1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alguien ha puesto Cinturones traseros en SEAT 1500?

Tema en 'Seat' iniciado por Fragata, 1 Dic 2012.

1. Fragata

Fragata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría instalar cinturones en los asientos traseros y saber si alguien ha pasado por el trance y si es así ,¿que tal?,como?,cuales,...
    Saludos

2. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Te llamo y te cuento.

Saludos.

3. Ondine1400

Ondine1400 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pregunta quizás tonta, ¿se podrían poner en un Seat 1400B? Más que nada para poder poner sillita a la niña, aunque fuera solo uno.

4. Victor AG

Victor AG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de buscar en muchas ferias encontre unos clásicos de 3 puntos de anclaje del mismo color de los delanteros, eso fue la repera. Para ponerlos el coche ya viene preparado con las tuercas para poner uno de 2 puntos de anclaje detras del respaldo junto al montante C y debajo del asiento en el centro (si no recuerdo mal). Para sujetar el tercer punto hicimos un apaño haciendo un agujero en el paso de rueda en la unión del asiento con el respaldo y soldando una arandela gruesa como refuerzo por fuera y sujetandolo con un tornilo y tuerca grande. La gracia esta en encontrar un cinturon clasico, que no es facil, o en su defecto adaptar uno moderno.

5. Ondine1400

Ondine1400 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Lo que comentas es en el 1500 ¿no?

Un saludo

6. Fragata

Fragata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que comentas es mas que interesante,doy por hecho que hablamos de un seat 1500.
    En cuanto tenga un rato compruebo lo que comentas, si el mio tuviera los agarres la cosa sería coser y cantar.
    Un saludo y muchas gracias por la información.

7. Fragata

Fragata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a falta de comprabación en el propio coche,toda parece indicar que el bifaro del 69 viene con los anclajes para los cintuones.
    Llevo unos dias ordenando el baúl de los recuerdos y siguen apareciendo cosas interesantes,entra otras, un manual del 1500, un poco deteriorado,pero que en sus páginas interiores y concretamente en el apartado de los cinturones detalla como y donde se sitúan por si se desearan instalar.
    Adjunto escaneadas las páginas,faltaría saber si en las series anteriores del 1500 estas sujecciones tambien estan.
    saludos y gracias.

Adjuntos:

8. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues como Vuesa Merced podrá comprobar en los documentos adjuntos, y como dijo el de mi pueblo "para botón vale una muestra", se puede ver que solo en las series posteriores al 69 llevan los anclajes para los cinturones traseros, y si nos remontamos al antecesor 1400C, ese no tenía visos ni de los delanteros.
    Tendría yo ganas de verificar "in situ" como van los anclajes, amén de efectuar los correspondientes retratos. El próximo sábado en que coincidiremos (D.m.), con el permiso oportuno si no tienes inconveniente, procedemos a ello e ilustramos por aquí para los interesados, porque una imagen vale más que cien palabras.

Saludos.

9. Fragata

Fragata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin problema Francisco,ese dia hacemos los retratos pertinentes para ilustrar el asunto.

10. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues confirmamos que no hay problema en colocar los cinturones traseros en todos los modelos. El pasado sábado pudimos confirmar que vienen de serie los anclajes para los cinturones de bandolera de dos puntos. Lo curioso es que en el bifaro de Fragata lleva solo una tuerca en la parte superior y en mi monofaro del 66 lleva dos. Tengo que mirarlo con calma a ver la separación entre tuercas porque me da que es para un anclaje como el que lleva en las plazas delanteras.
    La verdad es que en la cantidad de años que llevo con el coche, no me había parado a mirar el tema de los cinturones traseros, y visto el tema me voy a animar a ponerlos. A per si pongo las fotos que saqué el sábado donde se ven las posiciones de las roscas.
    Los cinturones que pueden colocarse sin problemas son los SECURON PN210, con el anclaje de 47 cm de largo y el cinturón de 120 cm.

Compartir esta página