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AlFiat lo ha vuelto a hacer

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por AlfettaGTV, 2 Dic 2009.

  1. AlfettaGTV

    AlfettaGTV Nuevo miembro

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    A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
    .... no contentos con haber prostituido vilmente las plurivictoriosas siglas GTA, poniendole este nombre "acertadamente" al modelo 147 mas pesado de la gama, o al taxituning cuatro puertas del 156, ahora van a prostituir el nombre Giulietta para darselo a otro pastiche Fiat con calandra Alfa Romeo.

    http://www.diariomotor.com/2009/12/02/alfa-romeo-giulietta-primeras-imagenes-oficiales/

    En fin, a veces uno piensa que era mejor que todo hubiese cerrado en 1992, vivir de gratos recuerdos y a tomar por culo.

    Hala, a disfrutarsela con salud.
     
  2. GERAR

    GERAR Miembro

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    Están más pedidos éstos de la FIAT que Wally en el Calderón.

    Las siglas GTA ciertamente de A tenían poco pero también tenía poco de Taxi el 156 GTA, ahora bien, esos dos modelos para mi gusto fueron un éxito en el momento en que resurgía algo la marca, que está otra vez por los suelos.
     
  3. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

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    No me parece mal que al nuevo modelo lo llamen Giulietta. Al fin y al cabo, y ya puestos, también implicarían prostitución del nombre otros modelos pre-Fiat como el 33 de los años 80, que ya me dirás en que se parecía al 33 de competición, la berlina Alfetta de los 70, la misma Giulietta de los 70, y ya puestos a rizar el rizo, hasta los 1750 de la segunda mitad de los 60, ya que hubo un 6C 1750 de preguerra.
    A mí, lo que realmente me parece mal es que según parece (lo cuenta la revista italiana Automovilismo D´Epoca en su último número) a estas alturas no hay nada o casi nada definido y preparado para celebrar el centenario de la marca en 2010. Ahí nos duele, sobre todo viendo el bombo que se le ha dado al centenario de Audi con mucha menos historia detrás. Pero claro, hay muchos tipos de gestores, para desgracia nuestra.
    Y otro tanto con el Museo Storico; lo cerraron para remodelarlo el año pasado y ahora resulta que lo han reabierto sin hacer nada y encima, según se ha escrito también en prensa por gente que lo ha visto, mostrando en algunas dependencias unos síntomas de abandono y dejadez extremos. ´
    Saludos.
     
  4. AlfettaGTV

    AlfettaGTV Nuevo miembro

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    A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
    Lo que tu quieras, pero al menos el 33 tenia unas peculiaridades (boxer, traccion delantera, comportamiento dinamico) que lo hacian especial y diferente a otras propuestas del mercado. La Alfetta GT y Berlina compartian la tecnologia transaxle con los bolidos de los 50 y tambien era unicos en el mercado, el 1750 fue uno de los mejores y mas exitosos de los quatrocilindri Alfa..... en fin, hay justificaciones a porrillo.

    Cosa que no ocurre con este insulso pseudo BMW serie 100, una Fiata del monton con cuatro detalles de pretendido diseño que chupa de las rentas de una marca que YA NO EXISTE ni en espiritu.

    Y esto ultimo lo confirmas tu mismo con el comentario respecto al Museo Storico....

    SAlute
     
  5. Txema_GTV6

    Txema_GTV6 Miembro activo

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    Alfiar ha hecho una cosa buena, las culatas Multiair. Por cierto con un esquema básico similar al de los V6 con empujadores :) solo que ahora los empujadores en vez de ser metálicos comprenden una electrovávula que regula la admisión de aire/gasolina.

    Pero lo MALO es que NO LO ESTÁN SABIENDO VENDER!!! y eso que la prensa se ha quedado encantada...

    Una pena :( (Hace una semana tuve a tiro al responsable de la marca en España... tenía que haberle cogido de las orejas :(((( grrrr :) )
     
    Última edición: 3 Dic 2009
  6. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

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    A ver. Tu idea de fondo la comprendo y la comparto al 100 por 100 en lo que respecta a la pérdida de identidad de la marca. Vamos a ver: aunque ya hemos discutido aquí varias veces sobre la situación actual de Alfa Romeo y analizar cada una de las causas de la misma en profundidad nos llevaría muchas lineas creo que culpar a los actuales dirigentes de todos lo males de la marca no creo que sea justo. Para mí, los males empiezan en los años 70 clarísimamente, bajo gestión estatal (claro paralelismo con Jaguar y la British Leyland inglesa), en los que, como tú bien expones, se hacían coches con alma, chispa y personalidad; sin embargo, el IRI se lanzó a la piscina de realizar una labor social (muy loable, eso es indudable) abriendo la fábrica de Pomigliano para fabricar el Alfasud; el resultado, un coche con unas dotes de conducción extraordinarias, con gran personalidad mecánica, pero con una calidad de fabricación pésima en parte debida a una mano de obra escasamente cualificada. De sobra es conocido que uno de los cánceres de la actual Alfa Romeo viene de allí, de Nápoles, porque es patético que en un coche de 30.000 euros como el 159 tengas fallos de ajuste en su habitáculo o asientos del conductor montados en el lugar del copiloto y viceversa. Pero claro, luchar contra el poder sindical y "de cierto grupo de gente" (a buen entendedor...) en dicha fábrica se ha convertido en una losa para los dirigentes de Fiat.
    Volviendo a la época del Alfasud, y también de los Alfettas y Giuliettas II, debemos añadir la "brillante idea" de fabricar con aquel "maravilloso" acero ruso las carrocerías. Una auténtica ruina para la imagen de la marca, coches excelentes que a los dos años empezaban a oxidarse sin remedio. Recuerdo en la edición española del Autocatálogo de 1982, que realmente estaba traducida de la edición alemana, como indicaba que la imagen de marca de Alfa Romeo estaba muy tocada por los problemas de oxidación y de calidad de los vehículos fabricados durante la anterior década. Por lo tanto, no todo iba perfecto hasta que apareció el 33 en 1984, modelo al que muchas veces se le carga injustamente la nefasta imagen de marca desde entonces. En España sí, porque los Alfasud, Giulietta, Alfetta y Alfa 6 vinieron aquí con cuentagotas; dicho de otro modo, los problemas de calidad de los Alfa ya los padecieron en el resto de Europa en los años 70; aquí empezó en los 80 coincidiendo con la expansión de la marca en nuestro país. Y eso que el 33 y el 75 habían solucionado en buena parte el problema de la calidad de la chapa. Por eso en España hasta mediados de los 80 Alfa Romeo tenía una notable imagen. Pero ahí entró en juego otros factor esencial: la mala política comercial, vendiendo Alfa Romeo a precios de choque y no por sus cualidades (que las tenían)así como una red de servicio mal preparada para mantener y reparar coches con una mecánica fina y dotada de ciertas características peculiares.
    En definitiva, cuando Fiat entra en juego la marca está muy tocada, las ventas en picado, el mercado USA a punto de ser abandonado y la solución alternativa no existía. Si Alfa Romeo hubiese estado bien gestionada en los años 70 y 80 es muy posible que Fiat no hubiese tenido que entrar. Nunca se puede afirmar tajantemente como sería el curso de la historia con carácter hipotético, pero se pueden establecer cierta comparación con BMW, su rival natural en aquella época, y ver la actual situación de una y de otra...y eso que BMW llegó a encontrarse en una situación muy delicada, vendiendo coches como la Isetta y el 700...hasta que dió en la tecla con el primer serie 3 y luego ha ido enlazando un acierto detrás de otro.
    Lo que tiene que quedarnos claro es que, una marca pequeña como Alfa Romeo no podría sobrevivir sóla e independiente en el actual contexto de mercado salvo que se convirtiese en una especialista en coches de nicho, tipo Lotus, con carácter muy minoritario. Por cierto que Lotus es "impura" al tomar motores prestados (ahora Toyota) pero como también lo hacía en tiempos de Chapman nadie se raja las vestiduras. Pero es que si estuviera integrada en otro grupo empresarial no tendría plataformas y motores propios con toda seguridad. No hay más que mirar alrededor y ver como todas las marcas un poco o muy especiales se nutren cada vez más de plataformas y motores ajenos o compartidos (Porsche, Jaguar, Volvo, Lexus, Cadillac, Audi). Incluso Lamborghini cada vez se está "audizando" más; mirad si no los últimos Gallardos, cada vez más elementos de Vag en el habitáculo, aparte del V10 compartido.
    Lo que no quita que la gestión de Fiat en Alfa Romeo tenga muchas lagunas y fallos, que los tiene. Bien gestionada, Alfa Romeo podría estar en el Grupo Fiat, compartiendo plataformas y parte de los motores, pero con una gama completa, con varios deportivos que fuesen la referencia en el segmento, con prioridad en los motores de gasolina, participando en competición y con una buene red comercial. Lo que no puede ser, por ejemplo, es sacar el Mito y llenarse la boca diciendo que rivaliza con el Mini cuando en vez de una elaborada suspensión trasera multibrazo (como éste) se le dota con el eje torsional del Grande Punto. Y lo que tampoco puede ser es que el Brera y el Spider pesen 200 kgs más que la media de sus equivalentes en el segmento.
    Y escribo ésto cuando miro por la ventana y veo aparcado mi 145 enfrente. Tiene 228.000 kilómetros y es de gasolina, un 1600 Twin Spark. Pues bien, funciona como un reloj a sus doce años, le he ido cambiando las famosas correas cada 60.000 kms y me he quitado el riesgo de roturas. Mucha gente no ha hecho lo mismo y así les ha ido. Lo que indica que nuestra querida marca puede ser igual de fiable que otras, alemanas incluidas, si a los coches les prestamos la atención que merecen en el mantenimiento y cuidados.
    Saludos.
     
  7. Luis v6 3.0

    Luis v6 3.0 Nuevo miembro

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    Yo digo esto:

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    [​IMG]


    Y no pongo el Seat Leon por no ocupar más.
    Viva el gasoil.
     
    Última edición: 3 Dic 2009
  8. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

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    Me suele dar pereza entrar en estas bonitas polémicas, pero haré un esfuerzo (pequeño). ;)

    Yo me resisto a mirar la cuestión sólo desde un punto de vista de amante de los clásicos Alfa. Si me rindiera a la tentación, sería muy proclive a pensar que hubiera sido mejor que Alfa desapareciera en 1992 y que ahora viviríamos felices de los recuerdos

    Pero es que yo he seguido siendo consumidor de Alfas después de aquello, y he disfrutado y ratificado mi alfismo con plataformas que a fin de cuentas procedían del Fiat Tipo. Por eso con la cabeza, me parece preferible que Alfa siga existiendo.

    Ahora bien. ¿Me ponen los Alfa actuales? Pues no. Para qué voy a mentir. No como los de antes.

    Rafa ha hecho un resumen de la historia reciente de Alfa que suscribo al 100%. Y qué duda cabe que en el contexto que vivía y vive Alfa, pocas alternativas mejores tuvo/tiene. Lamentablemente hay que rendirse a la imposibilidad de Alfas a propulsión, salvo como bien dice Rafa, que nos hubiéramos conformado con ser una fábrica de kit cars.

    ¿Que Alfa podría haberlo hecho como BMW? Pues chico no sé, pero no me parece fácil.

    Por lo demás, es cierto que Fiat (para qué vamos a empecinarnos en decir Alfa), ha desarrollado en primicia durante los últimos 20 años, técnicas de enorme trascendencia. Y la última, el multiair, me parece fascinante. Tuve que acudir al Concesionario para que me confirmaran lo que me parecía ver en las fotografías: falta un árbol de levas y se sustituye por una gestión eléctromecánica. Flipante.

    Pero al igual que el common rail, será una medalla que AlFiat no se colgará por su evidente incapacidad de comunicación.

    Ahora bien, a pesar de estos logros, la evidencia, por más que nos duela, es que la delantera en el desarrollo tecnológico la llevan los alemanes, y eso es una realidad histórica difícil de modificar de un día para otro. No oteo en el horizonte la posibilidad de que Italia retome la delantera. Por tanto, no me hago ilusiones de que vuelvan los tiempos en que Alfa Romeo renovaba sus modelos echando el pulso a los BMW.

    Pero retomando el principio del post: qué queréis que os diga; cuando desde el Concesionario me mandaron ayer la información “confidencial” de la Giulietta, me sentí ante algo muy Alfa. Vaaaaale, de acuerdo, ya sé que es un Bravo maquillao. Igual que el 145/6 eran un Tipo, y todo lo demás igual. Nunca he soñado con que nos fueran a presentar a estas alturas el heredero del 75.

    Pero como quien no se conforma es porque no quiere, a mí ver esa calandra que ostentosamente dice de dónde viene, me satisface. Y si encima tengo en casa una Giulia que no es sino una Giulietta con motor 1600, y disfruté como un enano de una Nuova Giulietta 2,0 del ’85, ver una Giulietta Serie III, me agrada mucho, aunque hoy no suponga en su contexto automovilístico, lo que supusieron en la suya las otras dos.

    Si Alfa Romeo hubiera desaparecido en la posguerra, como otras muchas marcas de su categoría, hoy los Alfa Romeo sólo se compararían con Bugatti, Delage, Talbot-Lago etc. Pero nos habríamos privado de las Giuliettas/Giulias y Alfettas que tanta pasión nos dan. Si Alfa Romeo hubiera desaparecido en 1992, quizá hoy seguiríamos soñando con que era una marca de la categoría de BMW, pero yo este verano habría tenido que subir y bajar los puertos de los Dolomitas en un Fiat Grande Punto, y no habría podido hacerlo en un Alfa Romeo (Mito), cosa que me agradó mucho más.

    Pensemos en positivo.
     
  9. Luis v6 3.0

    Luis v6 3.0 Nuevo miembro

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    Para Rafa850 (por no citar todo el texto)

    Para mí también deberían cerrar la marca hace mucho tiempo por varios motivos, unos los que se comentan, y el principal es que desde el momento en que en un concesionario "oficial" no conocen un modelo, no tienen recambios y ni siquiera saben como o donde mirar para siquiera saber si existen esas piezas la marca está muerta.

    Otro detalle, tu 140 y pico no es twinspark, la otra bujía funciona en la fase de escape, con lo que hasta en motores están muertos desde que quitaron el 24v del "GTA" y los verdaderos Twinspark de los 155 y 164.
     
  10. PROTAYSER

    PROTAYSER Miembro

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    Me río yo de marca que no se preocupa...razon no le falta a Don Luis y a Todos.Pero sí que tienen informacion...yo mismo ,aqui ,me cuesta conseguir a regañadientes las piezas hasta dandoles yo las referencias.

    Sinembargo en el concesionario fiat de Santander me encontré a un señor de la vieja escuela y me consiguio unas piezas del 164 QUE APARENTEMENTE EN LUGO DABAN POR CESADAS EN PRODUCCION...me dice que para el lunes y la recibió ese mismo viernes tras solo 2 dias...casualidad es que dicho concesionario no sufrió la reestructuracion de Fiat en los 90¨...

    A parte,para mi es falta de interés...porque este hombre sabia de lo que hablabamos...pero para los demas recambistas oficiales un 164 solo es un monton de chatarra ,que no son productos generalistas del dia a dia,ni dan dinero facil y sin complicaciones!!!

    ESTAMOS EN EL TIEMPO DE CAMBIAR PIEZAS EN TIEMPO RECORD Y NO DE LA AUTENTICA MECANICA CON SUS PERDIDA DE TIEMPO...

    La marca Alfa Romeo es ahora puro marketing,pero entre todo ello pueden salir productos guiño al pasado como el 8c COMPETICIONE (carisimos)...y creo que el proximo sustituto del 166 va a ser traccion trasera y plataforma GM ...FABRICADO EN CANADA...ETC ,ETC...(quizás algo menos caro) pero ALFA ROMEO, es el futuro señores...
     

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