Alfa Romeo 33 1.7 Qv Sport wagon

Arturob

Miembro bien conocido
Registro
16 Abr 2003
Me gusta
53
Pues eso, que hoy he visto uno y me ha llamado la atención porque es el primero que veo en mi vida. Nunca supuse que los 1.7 los hicieran también familiares.

Saludos

Arturo

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.345
Efectivamente. Incluso al final la vida comercial allá por el año '94, sacaron un 1.7 ie 16v Sport Wagon 4x4, que llamaron Q4.

Sport Wagon.JPG

miguelxiada

Miembro activo
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
378
La revista Autopista le dedicó un articulo en diciembre de 1988. Yo no he llegado a ver uno en vivo y en directo, ni siquiera una ranchera versión "normal", supongo que tendrían muy poca venta

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
654
De la primera serie recuerdo que a España se importó inicialmente la Giardinetta con motor 1.5 y tracción 4x4. Me parece que estaban disponibles en colores plata y guinda metalizados. Después, con el primer lavado de cara del modelo, se importaron en versiones de tracción delantera y con el motor 1.7

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.345
De la primera serie recuerdo que a España se importó inicialmente la Giardinetta con motor 1.5 y tracción 4x4. Me parece que estaban disponibles en colores plata y guinda metalizados. Después, con el primer lavado de cara del modelo, se importaron en versiones de tracción delantera y con el motor 1.7
¿Seguro que hubo Giardinettas con el motor 1.7? Sport Wagon sí, pero ¿Giardinettas?
Por otra parte, no sé cuándo empezaron a importarse en España, pero de hecho la Giardinetta nació con ese motor 1.5 y tracción 4x4, hasta pasado un año y pico no la sacaron con tracción delantera. Vamos, que desde junio de 1984 que salió hasta finales de 1985 no había otra versión.

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
654
¿Seguro que hubo Giardinettas con el motor 1.7? Sport Wagon sí, pero ¿Giardinettas?
Por otra parte, no sé cuándo empezaron a importarse en España, pero de hecho la Giardinetta nació con ese motor 1.5 y tracción 4x4, hasta pasado un año y pico no la sacaron con tracción delantera. Vamos, que desde junio de 1984 que salió hasta finales de 1985 no había otra versión.

Quizá me expresé mal. la Giardinetta sólo se importó en versión 4x4 y con el motor 1.5; La versión 1.7 de tracción delantera ya se denominaba Sportwagon.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.345
Quizá me expresé mal. la Giardinetta sólo se importó en versión 4x4 y con el motor 1.5; La versión 1.7 de tracción delantera ya se denominaba Sportwagon.
Lo que coincide con el recorte de periódico que puse más arriba.

amadeo

Miembro activo
Registro
15 Jun 2007
Me gusta
27
Hola ,

Un poco de información de los sport wagon.
El mío , un 1,7 de 2 carburadores dobles era magnífico.

Saludos

Adjuntos

• Mi Alfa 33 Sportwagon.pdf
    702,2 KB · Visitas: 33

Yesus127

Nuevo miembro
Registro
30 Abr 2020
Me gusta
8
Hola ,

Un poco de información de los sport wagon.
El mío , un 1,7 de 2 carburadores dobles era magnífico.

Saludos
Una chulada.

Me ha recordado al 156 Sportwagon en el que hice un pequeño viaje hace no mucho, interesante también.

Saludos