alfa spider

ponsr8

Miembro
Registro
21 May 2019
Me gusta
76
Estoy pensando en adquirir un spider de los años 80 con carburación weber , he leído que estos coches salieron con la chapa un poco propensa a la corrosión, en breve quiero ir a ver alguna unidad de las que salen en venta por internet, exactamente que puntos son mas propensos al oxido?
Aparte de la corrosión que se tiene que mirar mas que sea propenso a fallos?
Referente a los precios, he visto unidades desde 10 mil hasta 18 mil euros, que precio seria realista pagar?
Muchas gracias por adelantado

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
7.748
los coches italianos, etc de esas epocas adolecian de chapas no tratadas y de calidad deficitaria.
En general todos van a estar mal. y no son ni faciles ni baratos de reparar
Un descapotable depende mucho donde haya sido utilizado. Algunos no han tocado una gota de agua y otros si han pisado nieve, salitre, etc.

Asi que armate de un iman parara detectar zonas ya "reparadas" o corroidas

Tengo la restauración de uno por ahi pero supongo que ya no se veran las fotos

Lo primero que tienes que inspeccionar son los faldones, porque la resistencia estructural de la carroceria depende en gran medida de ellos.
Si ya ahi detectas problemas entonces tienes que subir a elevador e inspeccionar los bajos.
Lo mas habitual es que aparte de pisos la zona del eje trasero este muy corroida

Restaurar un caso de estos es caro, muy caro y lo mas habitual es que te encuentres lavados de cara enmascarando los problemas.
Mi consejo es que no te guies por los precios sino por el estado real. Pagar mas, te va salir mas barato

ponsr8

Miembro
Registro
21 May 2019
Me gusta
76
Muchas gracias, en principio ya tengo uno reservado que voy a buscar en breve, tiene sus cosilla por hacer pero con paciencia y un poco dinero todo se hace

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
7.748
Miratelo bien, porque pocos o ninguno he visto sanos.

El que hice yo se lo compró un amigo mio a un restaurador, y no veas el trabajillo.

Hubo que deshacerlo de todo y reconstruirlo por completo. Solo se salvo la capota que era nueva....

ponsr8

Miembro
Registro
21 May 2019
Me gusta
76
Miratelo bien, porque pocos o ninguno he visto sanos.

El que hice yo se lo compró un amigo mio a un restaurador, y no veas el trabajillo.

Hubo que deshacerlo de todo y reconstruirlo por completo. Solo se salvo la capota que era nueva....
El martes fui a recogerlo, esta muy bien de carrocería y chapa, los bajos están perfecto, es un QV del año 86.
Necesita un poco de cariño y limpieza del interior, la capota tampoco esta muy bien, es utilizable pero a la larga la cambiare si encuentro alguna a precio razonable.
Motor funciona muy bien, alomejor la carburación necesita un repaso, si doy gas a tope a bajas revoluciones parece que se ahoga, tengo que dar gas progresivamente o acelerarlo cuando salgo en primera , segun un amigo mecánico dice que es normal en los weber o solex de doble cuerpo.

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
7.748
No tengo experiencia en tan modernos.
Teoricamente en el 86 ya se utilizaban chapas y procesos de pintura muy superiores.

Los rtepuestos ahora no se como están. Yo compraba en UK que era bastante mas barato que en Italia, pero ahora con lo del Brexit no se como andará