1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

alfa giulia 2000 veloce

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por mvm, 22 Nov 2010.

1. mvm

mvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos: necesito ayuda ,estoy negociando la compra de un 2000 gt veloce cuanto se puede pagar ,esta completo original y lo unico que tiene mal es la carroceria marcos de parabrisas y aletas delanteras y traseras tienen oxidos y lleva 20 años parado.¿que opinais?

2. Tommy_EscuderíaTCT

Tommy_EscuderíaTCT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino, y es una opinión muy personal que te estas metiendo en un desaguisado de cuidado... Si quieres dejar bien el coche te gastaras tranquilamente bastante más de lo que cuesta. Estos coches han subido bastante de valor no obstante puedes encontrar en buen estado entre 12.000 y 15.000 €, por muy barato que te lo deje si lo quieres arreglar bien, es lo mínimo que te gastaras si dices que tiene podridos los marcos, porque el problema no es lo que se ve sino lo que no se ve... A la hora de comprar Alfas lo único que deben tener bien es la chapa... todo lo demás ya se solucionará con cierta facilidad.

Ahora bien, esto es una opinión, lo que hagas o dejes de hacer es decisión tuya.

Saludos.

3. mvm

mvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que el coche enamora y trabajo en un taller, quizas pudiera meterlo a hacer al taller ,mas barato que el precio de mercado. tienes razon de que es la punta del iceber y seguro que salen mas cosas .¿hay recambios de chapa?¿que precios tienen los recambios italianos comparado con lo que se conoce mas como renault mini seat?

4. Tommy_EscuderíaTCT

Tommy_EscuderíaTCT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esa quizá sea la excusa perfecta pero al final la factura es abultada. Tengo un muy buen amigo que es mecánico, con un taller grande, se enamoró de un 1750 GTV, lo compró barato por unos 3.500€, y a ratos libres lo iban ahaciendo... el coche ha quedado una maravilla, pero ni a precio de coste se justifican los números... estaba como comentas, con algún podrido bajo los marcos, alguna cosita que otra... pero al destapar... buuuf... han sido necesarias más de 1000 horas de trabajo y una lista infinita de piezas... con las cifras finales se hubiese podido comprar uno en estado de concurso y aún lo habría pagado caro, y habla de sus horas y las de sus operarios a precio de coste, hecho para otro ni lo quiere saber.

El coche tiene que valer la pena, son coches preciosos y gracias a zumbados como nosotros los vamos recuperando... Pero si pides si sale a cuenta... con la cabeza te tengo que decir que no, ahora... cuando veo ese 1750 GTV sin ni una sola agua, con todo impecable pues te digo que si... pero no hagas números o te desesperaras.

Puedes mirar precios de las piezas en www.victorparts.com, www.alfaholics.com, www.classicalfa.com. Si no me dejo ninguno fuera de estos yo no me iría. Los precios no son caros comparados con otros coches.

Saludos.

5. murray

murray Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    victorparts recomendado 100x100

6. Simon

Simon Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    EB spares en Inglaterra son serios y he tenido buen resultados con ellos.

7. Blas Hermoso

Blas Hermoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Enhorabuena por haber puesto tus ojos en el mejor coche.
    La primera cuestión sería: ¿va a ser un clásico para tener una temporada y posteriormente cambiar por otro... o has visto la luz y sabes que es el coche de tu vida?
    En el primer caso, haz caso a Tommy, busca uno que esté impecable (?), disfrútalo una temporada y luego le das el pase ganándole algo o sin perder demasiado.
    En el segundo caso... hasta los impecables tienen "secretos escondidos", así es que desde el punto de vista de que ¿nunca? se pretendería recuperar inversión, nada como hacerte tú mismo el coche desde cero (... a cero se quedará tu cuenta corriente al final).
    La suerte es que para este coche hay prácticamente de todo.
    Los provedores de piezas yo los dividiría en dos, para cosas "normales" y para "inventos"
    De piezas de serie ya te han comentado: Victor (muy cómodo al hablar español y atender por teléfono... siempre conviene ser cliente por si hay alguna urgencia), EB Spares funciona bien y no olvidemos OKP en Alemania y Bertoricambi en Portugal.
    No es ninguna tontería comparar precios y jugar con las divisas, el IVA y los costes de portes de los distintos paises, al final es una pasta.
    Para todo lo que no sean piezas "de serie" hay que entrar en ClassicAlfa y sobre todo en Alfaholics y no me refiero a preparar el coche a lo bestia, sino a poner un escape de inox o mejorar frenos o suspensiones... y de ahí para adelante.
    Para los enfermos mentales está Furiani... pero a estos niveles no hemos llegado por aquí todavía.

8. hacelera

hacelera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que te hagas una idea mi GTV 1750 me recuerda al que tú estás mirando cuando lo compré. No tenía mal aspecto del todo, pero al ir desmontando hubo que tirar mucha chapa, mecánica y tapicería. Una cosa lleva a la otra y ya puestos acabas dejándolo como el coche se merece.
    Ahora estoy enamorado de él, pero la factura final contando la compra inicial del coche ha salido por una cifra cercana a los 20.000 euros... Eso sí, está absolutamente impecable, va de maravilla y lo tengo a mi gusto, con muchos caprichos como autoblocante, suspensiones de Alfaholics, frenos, llantas...
    La cuestión es que si buscas uno en estado 10 te costará eso, cerca de 20.000 euros. Por poco más de la mitad puedes dejarlo en buen estado, decente, sin meterte a fondo en sus cositas escondidas; pero si quieres dejarlo de 10 (sanear óxidos, pintar, tapizar, reparar...) al final el coste es ese: 20.000 aprox.
    Creo que este coche hoy en día se cotiza en unas cifras bastante justas. Otra cosa es que haya movimiento en el mercado. Yo te animo si el coche te hace tilín, pero no esperes gastarte menos de otros 6.000 euros en dejarlo sencillamente "correcto". Y te acabarás gastando más... :deal: si no ya me lo dirás.

9. mvm

mvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestro tiempo ,las respuestas son bastante esclarecedoras tengo que meditarlo ,ya he caido en otra restauracion en el caso de mi mini me paso eso "ya que" ya que desmonto saneo ya que saneo cambio ,ya que cambio pinto ,ahora no puedo dejar estos faros estos tapizados ..... 7000 euros para un coche comprado por 600.eso si es acojonante.Este esta mil veces mejor de interiores y completo 100x100 ahora la carroceria he visto precios de recambios y barato no es.MEDITARE quien sabe igual me veis por aqui de continuo.saludos

10. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    979
    La pregunta es: ¿cuánto vale tu diversión cuando restauras un coche?

Tengo un amigo que sólo porque es mi amigo -de afición la mínima-, compró un Alfa Spider muy barato. Todo lo que ha tenido que ir haciéndole le ha dolido en el alma, y encima se cabrea y su mujer.... ya sabeis.

Sin embargo yo he restaurado dos coches a fondo. En los dos me he gastado lo que nunca recuperaré. Pero... ¿y lo bien que me lo he pasado? ¿y lo que he disfrutado viendo el resultado? ¿eso cuanto cuesta?

En resumen: si tienes afición, si te gustan los clásicos y si disfrutas manchándote de grasa las manos, lo que te cueste es lo que vale tu diversión. ¿Acaso no consideras recuperados en satisfaciones esos 7000 euros de tu Mini?

Daaale, che.

Compartir esta página