Alfas en rallyes

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.719
Buenas.

Siempre me he preguntado si los modelos que sacó Burago de rallyes de sus Alfa eran reales o decoraciones de fantasía.

De los 75 y 33 si recuerdo ver algún Grupo N, pero del Giulietta no me suena que participara en Rallyes.

vespista

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
82
Buenas.

Siempre me he preguntado si los modelos que sacó Burago de rallyes de sus Alfa eran reales o decoraciones de fantasía.

De los 75 y 33 si recuerdo ver algún Grupo N, pero del Giulietta no me suena que participara en Rallyes.
Kurt, ese último Giulietta puede ser que sea basado en alguno real, ese piloto y copiloto existieron/existen.... y corrieron con algún Alfa (si no es el mismo):

citrobianchi

Miembro bien conocido
Registro
8 Nov 2021
Me gusta
561
Kurt, ese último Giulietta puede ser que sea basado en alguno real, ese piloto y copiloto existieron/existen.... y corrieron con algún Alfa (si no es el mismo):
Ese... o esas. Se trata de Antonella Mandelli y Luisa Bosco. Italianas, por supuesto. Mandelli corrió en Italia en los 70 con diversos coches (Opel Kadett GTE, Fiat 131 Abarth) y en los 80 saltó al Europeo. La recuerdo en el Costa Brava 81 (con ese Giulietta), del 82 (131 Abarth) y 83 (Lancia 037) asi como en el Catalunya 84 con el 037. Si la direccion del 131 era tan pétrea como cuentan sus pilotos, no sé como conseguía llevarlo medianamente rápido...