    Hice cientos de llamadas, y algún post hay en este foro preguntando, por especialistas en llantas de radios. Una llanta de radio no sólo debe de estar equilibrada, sino que tiene que estar centrada, es decir, que si gira y la miras desde delante, no tiene que balancear izquierda-derecha. Si lo hace, hay que trabajr todos los radios para dejarla perfecta, y eso es un trabajo de chinos, y no encontré a nadie en España que lo hiciera. También me dijeron que si lo encontraba, no me cobraría menos de 100 euros por llanta seguro. Y claro, costando llantas nuevas perfectamente centradas y con garantía en UK unos 130 euros, no iba a invertir ese dinero en ajustarlas.

    Así que tomé la calle de enmedio y tiré adelante...

    En un taller de Madrid, (Aguilera e Hijos en Alcobendas), me dijeron que tenían los conos necesarios para equilibrar la rueda. Son sólo unso adaptadores con forma de cono, para sujetarla por el buje, tal y como te muestra el documento de Moss que has adjuntado. Una llanta se equilibró con muy pocos gramos en un lateral. El resto hizo falta muchos más gramos, en ambos lados. No quedaron perfectas, el mecánico me dijo que llega un momento en el que por mucho plomo que pongas, no se equilibra ya que la llanta puede estar deformada un pelín (volvemos a lo del especialista en tocas los radios).

    El resultado no ha sido malo, ya que después de un año con el coche, hasta 100 el coche va muy bien, sin vibraciones ni nada. Apartir de 100, hay vibraciones, pero más del motor que se empieza a estirar, que en el volante causadas por las ruedas.

    Primero mira en casa si están ovaladas, con las ruedas en el coche (aunque no esté con neumático), y el coche levantado de ese lado, pones un lápiz a 2mm del extremo de la llanta, y giras la llanta a mano. Si vez que hay puntos donde la llanta se separa/acerca mucho, malo. Si sólo se separa/acerca un par de mm, entiendo que no está mal.

    Y para el equilibrado, pasa por varios centros de neumáticos, a ver si tienen esos conos.

    Por cierto, recuerda usar cámara con las llantas de radios, y tienes que poner unas bandas de goma encima de las cabezas de los radios para que no acaben dañando las cámaras.

    Y por supuesto lo primero que debes de mirar antes de todo esto, es el estado del estriado de los bujes y de la llanta. Si está dañado, mejor pon unas nuevas.
     
  4. 1aventura

    1aventura Nuevo miembro

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    En su momento me encontré con ese problema y en un taller especializado de direcciones de Bilbao me lo solucionaron con una máquina de equilibrar portatil que entiendo permite equilibrar sin desmontar la rueda.
    Saludos.
     
  5. dbembibre

    dbembibre Miembro

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    Buenas, el viernes estuve finalmente montando los neumáticos y equilibrando. Por suerte la tienda de al lado de mi casa un Top Auto, tenían los conos para agarrar el hueco central y el tipo que la manejaba no era un veinte añero sino alguien que pintaba canas. Como comenta The Land Rover, de las 4 llantas 3 se equilibraron perfectamente, con poco peso. Desgraciadamente la cuarta pedía 140g por un lado y otro tanto por el otro,aunque estuvimos mirándolo como locos, finalmente me dijo el del taller que estaba descentrada y que me tocaría centrarla tocando los radios, cosa que aunque me he restaurado el coche por completo, no me siento capaz de hacer, ya que no tengo ni pu... idea de como hacerlo. Creo que voy a comprar una llanta nueva y a dejar la descentrada de repuesto.
    Gracias a todos por la ayuda
     
  6. The Land Lover

    The Land Lover Miembro activo

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    También puedes hacer una cosa antes de gastar dinero, y es montarla en el eje trasero y ver que tal. Puede ser que ni lo notes. Me refiero a que si no pasas de 100 más o menos, tal vez no sientas vibración. obviamente si lo pones delante, notarás más vibración en el volante.

    Si vas a comprar una llanta nueva, tal vez sea mejor comprar en pares. Los gastos de envío te saldrán mejor, y bueno, son 120 euros. Pasta, pero puede tener su sentido tener llantas nuevas por pares. Por supuesto que esas las pondría delante
     

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