ALEJANDRO Y LA CULATA DEL 2L

Corsair_V4

Miembro activo
Registro
9 Ene 2006
Mensajes
292
Me gusta
95
Ubicación
Mérida (Badajoz).
Gracias por el comentario, me alegro de que te haya gustado el 2L.
No sé si habrás levantado ya la culata del coche,pero según lo que le hayan echado en el radiador durante los últimos treinta años, puedes encontrarte con que:

a) Le han echado anticongelante: La culata estará más o menos bien, y si no se ha planificado antes, la podrás aprovechar.
b) Le han echado agua: Tendrá picaduras, al ser de aluminio, y dependiendo de dónde estén, y de lo profundas que sean, podrás o no planificar. Si bajas mucho, las válvulas pueden golpear con los pistones, porque van casi al pelo.

En Comercial del Motor hay (o habí­a) cosas antiguas a buen precio. Yo encontré cuatro pistones con segmentos y juntas de motor para un Opel Olympia Rekord del 58 por 100 euros o así­ (material obsoleto).

Pregunta por una culata en La Torre, pero cerciorate de que es de un 2L. A lo mejor hay algun coche que la tenga, a veces hay 180 y 2L allí­.

De todos modos un juego de juntas para el Chrysler, es fácil de encontrar.

Y en cuanto a Cougar, más razón que un Santo tiene.

Suele pasar que te pones a cambiar bují­as, y acabas rectificando el cigüeñal. :P .

Saludos.
 

ALEJANDRO

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
894
Me gusta
0
Ubicación
SOTILLO AVILA
Hola, pues ya contare como esta la culata al levantarla.

Las juntas las tengo ya, me las sirvio alguien por este foro, pero sin los retenes de valvula.

Lo mio es parecido, ha funcionado de miedo mientras lo usaba solo por aqui, arranca a bajo cero, siempre dispuesto, iva perfecto.

le pase la itv, le asegure, y ya empezo con que si la abuela fuma...........me puse a cambiar bujias, delco, pipa, platinos, correa, reglaje de valvulas, aceites, filtros, limpieza de carburador y no he conseguido nada.

le debia de gustar mas su vida de coche de feria, sin salir del ruedo de la urbanizacion...........

Si, trabajo con latorre a veces, ya contare como esta el tema.

gracias y saludos
 

Corsair_V4

Miembro activo
Registro
9 Ene 2006
Mensajes
292
Me gusta
95
Ubicación
Mérida (Badajoz).
Re a ALEJANDRO.

Pero, a tu coche ...¿qué le pasa? Dices que tiene la culata comunicada. Si es así­, no arrancará, y si llega a hacerlo, el giro será irregular totalmente y dará explosiones, porque la mezcla de un cilindro en compresión, se pasará a uno en expulsión, de ahí­ al escape y ¡pun!. Pero humo no es sí­ntoma de una culata comunicada, sino de retenes de válvulas, que al Chrysler le suelen fallar, bien porque se levantan, bien porque se endurecen, o de desgaste.

Consejo: Prueba de compresión, antes de desmontar nada.

Si está bien de compresión, cambia retenes, que no hace falta levantar la culata. Yo te puedo hacer llegar copia de la página del manual de taller donde se explica cómo se hace.

Muy importante:

Cuando coloques los retenes, conviene que limpies bien el asiento del retén con gasolina, para quitar el aceite, y,en seco,le des un poco de fijatornillos, porque como los retenes no llevan ni aros ni el asiento lleva estrí­a, los escupe, las colas de las vávulas los sacan del asiento al funcionar (voz de la experiencia), y otra vez a apartar balancines.

Espero haberte sido útil, saludos.
 

ALEJANDRO

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
894
Me gusta
0
Ubicación
SOTILLO AVILA
ya hice prueba de compresion, y por la acumulacion de carbonilla da unos 12 a 1............una exageracion, efectivamente le cuesta arrancar horrores, pica biela como un descosido y eso con el encendido muy avanzado, cuando menos lo esperas se queda en 3 cilindros, siempre falla el mismo, ademas consume algo de agua.

Por simple descarte , no queda nada mas que mirar, una valvula se debe de quedar pisada a veces, y no debe cerrar bien, espero que por la acumulacion de carbonilla.

Te agradezco el consejo de los retenes, pero quiero levantarla y limpiar.

Lo que si repito que no tengo son los malditos retenes aun .

Un saludo y gracias de veras.
 

COKE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
736
Me gusta
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Que tal Alejandro,
Yo tengo un juego de retenes de valvulas para chrysler 2 litros.
Los compre para el mí­o y al final no los instalé.
Si no los encuentras por allí­ me envias un privado.
Un saludo.
 

Arriba