1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO Alfa Romeo Alfetta GTV6 de 1982

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por eladio.ashraf, 12 Oct 2009.

  1. eladio.ashraf

    eladio.ashraf Nuevo miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Después de mucho tiempo dándole vueltas a la decisión, con gran pena me he decidido a poner a la venta el GTV6. Cada vez tengo menos tiempo libre para dedicárselo y el poco que tengo prefiero dárselo al otro hierro.

    El coche es un primera serie fabricado el 18 de Junio de 1982 según el Centro Documentazione de Alfa, rojo Alfa con 106.000 km, aparentemente reales. Digo aparentemente porque no conozco todo el historial del vehículo, pero por las cifras consignadas en las sucesivas ITV yo diría que efectivamente marca los que son.

    El coche lo compré hace dos años a unos aficionados de Barcelona que lo habían restaurado de chapa completamente (dispongo de algunas fotos del proceso que me pasaron). Ni que decir tiene que su aspecto es magnífico.
    Conmigo ha dormido siempre en garaje y bien tapadito y no le habré hecho ni 10.000 km en todo este tiempo, incluidos un puñado de rallies del TRECE.

    Desde que está conmigo le he cambiado el tramo trasero de escape, instalándole un CSC. Además de eso se le han hecho los siguientes trabajos, la mayor parte de ellos en Povedilla, probablemente el mejor especialista de Madrid en Alfas clásicos y no tan clásicos:

    - Revisión de la instalación eléctrica.
    - Instalación de relés en los faros, lo que palia el defecto crónico de mala iluminación por lo escaso del sistema eléctrico. Se instalaron también lámparas de 100w en los focos de largo alcance.
    - Revisión del circuito de refrigerante, sustituyendo los manguitos defectuosos.
    - Homocinética derecha.
    - Distribución.
    - Cambio de todos los fluidos.
    - Reparación del chavetero de la polea de la distribución y revisión general del motor.
    Y alguna que otra cosilla más.

    El coche va sencillamente redondo.
    La ITV la ha pasado hace un par de meses sin mayor problema.

    Los defectillos que se le pueden achacar:

    - Le falta uno de los dos ventiladores. Pese a ello no se calienta ni en verano disputando un rally. De todas formas, no son difíciles de encontrar.
    - [El amortiguador del portón está roto y no se queda en la posición abierto. Tampoco es difícil de solucionar.] SOLUCIONADO. Se instaló un amortiguador nuevo gracias a un pedido conjunto organizado por Alfetta GTV.
    - Los flexibles del primer tramo de escape tienen una pequeña fuga. Lo repararon en Povedilla y pasa la ITV sin problemas.
    - Tiene una pequeña abolladura en la aleta derecha, cortesía de la única noche que durmió en la calle.
    - La cerradura del acompañante no funciona.
    - Los lavafaros no funcionan.
    Como veis nada grave.

    En cuanto a las bondades del coche, yo creo que todos conocéis más o menos este modelo. La frase que mejor lo define es aquella de que pagabas por el motor y el resto lo regalaban, y es que el V6 Busso es una maravilla, en melodía y en empuje, desde abajo hasta todo lo arriba que quieras.
    Lleva Koni amarillos tarados muy suave que le instalaron sus anteriores propietarios. Con ellos el comportamiento es muy eficaz sin resultar incómodo.

    Aquí tenéis dos hilos muy interesantes sobre este prodigio:
    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=60239
    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=58393

    El precio de venta es de 5.500 euros.
    Podéis contactar conmigo a través del foro, por mp o en mi dirección de correo: osbernabeu@gmail.com
    El coche se encuentra en Azuqueca de Henares, a 45 km de Madrid y a 14 km de Guadalajara.

    Por último, unas fotillos, en cuanto pueda colgaré más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos,
    [​IMG]

     
    Última edición: 12 Ene 2011
  2. mypmotor

    mypmotor Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Txema_GTV6

    Txema_GTV6 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Chamarti­n/Sanse -Madrid-
    Impresionante unidad :) una lastima que lo vendas en vez de usarlo a "diaro" :)

    Cada día que pasa un GTV6 es más especial.
     
    Última edición: 12 Oct 2009
  4. Celtio

    Celtio Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañero,

    Sólo decirte que tuve un GTV6 gris plateado, que vendí hace cuatro años, cuyo dueño me sigue saludando en el Jarama cada año en las jornadas de puertas abiertas (señal de que estaba bien).

    Me encantaria volver a comprarme uno la verdad. Mi experiencia del coche, y por ello te pregunto, es la siguiente, normalmente las marchas van bien si el embrague va bien, aunque la segunda suele rascar en casi todos los coches. Yo le cambié el bidisco por otro bidisco (1.800,00 euros), ¿cómo va tu embrague?

    Supongo que el tuyo no tiene aire acondicionado, ¿puedes poner fotos más grandes y alguna del interior?

    Por último, y pensando en que puede interesarme tu coche, has pensado en hacer una mejor oferta en el precio? lo hablamos por privado?
     
  5. Txema_GTV6

    Txema_GTV6 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Chamarti­n/Sanse -Madrid-
    Celtio, buscame este fin de semana, estarécon el CARE y el 164. Un saludo :)
     
  6. eladio.ashraf

    eladio.ashraf Nuevo miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, me lo paso mejor con el GTV6 yendo a por el pan que con el de diario metiéndolo en un circuito... pero soy incapaz de verlo en la calle, especialmente con el respeto a los coches de los demás que profesan muchos conciudadanos :evil:

    Gracias por el interés.
    El embrague va razonablemente bien, como he puesto ha sido revisado en Povedilla.
    No está nuevo, pero de momento no veo la necesidad de cambiarlo y las marchas entran bien... eso sí, como dices la segunda rasca como es usual en este modelo.

    En efecto no tiene aire acondicionado. Respecto a las fotos, si pinchas en ellas deberían hacerse más grandes, están colgadas a toda la resolución que daba la cámara.
    En cuanto pueda le haré nuevas fotos, especialmente del interior, aunque ya aventuro que es el de un primera serie estándar, color gris oscuro. No tiene ningún defecto especial, salvo una grieta en el plástico embellecedor de la columna de la dirección.

    Finalmente, relativo al precio, de momento no tengo pensado rebajarlo. Creo que es bastante razonable para su estado exterior y mecánico.
    No obstante, te contesto más extensamente por privado.

    Saludos,
    E-type lover
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. eladio.ashraf

    eladio.ashraf Nuevo miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Os dejo algunas fotos más que le hice el domingo aprovechando la buena mañana que hizo (pinchando se hacen más grandes):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos,
    E-type lover
    [​IMG] [​IMG]
     
  8. eladio.ashraf

    eladio.ashraf Nuevo miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y a petición del público, alguna del interior:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos,
    E-type lover
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. eladio.ashraf

    eladio.ashraf Nuevo miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, a pesar de bastantes intentos el coche aún sigue en venta.
    Ahora además, con cuatro neumáticos nuevos que le instalé la semana pasada (los anteriores no estaban desgastados, pero tenían demasiado tiempo).
    Le he puesto unos BF Goodrich Profiler2... a ver que tal salen, no los había probado antes y de momento no parecen ir mal.

    Saludos,
    [​IMG]
     
  10. eladio.ashraf

    eladio.ashraf Nuevo miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Actualizo el anuncio para indicar que sigue en venta después de varios interesados que no fructiferaron y muchas propuestas cuando menos sorprendentes.

    Desde que actualicé el anuncio por última vez, le he sustituido el amortiguador del portón gracias al pedido conjunto que organizó Alfetta GTV, así que tiene un problema menos. El coche marca ahora 107.000 km y pasó la ITV en verano con cero defectos.

    A parte de eso, un simpático vecino decidió rayarme el coche con una llave en el garaje comunitario. Supongo que un tarado o un envidioso porque apenas tengo trato con los vecinos y desde luego el coche no molesta a nadie donde está.
    No sé cuando tendré tiempo de arreglarlo. Lógicamente, si alguien se interesa por el coche antes de que lo arregle le descontaré esa parte.

    Por último, no soy nada amigo de los cambios, pero puesto que mi coche de diario parece flojear estaría dispuesto a estudiar un cambio por un Diesel de precio similar siempre que tuviera un número de kilómetros razonable y pocos años.
    Mis preferencias irían por utilitarios/compactos de 5 puertas, especialmente japoneses, pero estoy abierto a estudiar cualquier propuesta.

    Saludos,
    [​IMG]
     

Compartir esta página