1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

AlFiat lo ha vuelto a hacer

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por AlfettaGTV, 2 Dic 2009.

1. GERAR

GERAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Txema, exactamente no es así lo de la acogida de la "casa madre" jeje. Al Alfa Corse Club la marca no le hace caso desde nunca, así trata a la afición española.

2. Txema_GTV6

Txema_GTV6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me gustaría pensar que no es un evento exclusivo para los clubs oficiales. No tendría sentido :(

Conste que no sé nada del programa, más allá de la invasión de Monza y posiblemente también el acceso a la antigua zona de Arese y su museo (aunque no me imagino a 15.000 personas queriendo entrar en el museo a la vez...).

Yo voy una semana antes, por eso de hacerme una buena ruta de museos, aparte de ir con calma (Madrid-Barcelona-Montecarlo ó Niza y Milán) y una vez en Milán a hacer kilómetros.

3. Simon

Simon Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pasas por Niza, me mandes un pm y quedamos un rato. Vivo en Niza y trabajo en Monaco. Voy a Milán la fin de semana despues de el centenario oficiál.

4. axel5558

axel5558 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,aunque se ha hablado mucho del tema,en este y otros posts voy a decir la mia.
    Se que para muchos,es fustrante,el trato que da Fiat a Alfa,pero sigo pensando que dentro de los males,es el peor.
    En Fiat seran lo que quieran,pero conocen perfectamente lo que fue Alfa Romeo y tambien algo saben del mercado del automovil y dia de hoy,no hay sitio para el romanticismo en un marca generalista,ofrecen lo que pide el mercado y el mercado pide coches que consumen poco,que no tenga que pasar por el taller,comodos y faciles de conducir.
    Fiat quiere colocar a Alfa,en el segmento medio-deportivo del mercado,vamos seria lo que ocupa actualmente las series pequeñas de BMW,dejando a Fiat para el medio bajo y Lancia en un segmento medio mas señorial,yo llamadme iluso si quereis,creo que tarde o temprano Fiat se dara cuenta que un propulsion en ese segmento,podria ser un reclamo comercial incuestionable,que podria atraer muchisimas ventas,al tiempo.
    Un saludo

5. nuvolari

nuvolari Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Los coches de ahora son todos unas lavadoras: se usan...y se tiran.

No merece la pena conservar nada porque son TODOS IGUALES.

Saludos.

6. AlfettaGTV

AlfettaGTV Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
    Y porque son una mierda salvo dos otres excepciones.

7. GERAR

GERAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A qué llamáis "coches de ahora" ?
    Yo no comparto vuestra opinión :-)

8. nuvolari

nuvolari Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Disculpa GERAR pero éso es algo que... se percibe...., o no se percibe y, por favor, no lo tomes a mal, sólo que no quisiera entrar en polémicas; simplemente se trata de dos puntos de vista antagónicos que no pueden llegar a coincidir. Creo en la exposición anteriormente efectuada de "usar y tirar". Nacen y desaparecen sin pena ni gloria, simplemente porque no tienen personalidad, ni diseño, ni....gracia, ni....

Un saludo.

9. GERAR

GERAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me lo tomo a mal hombre jeje, pero por eso preguntaba.

Para mi un 156/147/GT o incluso los Brera o Spider actuales si tienen personalidad, diseño y gracia aunque no sean lo alfas que puedan ser los anteriores a un SZ pero te comprendo perfectamente.

10. fran1430pot

fran1430pot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!!!!. promero saludaros, porque he estado desconectado de esta página durante años, diría yo, pero ya retorno con mucha ilusión.
    Vamos a ver. Es que se han tocado los temas proncipales de Alfa.
    A ver, lo primero que hay que tener en cuenta, es que una fábrica de coches es una empresa, que está para ganar dinero. Antes, se hacían y se vendían coches, por sus cualidades, su diseño, etc, y entraban más por el ojo que por el bolsillo. Hoy en día, en un mercado con tanta competencia, se hacen coches para que sean vendidos, y como habéis dicho, que consuman poco, que corran y que no den problemas ( eso en realidad, es mentira, porque los coches acuales son una puta mierda).
    Dicho esto, es verdad, que, aunque se han hecho Alfas partiendo de Fiat, los resultados han sido muy buenos. Los 145/146, para mí, son de los Alfa más bonitos que hay. Rompieron con todo, especialmente el 146. Walter Da Silva dió en el clavo. Me gusto tanto que acabé comprandome uno. Y es cierto que procede del fia Tipo, pero es inegable que tiene una estabilidad en carretera y un comportamiento que ya quiesieran algunos alemanes. Esto fue comentado en todas las revistas que los probaron.
    Lo de Rafa, del motor Twin Spark, lo cierto es que es de los mejores motores del mercado, los he visto con kilómetros, y ni un problema, sólo atentos a los tensores de la correa de distribución, que es lo que hace que se vaya la distribución, sin llegar a romper la correa, y en algunos motores se estropea el variador de fase del árbol de levas, que hace que suene a diésel en frío, pero que no tiene mportancia y el coche va perfectamente. Quitando esto, olvidaros porque son una pasada.
    Respectoa que los alemanes llevan la voz cantante en tecnología, lo siento pero creo que es totalmente al revés. Todas los inventos en materia de motores de los últimos 20 años proceden del grupo Fiat, y la mayoría los ha estrenado Alfa. La inyección directa (Fiat Croma), el Common Rail (Alfa 156), que va por la tercera generación (Multijet 2) y ahora el Multiair, con patente mundial hasta dentro de un año, creo. Y 31 premios mundiales otorgados al Alfa 156 en el año de su lanzamiento, único coche del mundo que lo ha conseguido.
    Todo esto lo han aplicado todos los fabricantes, y la Tecnología Multiair será aplicada también por todos, tiempo al tiempo.
    Y serán Fiat, pero no negareis que el Alfa 147 y el Alfa 156 tienen diría yo, los mejores chasis y mejor comportamiento de su clase, pero es que en el 159 se ha repetido otra vez. En youtube podeis ver la comparativa de comportamiento en las pruebas de una revista alemana, y el 159 le da por todos los lados en estabilidad al Serie 3, está grabado con imágenes, para que no haya discrepancias.
    Por si fuera poco, el motor 1.9 JTD fue elegido en Alemania en febrero el mejor motor diésel del mundo, por fiabilidad, tras severas pruebas de desgaste. Esto se publicó en la revista Autobild, tambien alemana. Deberían haber dado a conocer esta noticia, a ver si los críticos de Alfa se callan de una puñetera vez.
    Por no hablar del Diferencial Torsen delantero del Alfa 147 Q2, único coche del mundo tracción delantera que lo monta, según creo, y el tracción delantera de mejor comportamiento del mundo.
    Por tanto, estamos ante coches excelentes, no?. Qué falla?. Pues como habéis dicho, una campaña de comunicación desastrosa. Esto son suficientes argumentos para que la gente vea que son uno de los mejores coches en su categoría.
    Por no hablar del servicio postventa, que es de los peores que hay. Os lo dice un ex propietario de Alfa, que estuve a punto de denunciar a uno de los Concesionarios de Valencia, por un montón de cosas que no vienen al caso, porque necesito un post entero para mí solo y tendria que estar escribiendo dos días (robo de piezas, de mi coche incluidas). Y el personal de los talleres no tiene NPI de lo que llevan los Alfa debajo del capó, entre otras cosas.
    Y a pesar de todo esto, estoy deseando volver a comprarme mi Alfita, en cuanto sea posible, porque tras 4 años sin un Alfa en casa, se me cae la baba cuando los veo pasar por la calle.
    Para mí siguen siendo preciosos, únicos. Y los demás fabricantes los ven igual, porque no paran de copiar diseños y soluciones de Alfa Romeo. Lo último que me he quedao flipao es ver en el nuevo Nissan Juke, el diseño de las puertas traseras y las manetas "copiadas de nuevo" del Alfa 156.
    Y os lo dice un Alfista que está cansado de oír que todos sus amigos le digan que los Alfa son una mierda. Eso lo dice gente que no tiene ni idea de coches, porque precísamente y a día de hoy, son de las marcas premium que menos entran a taller por avería.
    Por tanto, la marca debería dar a conocer sus cualidades, toda la tecnología que lleva, etc. Aunque hay que tener presente, que como he dicho al principio, harán lo que más rentable sea.

Compartir esta página